19 muertos en ataque armado en palenque clandestino

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía de Michoacán informó que el ataque armado perpetrado la noche de este domingo en el municipio de Zinapécuaro, es hasta éste momento, de 19 personas muertas.

El hecho ocurrió en un palenque clandestino en la comunidad de Las Tinajas.

Los informes señalan que un grupo armado irrumpió a las peleas de gallos y disparó contra los asistentes.

Mediante comunicado, la FGE indicó que su personal localizó en el lugar 19 cuerpos de personas asesinadas (16 hombres y tres mujeres); todos con disparos de arma de fuego.

La Fiscalía expuso que algunos testigos refirieron que hay varias personas heridas y que fueron llevados a algunos hospitales, por lo que ya verifica la información.





Ataques armados sacudieron la Zona Este de Tijuana

Fue durante las últimas horas del 25 de enero cuando la policía atendió reportes de detonaciones.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ataques armados se registraron de manera simultánea en distintos puntos de la Zona Este de Tijuana, dejando como saldo a dos personas sin vida y a una más lesionada por proyectil de arma de fuego; los escenarios fueron la colonia Mariano Matamoros y el corredor 2000.

Fue durante las últimas horas del 25 de enero cuando policías municipales, Guardia Nacional, y personal de Cruz Roja Tijuana se movilizaron en la zona este de la ciudad, atendiendo reportes de detonaciones de arma de fuego con personas heridas.

Primero sobre la calle Mixtecos de la colonia Mariano Matamoros las unidades de emergencia atendieron el reporte de dos personas lesionadas al interior de un domicilio, al llegar localizaron a una víctima sin signos vitales y a otra lograron estabilizarla y darle traslado a un hospital.

A la par otro grupo se trasladó al corredor 2000 a la altura del fraccionamiento Cañadas del Florido, atendiendo el reporte de una persona atacada balazos, la cual al arribo de paramédicos ya no contaba con vida. 

A pesar de la fuerte movilización por parte de los elementos del ejército mexicano, Guardia Nacional, policía municipal y Fiscalía General del Estado no hubo reportes de personas detenidas, asimismo, ambos casos quedaron a cargo del grupo de delitos contra la vida, quienes están encargados de las respectivas investigaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



''Encobijados'' y ataques armados en las últimas horas en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Reporte de ataques armados en sitios concurridos, además de localización de cuerpos violentados, cubiertos con sábanas y tirados en la vía pública es parte de lo que ha trascendido durante las últimas horas del 2022 en Tijuana. 

Entre los reportes del 30 de diciembre se encuentra el de un hombre localizado en un camino vecinal de la colonia Ejido Francisco Villa, el cual presentaba huellas de violencia y estaba envuelto en una cobija. 

Un hallazgo similar ocurrió en los primeros minutos del mismo día en la calle Venus de la colonia Sánchez Taboada, donde autoridades encontraron los cuerpos de dos hombres de aproximadamente 25 años de edad ultimados con violencia y cubiertos con cobijas. 

Previamente en hechos ocurridos por la tarde del 29 de diciembre, una pareja fue atacada a tiros cuando compraba ropa en el Swap Meet conocido como “Las Carpas Viejas”, la mujer identificada como Sandra quedó sin vida en el lugar, mientras que Eduardo de 46 años perdió la vida en el hospital; la vendedora del comercio es una mujer de 57 años de edad que se encuentra hospitalizada. 

En otro caso en la calle Jalisco de la colonia El Pípila, fue localizado el cuerpo de un hombre afroamericano en la cajuela de un vehículo Toyota Camry color azul, estaba en estado putrefacto, presentaba huellas de violencia y fue identificado como Cecil Haughton de 39 años de edad. 

El mismo día al interior de la canalización del Río Alamar, a la altura de la colonia Las Torres fue localizado el cuerpo de una mujer sin vida, la cual presentaba heridas producidas con arma de fuego.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a 2 implicados en masacre en bar El Pantano, en Irapuato

CHRISTOPHER ALEXIS N y PEDRO N fueron detenidos por el ataque al bar la noche del 15 de octubre.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía de Guanajuato informó de la detención de dos presuntos implicados en la masacre del bar El Pantano, en Irapuato, que dejó más de 12 personas muertas.

En un comunicado, la dependencia local detalló que los detenidos “han participado en diversos eventos delictivos, entre los cuales se encuentra la masacre del bar El Pantano”.

La Fiscalía local agregó que en un operativo coordinado con el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y logró la “captura de sanguinarios sujetos, inculpados en diversos crímenes registrados en últimos días en la ciudad de Irapuato”.

"CHRISTOPHER ALEXIS N y PEDRO N, son los detenidos que han sido identificados como los principales generadores de violencia en la zona de Irapuato; cuentan con múltiples órdenes de aprehensión por diversos delitos”, detalló.

Durante el operativo para la captura de los implicados en la masacre del 15 de octubre se aseguraron los vehículos que “los delincuentes usaban para cometer sus fechorías, armas de fuego, mismas que están siendo analizadas en el laboratorio de balística con el fin de determinar en cuantos y cuales homicidios han sido utilizadas”.

Además, fueron localizadas bombas e información sobre su siguiente ataque criminal.

La masacre perpetrada la noche del 15 de octubre, dejó 12 personas muertas, seis hombres y seis mujeres. Hasta ahora, la principal línea de investigación para esclarecer el ataque al bar conocido como El Pantano, en Irapuato, es la disputa por la venta de droga al menudeo, entre grupos criminales que operan en el municipio de Guanajuato.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Suman 12 muertos y tres heridos tras ataque armado en bar de Guanajuato

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un ataque armado en el interior del bar El Pantano dejó 12 personas muertas y al menos tres lesionadas de gravedad la noche de este sábado, en la colonia 12 de Diciembre La Lupita, en el sur de la ciudad.

Un grupo de hombres entró al negocio alrededor de las 20:30 horas y abrió fuego en contra de clientes y del personal del negocio, y luego huyeron del lugar, sin ser detenidos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Irapuato confirmó que seis mujeres y cinco hombres murieron dentro del establecimiento, en donde se observaron múltiples cartuchos percutidos.

El bar, también conocido como El Texano, tiene acceso por las calles Jamaica y Popotla; las extremidades de una mujer muerta quedaron en la puerta de la calle Popotla. Elementos de seguridad en el lugar informaron que tres heridos fueron tras- ladados en código rojo en ambulancias de Protección Civil. 

Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército tendieron un cerco para el resguardo de la escena, entre el clamor y llanto de familiares de las víctimas que llegaron y exigían que les permitieran el ingreso para ver a sus hijos, hermanas y esposos.

En la búsqueda de los responsables se desplegó un operativo por aire y tierra, sin que se reportaran detenidos hasta el cierre de esta edición.

“Se mantiene un dispositivo para dar con los presuntos implicados”, señaló la SSC.

Constantemente atacados

De mayo a la fecha se han registrado al menos cuatro masacres en bares de Guanajuato, con 41 personas privadas de la vida. El pasado 21 septiembre 10 personas murieron en un ataque armado en el Billar Harras, en el municipio de Tarimoro, en el que los homicidas dejaron cartulinas con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); en tanto que el 5 de agosto pasado, un grupo delictivo mató ocho personas y lesionó cinco más en un bar de la comunidad San José el Nuevo, en Celaya.

Asimismo, el 23 de mayo de 2020 se registró una masacre en el bar Gala, en la colonia Vista Hermosa de Celaya, a manos de sujetos que dispararon y abrieron fuego en el inmueble, causando la muerte de ocho mujeres y cuatro hombres.

En Irapuato, apenas el pasado 4 de octubre, 100 policías municipales, de diferentes grados, fueron despedidos a causa de un proceso de investigaciones que se realizó en su contra.

En un operativo, elementos de la Guardia Nacional y el Ejército resguardaron las instalaciones del Centro de Integración Policial (Cipol), mientras el personal administrativo requería a los oficiales para comunicarles el cese, además se anunció que las fuerzas federales apoyarán las acciones de seguridad.




Ataque armado en car wash de la colonia Hipódromo

Un hombre y una mujer fueron lesionados por disparos de arma de fuego

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre y una mujer fueron lesionados por disparos de arma de fuego cuando se encontraban al interior de un negocio de clamatos y Car Wash ubicado sobre la avenida Tapachula de la colonia Hipódromo, de acuerdo a los primeros reportes se trató de un intento de asalto.

Fue aproximadamente a las 13:55 horas del 5 de octubre cuando policías municipales recibieron el reporte de detonaciones de arma de fuego y dos personas lesionadas al interior del negocio de Car Wash y Clamatos llamado caliente, por lo que se trasladaron al lugar en conjunto con personal de Cruz Roja Tijuana.

 A la llegada localizaron al hombre y a la mujer con heridas de bala en extremidades, lograron estabilizarlos y trasladarlos a distintos hospitales; testigos indicaron que se trató de un intento de asalto, sin embargo, las autoridades no han confirmado esta versión.

Varios casquillos percutidos quedaron sobre la vía pública y aún costado del negocio de clamato, al igual que múltiples impactos de bala en varios productos e inmobiliaria del establecimiento. A pesar de un fuerte operativo encabezado por Guardia Nacional y otras autoridades no se reportan personas detenidas.

Acto seguido, el lugar quedó a cargo del grupo de delitos contra la vida de la Fiscalía General del Estado, quienes también continuarán con la respectiva investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |