Estudiante ataca a su compañera y le causa grave herida en el cuello

La lesionada fue trasladada a un hospital

Compartir en:

Canal 66,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Esta tarde se reportó que una joven estudiante del Cecyte Los Portales del municipio de Mexicali atacó con un arma blanca a su compañera de escuela.

El ataque se concretó al interior del plantel tras presentarse una riña entre ambas alumnas.

La joven herida fue trasladada a un hospital ya que la agresora le causó una herida de gravedad sobre el cuello.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Condenan agresión escolar captada en video en León, Guanajuato

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Un impactante video que circula en las redes sociales ha generado indignación entre los usuarios al mostrar el momento en que un estudiante golpea a su compañera de clases frente a toda la clase en León, Guanajuato.

En el breve clip, se puede observar a los adolescentes frente al pizarrón. En ese momento, la joven muestra gestos de disgusto, mientras dos compañeras se encuentran a su lado. De repente, el joven suelta un puñetazo en el rostro de la chica.

La agresión continúa con golpes repetidos en el rostro de la joven, mientras sus compañeros intentan intervenir. A pesar de los intentos de una de sus compañeras por detener al agresor, no logra contenerlo, lo que provoca gritos de "¡Ya, ya!" por parte de los otros alumnos presentes.

Finalmente, otro compañero interviene y logra contener al agresor, mientras las demás alumnas auxilian a la joven agredida.

Aunque algunos usuarios aseguran que el incidente ocurrió en el Colegio México Americano, ubicado en Puerto de Gibraltar 114, Arbide, en León, hasta el momento las autoridades educativas no han emitido un comunicado al respecto.

La difusión de este video ha generado un amplio rechazo y condena por parte de la sociedad, resaltando la importancia de promover entornos escolares seguros y libres de violencia. La violencia escolar es un problema grave que debe abordarse de manera inmediata y efectiva, tanto por las autoridades educativas como por la sociedad en general.

Se espera que las autoridades competentes investiguen este incidente y tomen las medidas necesarias para garantizar que se aplique la justicia correspondiente. Además, se hace un llamado a fortalecer la educación en valores, el respeto mutuo y la resolución pacífica de conflictos, con el objetivo de prevenir este tipo de situaciones y proteger la integridad de todos los estudiantes.

La violencia en las escuelas no puede ser tolerada y es responsabilidad de todos trabajar juntos para crear entornos seguros y respetuosos, donde los estudiantes puedan desarrollarse de manera integral y sin temor a sufrir ningún tipo de agresión.



Suspenden clases en BC por fuertes lluvias

La suspensión de clases será en todos los niveles educativos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

Ante el pronóstico de vientos y lluvias, el gobierno de Baja California anunció la suspensión de clases de todos los niveles educativos en el sector privado y público, durante el martes 21 de marzo, en Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada, Tecate y San Quintín.  

El coordinador de Protección Civil, Salvador Cervantes Hernández, explicó que diversos sistemas de monitoreo meteorológico, indican la posibilidad de lluvia y viento en Baja California, con mayor intensidad en los municipios de Zona Costa. 

Para Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate, Ensenada y San Quintín se espera lluvia a partir de la noche de este lunes 20 de marzo, incrementando la intensidad desde las 5:00 horas hasta la tarde del martes, periodo donde se podrían presentar episodios de lluvias moderadas a fuertes, informó. 

Para la región de Mexicali y San Felipe las probabilidades de lluvias son del 30 por ciento, no obstante, se espera el aumento de las ráfagas de viento. 

Cervantes Hernández recordó que las lluvias, sobre todo en zona costa, pueden causar escurrimientos en vialidades y posibles encharcamientos en zonas bajas durante y después de los periodos de lluvia fuerte, por lo que hizo el llamado a mantener el resguardo en casa o trabajos durante los momentos de lluvia, y bajo ningún motivo intentar cruzar una corriente de agua o inundación. 



Sepultan a Norma Lizbeth, murió tras pelear con su compañera de secundaria

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Lamentable lo que ocurrió en el Estado de México, 3 semanas después de que Norma Lizbeth, una menor de 14 años de edad que estudiaba el tercer grado de secundaria, se peleó con otra de sus compañeras, falleció hace unos días debido a los golpes que recibió en la cabeza y en la cara.

El acta de defunción estableció que el motivo fue por traumatismo craneoencefálico.

Todo lo ocurrido quedó grabado en video.

Los familiares mencionaron que ella era una víctima de bullying y están pidiendo justicia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Suspenden clases en educación básica de BC

Por bajas temperaturas suspenden clases

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 
Tras la recomendación de Protección Civil, el gobierno de Baja California, determinó la suspensión de actividades escolares de educación básica este jueves 2 de marzo.

De acuerdo al pronóstico meteorológico, se esperan temperaturas bajas, por lo tanto la Gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció que alumnos y alumnas de preescolar, primaria y secundaria no asistan a clases presenciales. 



Protección Civil recomienda suspender clases en Tijuana

Las lluvias más intensas se esperan este viernes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido a las lluvias intensas que se pronostican para este viernes, Protección Civil Municipal, recomienda la suspensión de clases en Tijuana. 

El encargado de despacho, Bernardo Villegas Ramírez, declaró que será la Secretaría de Educación quienes determinen la suspensión de clases.

"Vamos a estar monitoreando, todos los del consejo estamos en un grupo para estar notificando como se va está tormenta moviendo en estos días", resaltó Villegas. 

Descartó que sea recomendable suspender clases este miércoles pues se registrarán fuertes vientos y la mayor acumulación de lluvia se presentará este viernes.

Cabe mencionar que este viernes se tiene programada la suspensión por la junta mensual del Consejo Técnico Escolar (CTE) que realizan los docentes y directivos de los planteles escolares adscritos a la SEP, por lo que los alumnos de primaria y secundaria no tienen clases ese día.