Inician proceso en contra de ''el Wolf'' por homicidio calificado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado, logró que quedara vinculado a proceso penal Jovany N, acusado del delito de homicidio calificado.

El juez de control determinó sujetarlo a proceso penal, y señalar la prisión preventiva como medida cautelar, así como establecer un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. 

El 24 de noviembre de 2021, se encontraban dos personas en el interior de un domicilio en la avenida del bosque del fraccionamiento Terrazas del Valle en Tijuana. 

Jovany N, quien se encontraba en el segundo piso de la vivienda disparó con un arma de fuego en contra de Abel Seferino Santos, , causándole lesiones que posteriormente lo privaron de la vida. 

En el proceso de investigación se recabaron indicios y testimonio que señalaban a Jovany N., como presunto responsable de los hechos, por lo cual se solicitó orden de aprehensión en su contra, dicho mandato judicial fue cumplimentado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación. 

Luego de su detención, se realizó el pasado 28 de marzo audiencia de formulación de imputación en donde se le señaló como presunto participe en el delito de homicidio calificado, y pasadas las 144 horas se le vinculó a proceso penal en la audiencia correspondiente.





Pese a homicidios americanos siguen rentando casas en Tijuana, dice la APIT

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Pese al clima de inseguridad por el que atraviesa el municipio, los ciudadanos norteamericanos continúan viendo a Tijuana como el lugar idóneo para vivir, aseguró el presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), Kim King Fermín.


Aseguró que el costo bajo en la renta de las viviendas en comparación con los precios altos en territorio norteamericano les resulta atractivo el poder cruzar a este lado de la frontera para vivir.


King Fermín mencionó que las colonias pegadas a los puertos fronterizos de entrada y salida del país son las zonas más atractivas para los estadounidenses como Otay o Zona Río.


Aunque dijo que el tema de violencia es preocupante y si es un inhibidor ya que podría ser mayor el número de personas americanas que podrían mudarse a este municipio.


Tan sólo en este mes de marzo un total de 108 personas fueron asesinadas en Tijuana, incluso se han reportado asaltos y ataques armados en zonas comerciales y residenciales como en Macroplaza donde un hombre que caminaba por el estacionamiento de la plaza el pasado lunes con su carro de mandado fue atacado a balazos por un sujeto desconocido que huyó en una moto color amarilla.



Avalancha de sandieguinos a Tijuana por pago de rentas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Las presiones a la economía de miles de familias en el Sur de California, por el Covid 19, ha generado una avalancha de mudanzas de San Diego a Tijuana; se trata de personas que escapan del pago de rentas caras, que oscilan en el rango de los 800 a mil 500 dólares.

De lado mexicano son sensiblemente más económicas, pero también implican una realidad diferente: enfrentarse a lentos cruces fronterizos para acudir al trabajo, realizar compras y en general seguir conectados con el sistema de vida americano.

Las autoridades de California informaron que se trata de una situación crítica, la generada por la combinación del Covid 19 y la economía, ya que han dejado de pagarse en estos 20 meses de pandemia un promedio de 2,400 millones de dólares, lo que abierto un enorme boquete en la economía del Condado de San Diego.

Esto se da a conocer a unos días de que finalice el programa oficial de ayuda a quienes pagan renta, situación que podría agravar la economía de las personas se menos ingresos económicos en esa parte de la Unión Americana.

De lado mexicano, uno de los afectos negativos ha sido el encarecimiento de las rentas, ya que hay mayor demanda de casas y departamentos, sobre todo cerca de la línea internacional.



Buscan a Mary Jane Arredondo en la colonia El Pípila

Agentes sospechan del inquilino que rentaba la casa perteneciente a la mujer

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) ingresaron a un domicilio ubicado en la calle Loreto de la colonia El Pípila en la delegación La Presa Este, en donde se encuentran realizando un cateo al interior en búsqueda de un cuerpo.

Mary Jane Arredondo fue reportada como desaparecida el pasado 21 de agosto, sus hijas que viven en Estados Unidos señalan que su madre había acudido al domicilio para cobrar la renta al inquilino, desde ese momento se desconoce el paradero de la mujer.

Los agentes de la Fiscalía colocaron como primer sospechoso de la desaparición de Arredondo al inquilino de dicha vivienda.

Hasta ahora no se ha reportado el hallazgo de ningún cuerpo al interior del predio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Exponen los peores baños de departamentos en renta

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Encontrar un sitio donde vivir puede ser toda una aventura, a veces agradable y muchas otras terrorífica. Desde desagradables insectos o nula limpieza hasta vecinos poco amistosos, todo puede suceder al llegar a un nuevo hogar. 

Sin duda, los baños son una de las habitaciones que más genera debate al momento de rentar una casa o apartamento, pues muchas veces están descuidados y sucios. Este problema con los baños de los departamentos en alquiler fue retomado en Twitter, donde una usuaria creó un hilo para compartir duchas y retretes en pésima condición. 

¿Alguna vez te enfrentaste a este inconveniente? ¿Cuál fue tu peor experiencia? Aquí te compartimos las historias de los internautas y los baños más desagradables que te podrías imaginar. 

Tinas rotas y regaderas a un lado de la cama Todo indica que la mayoría de los inquilinos tienen problemas con el espacio, pues los baños no sólo son pequeños también invaden otras de las habitaciones como la recámara o están prácticamente a un lado del comedor sin puerta, lo que resulta antihigiénico.

"Hola les presento mi baño donde te tienes que bañar sentado en el inodoro", compartió una internauta junto a una foto de su pequeñísimo baño, en el que podría decirse que prácticamente no existe la regadera. 

"Vos te quejas, pero peor son los departamento que se alquilan en mi ciudad (sí, el baño está en la recámara)", escribió uno más. 

Incluso, algunos señalaron que sus baños son como sacados de "una película de terror", pues tienen polvo y hongos entre los azulejos de la tina, la cual también luce amarilla y poco limpia. Pero eso no es todo porque en algunos baños pese a que tienen tina, ésta no funciona debido a que tiene un corte a la mitad por el que puede salirse el agua. 




Altas rentas de negocios en Tijuana obligan a comerciantes a cerrar

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Comerciantes que han sido severamente afectados a causa de la pandemia por Coronavirus (COVID-19) tuvieron que abandonar sus establecimientos por la falta de ingresos.

Ante esta difícil situación buscaron la manera de salir adelante y optaron por vender en parques de la ciudad de Tijuana.

"No pude seguir pagando la renta de 300 dólares de un pequeño local" dijo una de las comerciantes afectadas, quien ahora vende sus productos en el Parque de las Américas. 

En este lugar se encuentran alrededor de 15 comerciantes que venden diversos productos y alimentos en un horario de 10:00 am a 6:00 pm únicamente los fines de semana. 

Cabe señalar que los comerciantes pagaron un permiso al Ayuntamiento, del cual comentan que la cuota simbólica será en beneficio para la rehabilitación del parque debido a que presenta desmejoras en ciertas áreas.