Encuentran hombre muerto en silla de ruedas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre en silla de ruedas fue localizado sin vida y con huellas de violencia debajo del puente que conduce hacía la garita de San Ysidro. 

 

El reporte fue atendido la noche del sábado por policías municipales de la Zona Centro, quienes llegaron al lugar ubicado sobre Vía Rápida Oriente y frente al hotel Pueblo Amigo, localizado a la víctima con aspecto de situación de calle entre las jardineras del lugar. 


Por protocolo acudió al lugar personal de Cruz Roja, hizo revisión de la persona y confirmó que ya no contaba con vida, además le localizaron marcas en el cuello, por lo cual una de las posibles causas de muerte fue por asfixia. 


Posteriormente Fiscalía General del Estado acudió al lugar con la finalidad de realizar el peritaje correspondiente, posteriormente trasladaron el cuerpo al servicio médico forense.





Sergio Mayer se cae de silla de ruedas tras 'mostrar' su inclusión

Quedo grabado el accidente que Sergio Mayer sufrió en silla de ruedas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Sergio Mayer, famoso actor y ex político, una vez más ha dado de qué hablar, luego de que mostrara frente a varios medios de comunicación que presuntamente está interesado en sensibilizarse sobre las personas con discapacidad. Y es que el ex Garibaldi se subió a una silla de ruedas y en su intentó por mostrarse ante las cámaras se cayó. 

Fue mediante el canal de YouTube del periodista Eden Dorantes, en donde quedó grabado el accidente que Sergio Mayer sufrió en silla de ruedas. 

Todo marchaba en orden, Sergio Mayer estaba sentado en su silla de ruedas para sensibilizarse y ser incluyente. Esto en compañía de otras personas que realizaban la misma actividad. 

Sin embargo, cuando se acercó a las cámaras intentó presumir su buen manejo en la silla de ruedas y se fue hacia atrás. Con ayuda de los camarógrafos, logró ponerse de pie. 

Sin embargo, pese al incómodo momento, Sergio Mayer trató de tomar el incidente con sabiduría. Dijo que lo que le pasó es prueba de lo que viven las personas con discapacidad: 

“Ojalá de verás le den un poco de difusión. Es muy difícil, muy complicado. -Nosotros- estamos en una explanada, todo es suavecito, no me imagino en un empedrado, bajar una banqueta o subir. Yo nada más para pararme, me hice tantito para atrás y me caí”, indicó Sergio Mayer. 

Te puede interesar: Héctor Parra cumple un año en la cárcel y su hija manda mensaje a Sergio Mayer

En este sentido, mencionó que se debe generar consciencia, empatía y ser más incluyentes. 

“Debemos generar esa conciencia, empatía, tenemos que ser incluyentes, vivimos en una sociedad donde no entendemos que es ser incluyentes...Incluyentes significa ayudarles a participar y ayudar también a cualquier persona con cualquier discapacidad”, agregó Sergio Mayer. 

Finalmente, reiteró que seguirá buscando apoyar a los grupos vulnerados. Sin embargo, lejos de que el famoso recabara aplausos por su labor, en realidad recabó comentarios de burla y negativos, pues señalaron sólo buscó simular y presumir su “altruismo”. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Niños encuentran cadáver mientras jugaban en el parque

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Niños que se divertían en un área verde —en el parque que se ubica en el cruce de las calles Sentimientos de la Nación y avenida Texcoco en la colonia Ermita Zaragoza, en Iztapalapa—, encontraron restos óseos humanos, hasta el momento sin identificar.

El hallazgo lo reportó una de las madres de un niño de siete años, quien luego de toparse con un cráneo, salió corriendo y llorando.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes acordonaron el área donde estaba esparcido el cadáver para luego pedir la intervención de los peritos especializados de la fiscalía capitalina.

De acuerdo con la información proporcionada por los testigos de los hechos, asentados en la carpeta de investigación FIIZP/IZP-6/UI-2 C/D/0-4778/06-202, “se encontró un cráneo de humano, así como diversos restos de huesos humanos dispersos por el área verde del parque”.

Las osamentas fueron retiradas del lugar y trasladadas al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) para su análisis y posterior identificación; sin embargo, debido al tiempo y a las condiciones del mismo, será difícil advirtieron autoridades.




📹 VIDEO: Hombre en silla de ruedas intenta robar autoparte pero se cae

En un video se aprecia al ladrón acercarse a una camioneta y quitar un espejo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad De México, Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre en sillas de ruedas y sin una pierna fue captado por cámaras de seguridad robando el espejo de una camioneta estacionada en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez. 

Los hechos, de acuerdo con la grabación, ocurrieron este miércoles cerca de las 20:38 horas. En el video se aprecia al ladrón colocarse junto a la camioneta, estirar la mano y jalar el espejo. 

No obstante, en su intento por llevar la autoparte cae de espaldas y queda en el suelo por unos segundos hasta arrastrarse y acercar la silla de ruedas.

Un hombre que pasa a por el lugar se acerca y lo ayuda a sentarse de nuevo. Reportes de la policía señalan que el ladrón fue detenido posteriormente. 

Oficiales del equipo de proximidad de la alcaldía lo arrestaron cuando realizaban labores de patrullaje en la zona. El hombre ya fue traslado ante la agencia del Ministerio Público correspondiente de la Fiscalía General de Justicia, donde se definirá si situación jurídica. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |




'Me pusieron prótesis': Manuel Mijares preocupa tras aparecer en silla de ruedas

Fue en entrevista con el programa Hoy en donde Manuel Mijares contó lo que le sucedió

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Manuel Mijares, cantante y ex esposo de Lucero, provocó intriga entre sus seguidores y personas que lo vieron en silla de ruedas. ¿Qué le pasó? ¿Por qué no puede caminar normalmente? Fue en su visita a Televisa, en donde el cantante se dejó ver en silla de ruedas, por lo que no pasó mucho tiempo para que le preguntaran sobre su salud. El intérprete expresó que se sometió a una operación compleja de una de sus rodillas y que incluso le pusieron una prótesis. ¿Está bien? Te contamos lo que contó. 

Fue en entrevista con el programa Hoy en donde Manuel Mijares contó lo que le sucedió y la razón por la que llegó a la televisora en silla de ruedas. El famoso externó que se sometió a una operación compleja que ya había alargado por mucho tiempo.

Contó que fue su rodilla la que tuvo que ser operada y que requirió una prótesis para estar mejor: 

“Me operaron, pero estoy bien, ahora sí que me pusieron mi prótesis de rodilla y la teníamos que hacer desde antes pero ya la fuimos a hacer. Llevamos ocho años haciéndola y ahorita hubo la oportunidad de hacerla”, comunicó Manuel Mijares. 

Y es que según contó, la operación se postergó con mucho tiempo, pues anteriormente le habían realizado dos intervenciones médicas en la misma rodilla. Sin embargo, necesitaba la tercera operación. 

“Jugaba mucho fútbol americano, la primera operación me la hicieron en 1973, y la segunda la tuve en 1996 y ahora ésta”, contó. 

Finalmente, el cantante de El privilegio de amar aseguró que la herida es grande porque esta vez sí le pusieron una prótesis: 

“Lo que pasa es que ahora sí me pusieron la prótesis, las anteriores sí era más de meterle y rasparle, y cosas así”, explicó Manuel Mijares. 



Mujer lleva en una silla de ruedas un cadáver al banco para cobrar su pensión

Compartir en:

El Universal,  Brazil, Sao Paulo, Sao Paulo, 

Una mujer llevó a un anciano muerto en una silla de ruedas hasta un banco para cobrar el dinero de su pensión. El hecho se produjo hace unos días en la ciudad de Campinas en San Pablo, Brasil.


La insólita situación comenzó cuando la mujer decidió llamar a la sucursal del Banco do Brasil para avisar que había perdido la contraseña de la cuenta de su supuesto compañero, un viudo de 92 años.


El macabro plan tuvo su primer obstáculo porque necesitaba la clave para realizar el trámite y no la tenía. El banco exigió entonces la presencia del titular de la cuenta: el hombre ya fallecido.


Según informó el portal globo.com, la mujer, lejos de cancelar su plan, puso en condiciones estéticas al muerto, lo sentó en la silla de ruedas y se presentó en la sucursal del banco. Allí explicó que el hombre no se sentía bien porque estaba cansado.


En la entidad bancaria notaron que algo extraño sucedía y de inmediato llamaron al personal de seguridad y a los bomberos, quienes descubrieron que el anciano llevaba horas fallecido.


De hecho, según explicó más tarde José Henrique Ventura, director del departamento de la Policía Judicial de San Pablo, el informe de la autopsia indicó que el anciano había muerto 12 horas antes de ser llevado hasta la sucursal bancaria.


"La mujer afirma que fue su compañera durante algunos años, pero que no tenía poder para mover o alterar la cuenta", destacó Ventura.


La autoridad policial revelo que, a partir del informe, se iniciará "una investigación por fraude" dónde intentarán averiguar qué pensaba hacer con el sujeto y con el dinero que obtuviera.


Por su parte, los directivos del Banco do Brasil aseguraron que no había asuntos pendientes con la cuenta del beneficiario. "Se cumplió con todos los protocolos previstos en el contrato de prestación del servicio con la fuente de pago. Solo faltaban de credenciales para acceder a la cuenta y realizar el retiro", manifestaron.