Asesinan en su casa a policía municipal de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El agente de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, de nombre Damián fue asesinado afuera de su casa ubicada en la calle Popocatepetl y Tonatiuh de la colonia Aztlán. 

Información obtenida por Cadena Noticias, reveló que el uniformado salía de su casa a las 6 de la mañana para dirigirse a su trabajo cuando sujetos armados llegaron a su domicilio y abrieron fuego en contra de él. 

Quedando sin vida a un costado de su automóvil. El oficial era conocido entre sus compañeros de la corporación como"El Perrero", ya que anteriormente estuvo a cargo de la unidad de perros K-9.

Elementos de corporaciones de los tres niveles de gobierno se encuentran alrededor del lugar de los hechos, además de que se implementó un operativo para dar con los presuntos asesinos del agente municipal.





Asesinan a mujer policía y a su hija de 6 años en Celaya

Se dirigían a la escuela de la menor

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los ataques en contra de elementos de policía en Guanajuato, no sólo van en incremento si no que ahora los grupos delictivos toman represalias en contra de sus familias.

Tal es el caso registrado la mañana de este 20 de febrero en el municipio de Celaya donde una mujer elemento de la policía municipal fue ultimada a balazos cuando salía de su casa en las primeras horas del día, lamentablemente su pequeña hija de seis años fue también asesinada.

Fuentes cercanas a la investigación, detallaron que el ataque se dio aproximadamente a las 6:00 de la mañana, cuando el elemento se disponía a llevar a su hija a la escuela e iban a bordo de su vehículo, un Volkswagen color blanco. Sujetos armados la esperaban a la altura del Parque Cimatario y abrieron fuego en su contra, más de 40 disparos fueron los que acabaron con su vida.

Horas más tarde, el ataque fue confirmado a través de un boletín de prensa por la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Celaya:

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que esta mañana una compañera elemento de la dirección General de Policía Municipal falleció a consecuencia de disparos de arma de fuego, mientras se encontraba en su día de descanso. 

El cobarde ataque se dio aproximadamente a las 6:00 de la mañana cuando la elemento de Policía al parecer salió de su domicilio en compañía de su pequeña hija, quien desafortunadamente también falleció en el lugar, cuándo se trasladaban en un vehículo de su propiedad

Desde el momento del reporte, personal de los tres niveles de Gobierno mantienen un dispositivo de búsqueda de los probables, responsables a fin de llevarlos ante la justicia.” Señala el documento.

Con ello, suman hasta el momento 15 elementos de policía asesinados en el estado de Guanajuato desde el 1 de enero hasta el 20 de febrero.

En por lo menos dos casos, los delincuentes han actuado también en contra de las familias de los policías, pues el martes 6 de febrero, en el municipio de Abasolo, hombres armados ingresaron al domicilio de un policía de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de Guanajuato y dispararon contra él y su familia. Antes de huir lanzaron explosivo que provocó un incendio en el que quedaron atrapados sus dos hijos: los tres perdieron la vida.

Otros policías asesinados en Guanajuato

Elementos de la policía municipal de Apaseo el Alto fueron agredidos por hombres armados durante la noche de martes 13 de febrero en el estacionamiento de una tienda comercial ubicada en la zona centro del municipio.

De acuerdo con el parte informativo de la policía municipal, los hechos se registraron minutos después de las 8:30 de la noche de este martes en el estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicada sobre las calles Hermenegildo Galeana y Leandro Valle.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Balean a policía municipal en la colonia Obrera

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un agente de la Policía Municipal fue atacado al exterior de un negocio de lavadoras ubicado en la colonia Obrera en Tijuana.

De acuerdo al reporte policial, los hechos ocurrieron a las 12:40 horas de este jueves y al arribo localizaron al agente con lesiones de proyectil de arma de fuego en la región cefálica.

El agente de la Policía Municipal se encontraba fuera de servicio en compañía de su esposa y fue trasladado a una unidad hospitalaria en condición grave.

El presunto responsable huyó a bordo de un vehículo de color gris y presuntamente hubo detenciones en la colonia Jardín

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Balean a policía municipal en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En la madrugada del 30 de diciembre de 2023, la Calle Lomas Blanca en la Colonia Cuesta Blanca se vio sacudida por un episodio violento. Según el reporte inicial, residentes locales escucharon detonaciones de arma de fuego, alertando a las autoridades sobre un posible tiroteo en la zona.

Al llegar al lugar, la policía municipal confirmó la presencia de un agente herido por proyectil de arma de fuego. El oficial, consciente pero lesionado, fue encontrado en el exterior de su propio domicilio.

Se presume que el incidente ocurrió alrededor de las 06:13 horas, y se procedió rápidamente al traslado del agente a recibir atención médica. La identidad del oficial y la naturaleza exacta de los eventos aún no han sido completamente revelados.

Este trágico suceso subraya la complejidad y los riesgos que enfrentan a diario los miembros de las fuerzas del orden. La policía local está llevando a cabo una investigación para determinar las circunstancias precisas del ataque y identificar a los responsables.



Asesinan a mujer de la Fuerza Estatal en Tijuana

Los hechos ocurrieron a las 8:35 horas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La mañana de este jueves fue asesinada a balazos una agente de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en el municipio de Tijuana. 

Los hechos ocurrieron a las 8:35 horas cuando la agente se encontraba a bordo de su vehículo con su hija de 5 años de edad.

A través de un vídeo de vigilancia se observa el momento en que la agente salió de su vivienda ubicada en la calle Miel del fraccionamiento Las Abejas y junto a su hija abordan el vehículo. Posteriormente llega un vehículo particular color beige, desciende un sujeto encapuchado y con un arma Ak-47, conocida como cuerno de chivo dispara contra la agente activa, Dalia Suzeth Espinoza López.

Al arribo de los agentes de la Fiscalía General del Estado, indicaron que el vehículo marca Ford Focus color gris con placas B63NST6 se encontraba en el carril de circulación y la agente presentaba lesiones por arma de fuego, por lo que paramédicos de Cruz Roja Tijuana confirmó que no contaba con signos vitales. 

Cabe mencionar que en el lugar se encontraba la pareja de la víctima de nombre Gaynor Munguía, también agente activo.



Detienen a homicidas de policía en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que tras el ataque donde falleció el oficial Francisco Miguel López Llanos se realizó un operativo donde se detuvo a tres personas.

Se trata de Jonatan “N”, Exon “N” y Jaime “N”, detenidos tras un intenso operativo realizado la tarde de este viernes.

En cuanto se tuvo conocimiento del ataque la corporación se desplegó en la ciudad para localizar a los agresores.

Dichos sujetos intentaron escapar en dos vehículos distintos, en uno de ellos se encontraron armas de fuego.

La corporación municipal colaborará en todo con la Fiscalía General del Estado, para la investigación correspondiente al caso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |