Asesinan a policía de unidad K9 de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Múltiples impactos de bala recibió en la región cefálica el agente de la Unidad Canina de la policía municipal de Rosarito, Ricardo Damián Cabrera, quedando sin vida a las afueras de su domicilio. 


Fue a las 5:54 de la mañana cuando se reportó el homicidio del uniformado sobre la calle Popocatépetl de la Colonia Aztlán de Playas de Rosarito, de acuerdo a los primeros reportes salía de su hogar y se dirigía a cumplir con su turno de trabajo. 


Policías municipales y paramédicos acudieron al sitio, comenzaron con la atención del oficial Cabrera, pero ya no contaba con vida debido a varios impactos que recibió en la región cefálica. 


Ricardo Damián Cabrera se acreditaba como fundador de la Unidad Canina de la Policía Municipal de Rosarito, donde se desempeñaba en distintos operativos en el quinto municipio, y además estaba a cargo de la capacitación de personal en la misma área. 


Por el momento agentes de la Fiscalía General del Estado se encuentran realizando las investigaciones correspondientes con relación al crimen, no se reportaron personas detenidas y testigos señalaron sólo escuchar los disparos y el sonido de un automóvil a toda velocidad.





Asesinan a mujer policía y a su hija de 6 años en Celaya

Se dirigían a la escuela de la menor

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los ataques en contra de elementos de policía en Guanajuato, no sólo van en incremento si no que ahora los grupos delictivos toman represalias en contra de sus familias.

Tal es el caso registrado la mañana de este 20 de febrero en el municipio de Celaya donde una mujer elemento de la policía municipal fue ultimada a balazos cuando salía de su casa en las primeras horas del día, lamentablemente su pequeña hija de seis años fue también asesinada.

Fuentes cercanas a la investigación, detallaron que el ataque se dio aproximadamente a las 6:00 de la mañana, cuando el elemento se disponía a llevar a su hija a la escuela e iban a bordo de su vehículo, un Volkswagen color blanco. Sujetos armados la esperaban a la altura del Parque Cimatario y abrieron fuego en su contra, más de 40 disparos fueron los que acabaron con su vida.

Horas más tarde, el ataque fue confirmado a través de un boletín de prensa por la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Celaya:

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que esta mañana una compañera elemento de la dirección General de Policía Municipal falleció a consecuencia de disparos de arma de fuego, mientras se encontraba en su día de descanso. 

El cobarde ataque se dio aproximadamente a las 6:00 de la mañana cuando la elemento de Policía al parecer salió de su domicilio en compañía de su pequeña hija, quien desafortunadamente también falleció en el lugar, cuándo se trasladaban en un vehículo de su propiedad

Desde el momento del reporte, personal de los tres niveles de Gobierno mantienen un dispositivo de búsqueda de los probables, responsables a fin de llevarlos ante la justicia.” Señala el documento.

Con ello, suman hasta el momento 15 elementos de policía asesinados en el estado de Guanajuato desde el 1 de enero hasta el 20 de febrero.

En por lo menos dos casos, los delincuentes han actuado también en contra de las familias de los policías, pues el martes 6 de febrero, en el municipio de Abasolo, hombres armados ingresaron al domicilio de un policía de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de Guanajuato y dispararon contra él y su familia. Antes de huir lanzaron explosivo que provocó un incendio en el que quedaron atrapados sus dos hijos: los tres perdieron la vida.

Otros policías asesinados en Guanajuato

Elementos de la policía municipal de Apaseo el Alto fueron agredidos por hombres armados durante la noche de martes 13 de febrero en el estacionamiento de una tienda comercial ubicada en la zona centro del municipio.

De acuerdo con el parte informativo de la policía municipal, los hechos se registraron minutos después de las 8:30 de la noche de este martes en el estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicada sobre las calles Hermenegildo Galeana y Leandro Valle.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Asesinan a mujer de la Fuerza Estatal en Tijuana

Los hechos ocurrieron a las 8:35 horas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La mañana de este jueves fue asesinada a balazos una agente de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en el municipio de Tijuana. 

Los hechos ocurrieron a las 8:35 horas cuando la agente se encontraba a bordo de su vehículo con su hija de 5 años de edad.

A través de un vídeo de vigilancia se observa el momento en que la agente salió de su vivienda ubicada en la calle Miel del fraccionamiento Las Abejas y junto a su hija abordan el vehículo. Posteriormente llega un vehículo particular color beige, desciende un sujeto encapuchado y con un arma Ak-47, conocida como cuerno de chivo dispara contra la agente activa, Dalia Suzeth Espinoza López.

Al arribo de los agentes de la Fiscalía General del Estado, indicaron que el vehículo marca Ford Focus color gris con placas B63NST6 se encontraba en el carril de circulación y la agente presentaba lesiones por arma de fuego, por lo que paramédicos de Cruz Roja Tijuana confirmó que no contaba con signos vitales. 

Cabe mencionar que en el lugar se encontraba la pareja de la víctima de nombre Gaynor Munguía, también agente activo.



Descartan que policías de Rosarito porten armas fuera de su servicio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Tras los recientes ataques en contra de policías municipales de Playas de Rosarito, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana de Baja California (SSPC), Gilberto Landeros Briseño, dijo que se descarta que los elementos de la corporación lleven sus armas fuera de servicio.

Lo anterior, relacionado a una declaración que dio en días pasados la Presidenta Municipal de Rosarito, Araceli Brown sobre la posibilidad de que los policías porten armas fuera de servicio para mantenerse seguros. 

"Hay lineamientos específicos, incluso el personal de las fuerzas armadas por ley no pueden usar armas fuera de las actividades del servicio, esto es una realidad", expresó Landeros. 

Indicó que se mantienen operativos en el municipio con el fin de proteger a la ciudadanía y elementos policiales.



Crece violencia contra policías de Playas de Rosarito, asesinan a uno más

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Como Gustavo Villanueva Cantú, fue identificado el agente de la policía municipal de Rosarito asesinado en Tijuana, y quien de acuerdo a las autoridades estaba comisionado a las Sección Turística y presentaba un historial intachable desde su paso por la policía comercial, siendo con ello el segundo agente de ese municipio asesinado esta semana. 


Fue aproximadamente a las 6:00 horas del 21 de julio cuando policías municipales del distrito Santa Fe, recibieron el reporte de un masculino herido por proyectil de arma de fuego a bordo de un vehículo sobre la Privada Vicenza de Santa Fe III, y al llegar localizaron a la víctima, quien portaba el uniforme de policía y presentaba el nombre de Gustavo Villanueva.


Fue traslado a un hospital, sin embargo perdió la vida a las horas de ser ingresado; de acuerdo a información proporcionada por testigos, los agresores cometieron el ataca y huyeron a bordo de una camioneta tipo Trail Blazer, color arena y con vidrios polarizados, la cual no fue localizada. 



Se dio a conocer que el agente tenía menos de un año en la policía activa, previamente fue agente de la policía comercial. Hoy por la mañana salía de su turno y regresaba a su casa, no portaba arma de fuego y con su asesinato, suman dos agentes ultimados durante esta semana, luego del homicidio del pasado martes, donde fue ultimado Pedro Ángel Moreno Romero, policía activó y ex escolta de la alcaldesa Aracely Brown.


Personal de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar, y se encuentran realizando las investigaciones correspondientes con relación al crimen.



Otro policía más baleado en Playas de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Tal y como si se tratara de una persecución contra los elementos de la policía de Rosarito, esta mañana se registró otro ataque directo en contra de un elemento, los hechos ocurrieron en la zona de Santa Fe.

Se trata de un joven elemento de la policía municipal adscrito a la sección turística de nombre Gustavo, el cual fue atacado a balazos de camino a su domicilio después de terminar su jornada laboral.

Mientras la alcaldesa Araceli Brown lleva el mensaje de que el municipio, al cual representa, a pesar de los hechos violentos sigue llegando el turismo, sus elementos policiacos están siendo acribillados.