Mató a su sobrino de 13, casi un año después lograron darle 25 años de prisión
Se le impuso una pena de 25 años de prisión a Brandon Alexis Rodríguez Domínguez por su responsabilidad en el homicidio de su sobrino de 13 años ocurrido en abril de 2021.
El joven deberá pagar 2 millones 159 mil 508 pesos para la reparación del daño y se le negó la libertad condicional.
Los hechos del asunto sucedieron el 25 de abril de 2021, entre las 19:30 y las 21:25 horas en la orilla del arroyo que se ubica en el Rancho Huacatay, a espaldas de la Quinta Cortez en este municipio de Playas de Rosarito.
El hoy sentenciado, Brandon Alexis Rodríguez Domínguez se encontraba en el lugar en compañía de su sobrino Brian Efrén Cortez Rodríguez de 13 años de edad, cuando el acusado con un objeto punzocortante lesionó al menor en varias partes del cuerpo, para posteriormente golpearlo con una piedra en la cabeza, causándole múltiples lesiones, que posteriormente le provocaron la muerte por traumatismo craneoencefálico severo.
Durante las pesquisas ministeriales, el Representante Social y elementos de la Agencia Estatal de Investigación ubicaron varias cámaras de video vigilancia, lo que permitió identificar la ruta que siguieron la víctima y el victimario el día que ocurrió el homicidio. Asimismo, se encontraron inicios periciales que implican a Brandon Alexis en el homicidio: durante un cateo a su domicilio se encontraron indicios como son ropas con manchas hemáticas, la que resultó genéticamente compatible con la de la víctima. Asimismo, se contó con testimoniales que ubican a ambos en el lugar de los hechos.