Vinculan a proceso a sujeto que participó en secuestro de empresario

La víctima fue encontrada sin vida días después de la privación de su libertad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 


La Fiscalía General del Estado (FGE) determinó la vinculación a proceso penal de José Eduardo “N”, hombre involucrado en el delito de desaparición cometida por particulares agravada en contra de Marco Antonio “N”, de 34 años de edad.  

De acuerdo con la investigación, a las 17:00 horas del 22 de noviembre de 2021, el acusado, en compañía de José Alfredo “N” alias “El Junior”, quien posteriormente perdiera la vida en otro ataque armado, arribaron a un basurero ubicado en colonia Lázaro Cárdenas.   

Una vez en el lugar y empuñando un arma de fuego se dirigieron hacia la víctima, a quien, ejerciendo fuerza física, subieron al asiento posterior de un vehículo que era conducido por el “El Junior”.    

Tras indagatorias, el 4 de diciembre de 2021 se localizó el cuerpo sin vida del empresario sobre la calle “E”, colonia Rancho Nuevo, en la delegación de Vicente Guerrero. 

A través del análisis técnico científico de criminalística se logró acreditar que el cuerpo del hoy occiso fue ocultado; se estableció que la causa de muerte fue por lesión craneal por proyectil de arma de fuego.

En base a un análisis de datos del teléfono de la víctima se acreditó que los probables responsables lo utilizaron horas después de su acto en las coordenadas en donde fue localizado el vehículo de la victima-

El imputado permanece en prisión preventiva por esta razón, además de su probable responsabilidad en el ataque armado en contra de policías municipales suscitado el 9 de marzo de 2022, en San Quintín.       

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Lo mandan a prisión por exhumar un cadáver en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por su presunta responsabilidad en el delito de inhumación y exhumación, en su modalidad de ocultamiento y traslado de cadáver, en relación a hechos ocurridos este mes de mayo, un individuo fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión, informó la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a la investigación que desarrolla la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, el 2 de mayo del año en curso, aproximadamente a las 07:15 horas, el imputado Avisai “N”, fue sorprendido por policías municipales, al momento que trasladaba una maleta sobre la calle Valle de Bravo, en la colonia Valle Vista.

En el interior de la maleta estaba oculto el cuerpo de una mujer, que previamente fue privada de la vida en el interior de un domicilio ubicado en la colonia antes referida, a consecuencia de herida por proyectil de arma de fuego perforante de cráneo.

El pasado 8 de mayo se efectuó la audiencia de vinculación, en la cual previo debate entre las partes, la autoridad competente dictó auto de vinculación a proceso, subsistiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada y concediendo a la Fiscalía tres meses de plazo para la investigación complementaria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Vinculan a proceso al 'Kekas', implicado en desaparición de tres extranjeros

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General de Baja California logró la vinculación a proceso de Jesús Gerardo "El Kekas" por el delito de desaparición forzada de dos hermanos australianos y un ciudadano estadounidense en Ensenada. 

Según las investigaciones, los extranjeros fueron sorprendidos por Jesús Gerardo y otros individuos mientras acampaban en Punta San José, siendo privados de la vida tras intentar robarles su vehículo. El vehículo en el que se trasladaban las víctimas fue encontrado calcinado en las inmediaciones del poblado Santo Tomás, junto con evidencias como casquillos de arma de fuego, manchas hemáticas y huellas de arrastre.

Mediante un operativo conjunto de la Fiscalía y autoridades gubernamentales, los cuerpos de las víctimas fueron encontrados y extraídos de un pozo de más de 15 metros de profundidad en una zona de difícil acceso. 

El proceso de extracción tuvo una duración de más de 12 horas y se presentarán cargos penales por homicidio en relación a este caso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Denuncian la presencia de amantes de lo ajeno en casas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Denuncia Ciudadana. 

Hola, buenos días. 

Acaban de subir en un grupo que estoy de la policía aquí en la ermita a este hombre es de ahorita está tratando de ver que chapas están abiertas y bajando medidores (Más vale estar atentos"



Vinculan a proceso a ´Lady Pelucas´

Por varios meses comerciantes denunciaron robos en sus comercios.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

 Vincularon a proceso a Catherine María alias “Lady Pelucas”, por el delito de robo calificado, además la La Fiscalía General del Estado (FGE) fijó el plazo de tres meses para la investigación complementaria, que vence el 3 de marzo de 2023.

De acuerdo a la carpeta de investigación, la tarde del 20 de septiembre de 2022, en un negocio situado en la colonia Hipódromo ingresaron tres personas al establecimiento, dos del sexo femenino y una del masculino, mientras las mujeres observaban la mercancía, el hombre intentaba pagar una caja de chocolates con valor de 480 pesos, a través de una tarjeta de débito que fue declinada, ya que no tenía fondos.

Enseguida, se acercó una de las féminas para decirle al sujeto que mejor regresaran al día siguiente, momentos después, una empleada del lugar al estar efectuando el inventario, notó que faltaban seis cajas de chocolate de la marca Venus.

Al revisar los videos, es cuando se percataron del modo de operar de las personas. De acuerdo a lo que se relató en el expediente, en el video pudieron observar claramente cómo las mujeres que portaban peluca, se robaron las cajas de chocolate que les hacían falta.

Por lo antes descrito, la FGE procedió a realizar las investigaciones correspondientes, entre otras acciones, giró la orden de investigación con tareas específicas, se inspeccionó el lugar de los hechos, se inspeccionó el video recabado de negociación diversa y se obtuvo la declaración del ofendido, así como la de los testigos.

La detención de "Lady Pelucas" ocurrió el 29 de noviembre cuando la mujer intentaba robar un bolso en un comercio ubicado en la colonia Cacho.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vinculan a responsable de atropellar a mujer por homicidio culposo

Dicta juez un plazo de 3 meses para la investigación complementaria.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ricardo Alberto “N”, quedó vinculado a proceso luego de que el Agente del Ministerio Público acreditara su probable responsabilidad en el homicidio por culpa, en contra de una mujer en Playas de Tijuana, cuando esta se encontraba a bordo de su bicicleta. 

De la investigación realizada por parte la Fiscalía General del Estado, se desprendió que Alberto “N”, era la persona que conducía un tractocamión sobre el Paseo Ensenada del fraccionamiento Playas de Tijuana.

Debido a su falta de precaución y pericia, al no extremar medidas para su seguridad y la de los demás, impactó con la parte frontal izquierda de su vehículo la bicicleta de la víctima, quien por la colisión fue proyectada a la superficie de rodamiento, lo que le ocasionó que perdiera la vida.

Ricardo Alberto “N”, fue asegurado en el lugar y puesto a disposición del juez de control quien el 15 de octubre calificó de legal la retención y detención del asegurado, vinculándolo a proceso por su presunta responsabilidad del delito de homicidio por culpa, fijando un plazo de 3 meses para que se realice la investigación complementaria. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |