Encuentran cuerpo de mujer sin vida en vehículo; era buscada por sus familiares

La escena del hallazgo fue acordonada para iniciar con la investigación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Una mujer identificada como Lizbeth Emerita Hernández Muñoz, fue encontrada sin vida al interior de un vehículo en la carretera estatal 2 en las inmediaciones de Ejido Chiapas 3 del municipio de Mexicali,

Familiares de la víctima se encontraban en la labor de búsqueda de la mujer de 35 años de edad, quien había salido con rumbo a San Luis Río Colorado.

El reporte policiaco indicaba que un vehículo abandonando estaba a la orilla de la vialidad con el cofre levantado y que a bordo se observaba una mujer inconsciente.

Al lugar arribaron oficiales y paramédicos, quienes declararon que la fémina que vestía pantalón color negro, camisa azul  tenis negros, presentaba una lesión en la zona de la cabeza y que ya no tenía signos vitales.

El área fue acordonada para que elementos de la Fiscalía puedieran investigar este hecho al parecer violento, siendo el cuarto que se contabiliza en las últimas horas en la ciudad.

*Con información obtenida de Mayte López

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Adolescente pidió un vehículo de aplicación y ya no regresó; su familia la busca

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Ericka Alejandra Flores Flores, una adolescente de 16 años que desapareció desde el pasado 25 de octubre de 2025 en el fraccionamiento Villas del Prado I.

Según informes, Ericka salió de su domicilio en ese día y abordó un vehículo de transporte por aplicación, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero. 

La joven tiene media filiación: tez blanca, cabello castaño claro, ojos pequeños de color verde y mide aproximadamente 1.58 metros de estatura. Como señas particulares, presenta un lunar de nacimiento en el cuádriceps de la pierna izquierda.

Cualquier persona que tenga información que ayude a localizarla puede comunicarse a la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas o No Localizadas, Zona Ensenada, llamando al teléfono (646) 152 25 00, extensiones 2559 y 2560. También está disponible el número de emergencias 911 o la denuncia anónima al 089.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Cristina Salas Pérez, la joven mexicalense que desapareció en Sinaloa

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde el momento en que Cristina Salas Pérez desapareció en Mazatlán, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, ha establecido una estrecha colaboración con las autoridades de Sinaloa y manteniendo una comunicación constante con la familia de la joven.

La mandataria estatal confirmó que, al conocer la situación, se comunicó de inmediato con la fiscal general de Sinaloa, quien le proporcionó un informe detallado sobre las investigaciones en curso.

 Además, instruyó al secretario general de gobierno, Alfredo Álvarez Cardenas para que estableciera contacto con la madre de Cristina, manteniendo una comunicación cercana y constante con ella. La gobernadora expresó su respaldo y aseguró que las autoridades están trabajando arduamente para esclarecer el caso, compartiendo la información a través de los canales oficiales y demostrando su solidaridad con la familia afectada.

Cristina, estudiante de Ciencias Administrativas en la Universidad Autónoma de Baja California, viajó a Baja California Sur y posteriormente cruzó hacia Sinaloa, donde desapareció el pasado 21 de julio en Mazatlán. En ese momento, se encontraba en compañía de otras jóvenes en una vivienda del puerto. La investigación indica que la última señal de su teléfono móvil fue registrada en un domicilio diferente al lugar donde se encontraba con sus amigas, y el vehículo en que se trasladaba fue hallado abandonado en las calles de Mazatlán, lo que ha intensificado las labores para localizarla con vida.

La fiscal general de Baja California, María Elena Andrade ha informado sobre la coordinación estrecha entre ambas fiscalías y el apoyo continuo de la Universidad Autónoma de Baja California en las acciones para encontrar a Cristina. Aunque Guadalupe González Padilla y su hermana Alexia Orduño Padilla fueron liberadas días después, las investigaciones siguen en marcha, y hasta el momento no se cuenta con información que permita localizar a Cristina.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Buscan a Sarahy Susana Ceseña Carrillo de 17 años

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado (FGE), solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Sarahy Susana Ceseña Carrillo, de 17 años de edad. 

De acuerdo al reporte de búsqueda, el 26 de mayo de 2025, fue vista por última vez en la colonia Buena Vista, en Tijuana, Baja California, y desde entonces se desconoce su paradero.

Media filiación: estatura 1.50 metros, complexión delgada, tez blanca, cejas arqueadas sinuosas, ojos cafés claros, cabello ondulado café claro, nariz chica, labios delgados.

Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, se reporte al teléfono en Tijuana (664) 683-9643, o bien al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Localizan a Yesenia Hernández Gamboa tras difusión de un extraño video en redes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, 

Yesenia Hernández Gamboa, estudiante de enfermería del Conalep de Tuxtla Chico, Chiapas, fue localizada tras la difusión de un video en redes sociales en el que ella misma afirmaba estar en buen estado de salud y desmentía su desaparición.

La joven de 16 años fue vista por última vez el 4 de marzo, cuando salió rumbo al Conalep vistiendo su uniforme de enfermera. Al no regresar, sus familiares denunciaron su desaparición y las autoridades activaron la Alerta Amber para iniciar su búsqueda.

Sin embargo, una semana después, un video subido por un usuario anónimo mostró a Yesenia declarando que estaba bien y que se había comunicado con sus padres para informarles que no le hacía falta nada. En el clip de un minuto, la joven aseguró:

"Yo soy la joven que supuestamente está desaparecida, soy Yesenia Hernández Gamboa. A través de este video comunico para desmentir a las autoridades competentes y a mis padres que no estoy desaparecida, ni estoy secuestrada ni me forzaron para salirme de mi casa.”


Pese a sus palabras, la grabación despertó dudas y sospechas entre sus familiares y usuarios de redes sociales, quienes señalaron que la joven leía un texto y mostraba signos de tensión y nerviosismo, lo que generó inquietud sobre si realmente se encontraba en libertad.

El video fue eliminado poco después de haberse publicado, pero algunos internautas lograron guardarlo, lo que permitió que las autoridades de Chiapas desactivaran la Alerta Amber, informando que Yesenia ya había sido localizada.

A pesar del anuncio oficial, la situación continúa generando incertidumbre, ya que su lenguaje corporal y el contexto del video han levantado sospechas entre quienes siguen de cerca el caso. Por ahora, las autoridades no han ofrecido más detalles sobre su paradero actual o si se investigarán las circunstancias en las que se produjo la grabación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Buscan a Eva Suhey Castillo Ruiz, menor de 16 años

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado (FGE) hace un llamado a la ciudadanía para localizar a Evelin Suhey Castillo Ruiz, una menor de 16 años. 

Según el reporte de búsqueda, Evelin fue vista por última vez el 23 de diciembre de 2024 en la colonia Pórticos del Lago II en Tijuana, y desde entonces se desconoce su paradero. 

La joven es descrita con complexión regular, tez morena clara, cabello corto sobre los hombros y ojos cafés claros. Como seña particular, tiene un lunar en el labio superior del lado izquierdo, entre la nariz y la boca.

En el momento de su desaparición, Evelin vestía una sudadera rosa con letras japonesas, pantalón negro y calzado deportivo negro de la marca Vans.

La FGE solicita la colaboración de la población; si alguna persona tiene información sobre su posible ubicación, se le pide que lo reporte al teléfono en Tijuana (664) 683-9643, al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias