En tres meses 393 personas fueron ejecutadas en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Durante estos tres meses que van del 2022 un total de 393 personas fueron localizados sin vida tan solo en el municipio de Tijuana, convirtiendo a esa ciudad en la más violenta de Baja California. 


De esa cifra consultada a la Fiscalía General del Estado (FGE), 10 ataques violentos fueron dirigidos a menores de edad, los cuales fueron ultimados a balazos en distintos lugares del municipio. 


En total en Tijuana 341 hombres fueron asesinados en este período mientras que mujeres fueron 52 las encontradas sin vida. 


Durante estos tres meses que están por finalizar colectivos de búsqueda y familiares de víctimas inocentes ultimadas en la ciudad se han manifestado en la ciudad con el fin de exigir a las autoridades justicia en sus casos. 


Estos asesinatos y exigencias de la ciudadanía coinciden con la llegada de más elementos del Ejército de México y de Guardia Nacional los cuales según las mismas autoridades de seguridad ayudarán en mitigar el clima de inseguridad que tiene azotada a Tijuana.





Ejecutan a hombre frente a automovilistas en la Zona Centro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre fue asesinado a tiros frente a decenas de automovilistas que circulaban sobre la calle Prolongación Segunda, y a metros de la calle Mar Kara de la colonia Alemán. 

Fue aproximadamente a las 19:50 horas cuando policías municipales de la demarcación de la Zona Centro se trasladaron junto con paramédicos al sitio, con dirección ascendente hacía Playas de Tijuana, allí localizaron a la víctima con una lesión en la cabeza y la declararon sin signos vitales.

La circulación hacía Playas de Tijuana quedó cerrada, debido a que en el lugar se localizaron diversos indicios balísticos, mismos que quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado. 

Pese a la movilizaciones de Guardia Nacional, soldados del ejército mexicano y agentes de distintas corporaciones no se reportaron personas detenidas, después del peritaje el cuerpo fue trasladado al servicio médico forense en calidad de desconocido.



Ataque armado en la colonia Alemán, hay 5 muertos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al menos tres hombres y dos mujeres fueron asesinadas esta madrugada al interior de un conjunto de departamentos ubicados entre las calles Mar Hudson y Santa María de la colonia Alemán. 

De acuerdo con el reporte policíaco tres hombres con vestimentas oscuras se introdujeron alrededor de las 4:30 de la mañana al departamento de la propietaria del lugar, luego de sostener una conversación estos la encierran en el baño. 

La señora de 51 años de edad contó a los policías que atendieron el caso que luego de permanecer 20 minutos encerrada, escuchó varios disparos de arma de fuego, por lo que le marcó por teléfono a un amigo para pedir auxilio. 

De igual manera se comunicó al número de emergencias, minutos más tarde llegaron agentes municipales y el supervisor en turno los cuales apoyaron a la señora e inspeccionaron los departamentos. 

En uno de ellos encontraron tres hombres y dos mujeres sin vida, además de una mujer lesionada, por lo que paramédicos de la Dirección de Bomberos Tijuana, acudieron a la colonia Alemán, logrando estabilizarla y trasladarla al Hospital General en condición grave. 

En la escena del crimen fueron localizados cinco casquillos percutidos. Los agentes periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), serán los encargados de determinar el móvil de los homicidios dolosos con el fin de esclarecer el caso.



Ejecutan a tres hombres antes del amanecer

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Antes del amanecer en distintos puntos del municipio tres hombres fueron ejecutados en dos hechos violentos. 

El primero de los casos se reportó a las 5:10 de la mañana sobre la avenida Ciprés a la altura del fraccionamiento Riveras del Bosque. En dicho lugar fue hallado el cuerpo de un hombre cubierto con una sábana. 

Al llegar los elementos de la Policía Municipal, para atender el reporte se percataron que la persona estaba atada de los pies y contaba con huellas de tortura. 

Cuarenta minutos más tarde, fue reportado el asesinato de dos hombres en la calle Cáncer, de la colonia Sánchez Taboada Produtsa. 

De acuerdo con datos policíacos las víctimas contaban con al menos un impacto de bala a la altura de la cabeza. 

En ambos casos las autoridades de seguridad no reportaron personas detenidas en relación con los tres asesinatos.



Violento inicio de fin de semana en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Imparable jornada violenta ha tenido la ciudad durante las últimas horas con más de 10 asesinatos de manera consecutiva, y durante los primeras horas del viernes no fue la excepción, con el hallazgo de una mujer “Encobijada” en la Sánchez Taboada, un ejecutado en el ejido Lázaro Cárdenas y un lesionado en la Zona Norte. 


Durante los primeros minutos del 10 de junio sobre la calle Antonio Trujillo de la colonia Lázaro Cárdenas, y perteneciente al distrito Santa Fe, un hombre que circulaba a bordo de un vehículo fue atacado a balazos, el cual volcó en la unidad y a la llegada de unidades de emergencia ya no contaba con vida.


Posteriormente en la calle 5 de Mayo y esquina con Baja California, un hombre de aproximadamente 35 años de edad fue lesionado con arma de fuego, el cual fue atendido por personal de Cruz Roja y traslado a un hospital. 


Mientras que a las 5:00 horas, personas que transitaban por el bulevar Sánchez Taboada de la colonia del mismo nombre y a la altura de Plaza Cortez, reportaron un bulto sospechoso en la vialidad, mismo que confirmaron policías municipales como una mujer sin vida, con huella de violencia, envuelta en una sábana y con un denominado “narcomensaje”. 


En los casos mencionados no se reportaron personas detenidas, y los casos quedaron bajo investigación de la Fiscalía General del Estado, mientras que los cuerpos permanecen en calidad de desconocidos en el Servicio Médico Forense.



Encobijada con narcomensaje en la Sánchez Taboada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana, alrededor de las 5am, fue localizado un bulto extraño en la colonia Sánchez Taboada.

Luego del reporte anónimo, arribó al lugar la policía municipal quienes confirmaron el hallazgo de una mujer envuelta en una cobija y con un narcomensaje.

La víctima presenta múltiples huellas de violencia y por el momento se mantiene en calidad de desconocida