Lo pararon por no tener "El cinto" y le encuentran metralleta
Poderosa metralleta del calibre 9 milímetros transportaba el señor Pablo en su pick rojo Nissan Frontier, pero al pasar por el tramo La Goria-Real de San Antonio, la policía municipal le marcó el alto por no traer puesto el cinturón de seguridad.
Fue la noche del 29 de marzo cuando la Nissan circulaba en la demarcación de Santa Fe, al mismo tiempo los patrulleros hicieron valer el artículo 13 del reglamento de tránsito de Tijuana.
Una vez que se encendieron los códigos azul con rojo, acompañado del sonido de pato, los agentes con lámpara en mano descendieron de la unidad y le solicitaron al conductor de la Frontier “licencia y papeles”.
El hombre se identificó como Pablo de 53 años de edad y originario del Pueblo Mágico de Tecate, fue honesto con los oficiales y les dijo que no contaba ni con licencia ni papales del pick up, además comenzó a mostrarse más nervioso.
Al estar “lampareando” dentro de la unidad, uno de los agentes detectó que en el asiento había una mochila, la cual estaba entreabierta y relucía el arma de fuego, por lo que de inmediato aseguraron al señor Pablo.
Posteriormente los agentes encalaron la sub ametralladora calibre 9mm, modelo AP9 de la marca “Arms inc”, estaba abastecida con 6 cartuchos, y después de leerle sus derechos el tecatense fue presentado ante la Fiscalía General de la República.