⚠️ Amenazan a cantante: Dejan mano y manta en las pulgas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una narcomanta y una mano fue localizada a las afueras de la Discoteca Las Pulgas, de acuerdo a testigos que alcanzaron a ver el mensaje, éste va dirigido a un cantante de corridos que tiene programada fecha para presentarse en el denominado “mejor lugar para bailar en Tijuana”. 

El reporte se dio aproximadamente a las 16:00 horas sobre la calle 8 y avenida Revolución de la Zona Centro de Tijuana, arribando al lugar policías municipales y personal de la Guardia Nacional, quienes confirmaron que en el sito se encontraba tal mensaje. 

Transeúntes que alcanzaron a ver el mensaje lo compartieron a través de distintas redes sociales y según a lo compartido decía lo siguiente: “ Manuel rodriguez si tocas en tijuana vas a chingar a tu madre att los meros vergas de tijuana”.

De acuerdo al sitio oficial el cantante tiene programada fecha de presentación el día 13 de mayo, junto a otro exponente denominado “El Pantera de Culiacán”. 

Personal de la Fiscalía General del Estado arribó al lugar, y se encuentra trabajando para determinar si se trata de una parte humana lo acompañado con la manta o si es de origen animal; asimismo no hay reporte de personas detenidas.





Detienen a sospechoso de amenazas de muerte contra Ángel di María en Argentina

Compartir en:

EFE,  Argentina, Buenos Aires, 

El ministerio de Seguridad de Argentina confirmó el miércoles la detención del presunto responsable y dos cómplices de las amenazas de muerte contra Ángel di María en su ciudad natal de Rosario, epicentro de violentos enfrentamientos entre bandas de narcotráfico.

Agentes federales detuvieron a Pablo Ezequiel Acotto, que de acuerdo a la investigación a cargo del fiscal Javier Arzubi Calvo fue quien dejó el mensaje intimidatorio y disparó cuatro tiros al aire la madrugada del lunes en el acceso al barrio privado Funes Hills Miraflores, en las afueras de Rosario -en la provincia de Santa Fe, a 300 kilómetros al norte de Buenos Aires- donde el jugador de la selección de Argentina y del Benfica de Portugal se hospeda cuando regresa a su país.

En la nota dirigida al padre de Di María, se le advertía que si su hijo volvía a jugar en un club de su ciudad natal iban a matar a un familiar.

Di María, de 36 años, reconoció que podría regresar a Rosario Central, donde se formó y debutó como profesional, cuando concluya su vínculo con Benfica.

“A partir de las investigaciones realizadas por el fiscal, se obtuvieron conversaciones del acusado con una mujer identificada como “Tamara”, donde se revela que Acotto sería el responsable de las amenazas y disparos de arma de fuego contra la residencia de la familia de Di María”, detalló el ministerio de Seguridad en un comunicado.

También fueron detenidos Gabriel Ismael Pastore y Sara Belén Gutiérrez, señalados por los investigadores como cómplices del hecho.

Di María, de gira con Argentina en Estados Unidos, no se pronunció sobre la amenaza ni las detenciones.

En el operativo, los agentes federales secuestraron el vehículo marca Renault, con el cual Acotto se había trasladado al barrio donde vive Di María, una pistola calibre 22 Bersa con tres municiones del mismo calibre y 13,5 gramos de cocaína,

Las amenazas a Di María generaron gran impacto en Argentina porque se trata del jugador más querido del seleccionado campeón del mundo en 2022 después del astro Lionel Messi, también nacido en Rosario. El Fideo anotó un gol en la final del torneo de Qatar en el que la Albiceleste se consagró por tercera vez al vencer a Francia en una definición por penales.

“Vamos tras las mafias, los narcos y las extorsiones para llevarles seguridad a los rosarinos y a todos los argentinos”, expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en sus redes sociales al destacar el trabajo del fiscal y los agentes federales.

Rosario padece desde hace varios años una sangrienta ola de violencia por la disputa entre bandas de narcotraficantes. La ciudad costera tiene una tasa de 22 homicidios cada 100 mil habitantes, muy por arriba de 4.2 del resto del país.

El fenómeno criminal se agravó a principios de este año cuando las nuevas autoridades provinciales lanzaron un plan de seguridad que incluyó requisas en las cárceles donde se encuentran detenidos los líderes y miembros de las organizaciones que controlan la venta de estupefacientes. Les quitaron los teléfonos celulares y se les restringió todo contacto con el exterior.

El gobierno provincial difundió semanas atrás imágenes del operativo, muy similar a los que se ejecutan en El Salvador por orden del presidente Nayib Bukele.

En represalia, los criminales asesinaron a cuatro ciudadanos –dos choferes de autobús, otro de taxi y un empleado de una gasolinera—y exigieron que los detenidos recuperen sus “beneficios” en prisión.



Gobierno ya otorga medidas de protección a reportero Carlos Jiménez: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal otorgó medidas de protección al reportero Carlos Jiménez luego de las amenazas contra su vida por parte de un grupo de hombres armados.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo dijo que en la reunión de este jueves del Gabinete de Seguridad se acordó proteger al comunicador de nota roja que fue amenazado.

“Se le dio la protección, pidió un auto blindado, la protección y ya se le dio”, dijo el Mandatario.

En redes sociales se difundió un video donde aparece un grupo de hombres encapuchados que leen un mensaje contra el comunicador.

El presidente López Obrador dijo que no tiene conocimiento que las “corcholatas presidenciales” hayan solicitado protección para sus recorridos por el interior del país.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Perú denuncia amenazas de muerte contra sus funcionarios diplomáticos en México

Compartir en:

EFE,  Peru, Lima, Lima, 

El Gobierno de Perú denunció este viernes que varios de sus funcionarios diplomáticos en México han recibido amenazas de muerte y solicitó al gobierno de ese país, con el que mantiene un enfrentamiento político e ideológico, que otorgue garantías de seguridad a sus representantes.

"Condenamos las amenazas recibidas en la sede de la misión diplomática del Perú en México", escribió el primer ministro peruano, Alberto Otárola, en un mensaje publicado en Twitter.

Otárola agregó que "se debe investigar el origen de estos hechos repudiables" y que el gobierno peruano solicita "garantías para la vida y seguridad" de sus funcionarios y personal administrativo que trabaja en ese país.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Amenazan de muerte a Sergio Uribe Alvarado, reportero de Colima

El reportero cubre temas de seguridad en El Diario de Colima; ya interpuso las denuncias.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El reportero Sergio Uribe Alvarado, quien cubre temas de seguridad en El Diario de Colima, fue amenazado la noche del miércoles 23 de noviembre, por lo que interpuso una denuncia ante la Fiscalía del Estado de Colima y una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado.

Uribe relató que el miércoles pasado, al llegar a su domicilio alrededor de las 9 de la noche tras su jornada de trabajo, encontró que alguien había deslizado bajo la puerta un papel con una amenaza escrita a mano: “Cuidate Te Bamos A Madirar (sic)”.

Dudó un poco, pensó que tal vez podría tratarse de una broma, pero desde hace tiempo la situación de seguridad en Colima es crítica y hace meses recibió otra amenaza durante una de sus coberturas, por lo que decidió no dejar pasar las cosas.

Avisó a familiares y amigos de lo ocurrido, después denunció en la Fiscalía Estatal, que emitió las medidas de protección que, según la dependencia, incluyen vigilancia en el domicilio y auxilio inmediato en el lugar donde se encuentre.

Sin embargo, Uribe no se siente tranquilo, pues hasta ahora sólo se han presentado dos policías estatales a su domicilio para informarle que estarán patrullando por la zona; por eso, el viernes pasado el reportero acudió ante la Comisión de los Derechos Humanos de Colima para interponer una queja para exigir se le otorguen las medidas de protección necesarias y se esclarezca el origen de las amenazas en su contra, que él atribuye a su labor periodística.

Además, con apoyo de organizaciones, busca acceder al Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

De enero a octubre de este año se han cometido en Colima 624 homicidios dolosos, la mayoría de ellos en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, y 2022 se perfila como uno de los años más violentos en la historia reciente de la entidad; las autoridades estatales atribuyen esta violencia a una ruptura entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación y el grupo delictivo “Los Mezcales”, hoy autodenominados Cártel Independiente de Colima. Sergio Uribe Alvarado ha dado cuenta puntual de todo esto.



Amaga padre del alcalde de Miguel Hidalgo con un cuchillo a inspector en CDMX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En redes sociales, usuarios compartieron un video en el que se observa cómo un hombre mayor amaga con atacar con un cuchillo a un trabajador del Invea. Los internautas, aseguran, se trata del papá del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe y que la reacción se dio después de que se les fue clausurado un negocio de alimentos, una sucursal de la taquería Don Eraki.

El titular de la alcaldía Miguel Hidalgo expresó vía Twitter que comenzó una campaña para atacar e intimidar a su familia, en la que supuestamente se inventa que tienen un negocio ilicito de tacos. 

"Usan las instituciones para oficializar sus mentiras. Su desesperación no tiene límites", apuntó el mandatario.

Aquí el video, advertencia de imágenes fuertes:

Preparan demanda contra agresor de trabajador de INVEA

El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) informó que colocaron sellos de suspensión de actividades al al establecimiento "Don Eraki", ubicado en la colonia Escandón, Miguel Hidalgo, al no acreditar la documentación necesaria para su operación.

Detalló a El Universal que se realizó visita a edificación y al no exhibir la documentación que acreditara su legal funcionamiento, se procedió a la suspensión de actividades.

Sobre la agresión que sufrió un trabajador de INVEA tras colocar los sellos de clasura, el Instituto de Verificación Administrativa detalló que se presentará una denuncia a la persona que amenazó con un cuchillo al personal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |