Tras actitud sospechosa, municipales detienen a hombre armado

Caminaba tranquilo hasta que notó la presencia de los oficiales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

César, originario de Jalisco y de 49 años de edad, caminaba con total tranquilidad por la colonia Las Torres parte baja con su pistola Taurus calibre 9 milímetros y hecha en Brasil fajada en la cintura, sin embargo, no esperaba la llegada de policías municipales. 

Fue la tarde del domingo cuando los oficiales de la Zona Este patrullaban la colonia antes mencionada, y al pasar por la calle San Gabino, esquina con Ensenada notaron que el jalisciense comenzó a mostrar actitud sospechosa y evasiva, por lo cual decidieron bajar de la unidad y revisarlo. 

Al comenzar con la inspección corporal, los oficiales detectaron que César portaba la pistola fajada en la cintura, misma que contaba con 12 cartuchos útiles. 

De acuerdo al reporte policial, los uniformados le leyeron sus derechos al detenido, y después de embalar el arma con las respectivas balas, lo presentaron ante la Fiscalía General de la República, donde se está determinando su situación legal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Prometió traer el '90s Pop Tour' y no cumplió; lo procesan por fraude

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía Regional de Tijuana, informó que Rodrigo "N" fue sujeto a prisión preventiva durante la audiencia en la que se decidió que enfrentaría un proceso judicial por el delito de fraude. De esta manera, el acusado deberá permanecer privado de su libertad mientras se lleva a cabo el procedimiento legal.

Fue en el año 2022 cuando Rodrigo "N" se hizo pasar pasar por promotor de espectáculos, engañando a la víctima y obteniendo un beneficio económico indebido de 566 mil 779.62 pesos.

El dinero fue entregado por la víctima entre el 3 de marzo y el 13 de mayo de 2022, bajo la creencia de que el acusado era promotor del evento "90s Pop Tour", programado para el 21 de mayo de 2022 en el Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones (FEX) de Mexicali, Baja California. Rodrigo "N" convenció a la víctima de que, al realizar estas contribuciones económicas, se convertiría en socia del evento y obtendría ganancias significativas.

Sin embargo, el evento nunca se llevó a cabo y el acusado no resultó ser el promotor legítimo. A pesar de esto, no devolvió el dinero a la víctima ni generó ganancias como prometió, ocasionando un perjuicio económico significativo.

Como resultado de la investigación, Rodrigo "N" fue vinculado a proceso penal durante la audiencia de complementación de orden de aprehensión, estableciéndose la prisión preventiva justificada como medida cautelar, junto con un plazo de investigación complementaria de tres meses.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Cae hombre por fraude en la venta de terrenos en Fraccionamiento Cubillas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 


Agentes Estatales de Investigación llevaron a cabo el cumplimiento de la orden judicial contra Alan "N" por la posible comisión del delito de fraude. 

Los hechos en los que está implicado ocurrieron el 25 de diciembre de 2017, cuando el imputado hizo creer a la víctima que estaban en capacidad de realizar la compraventa del bien inmueble identificado como lote 12 de la manzana 20, ubicado en la calle Encino del Fraccionamiento Cubillas Sur en la ciudad de Tijuana, por la cantidad de 110 mil dólares. El acusado recibió diversas cantidades de dinero en distintas fechas, resultando en un lucro indebido que asciende a la cantidad de 80 mil dólares.



Fiscalía detectó 7 reportes inusuales de financiera Black WallStreet Capital

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al menos 7 reportes inusuales fueron detectados por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en torno a la financiara ligada con lavado de dinero, Black WallStreet Capital.

La primera de ellas es un depósito por más de 50 millones de pesos y retiros por casi la misma cantidad.

El segundo, ocurrió en julio 2021 a enero 2022, y tuvo depósitos por cerca de mil 750 millones de pesos y retiros de poco más de mil 700 millones, con otra cuenta en la que recibió más de 14 millones de dólares.

Un tercer reporte es por retiros de 100 millones de dólares, cerca de 330 mil euros y al menos mil libras esterlinas.

El cuarto reporte ocurrió de enero a junio de 2021, cuando recibió transferencias internacionales por casi doce millones de dólares, principalmente de China.

El quinto, fue de noviembre 2020 a marzo 2021, en donde Black WallStreet Capital recibió cerca de millón y medio de pesos y envió casi la misma cantidad.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, el sexto reporte inusual ocurrió de 2018 a 2022, cuando envió cerca de medio millón de dólares canadienses, casi 1.7 millones de euros, más 470 mil libras esterlinas, cerca de 58 mil francos suizos, casi 130 millones de dólares y recibió poco más de nueve millones de dólares americanos.

¿Qué pasó en Black WallStreet Capital?

Mientras que el séptimo reporte financiero ilícito fue de 2015 a 2021, pues presentó declaraciones anuales de impuestos federales en las cuales declaró ingresos acumulables de casi 84 millones de pesos, con deducciones autorizadas de casi dos millones de pesos más; observándose la deducción total de sus ingresos y causando pérdidas.

Dicha empresa posiblemente operaba con empresas de las llamadas “factureras”, incluidas en los listados del SAT que el Artículo 69B del Código Fiscal de la Federación señala como contribuyentes que han emitido comprobantes sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material, directa o indirecta, para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparen tales comprobantes, es decir, operaciones inexistentes, o bien, que dichos contribuyentes se encuentran no localizables.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Recibió dinero por compra-venta de vehículo y no lo entregó

Fue vinculado a proceso

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, informa que por su probable participación en un hecho que la ley señala como delito de fraude, fue vinculado a proceso un sujeto que responde al nombre Eric “N”. 

El 11 de noviembre de 2021, aproximadamente a las 11:00 horas, Erick "N" recibió la cantidad de 5 mil dólares, por la compra venta de un vehículo marca Jeep, modelo 2007, el cual entregaría al ofendido en una semana y media, lo cual no sucedió, así mismo, engañó a la víctima desde el primer día puesto que el carro no era de su propiedad y no lo tenía a la venta.



Detienen a líder de extorsión y cobro de piso en BC

El presunto responsable fue detenido por delitos de homicidio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En los últimos meses se registraron denuncias de comercios por cobro de piso y extorsión por el crimen organizado en los municipios de Tijuana y Ensenada, ante esta situación el Fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez, declaró que el líder del grupo delictivo fue detenido hace unos días en Baja California Sur.

"Lo detuvimos en una acción inteligente en otro estado de la República, estamos en proceso de traerlo a Baja California para que cumpla con su proceso aquí y nos pague aquí el daño que nos hizo a nosotros", expresó Carpio.

Señaló que la Fiscalía General del Estado cuenta con una línea de investigación con el fin de agregar el delito de extorsión al detenido pues fue aprehendido por delito de homicidio.

"No vamos a permitir ni que salga ni que tenga ningún beneficio", manifestó Carpio Sánchez.

En caso de ser víctimas de extorsión, recomendó denunciar al 911. 

Por su parte, el Fiscal Central del Estado, Rafael Orozco Vargas, detalló que el detenido apodado como "El Tamal" cuenta con seis carpetas de investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |