Lo esposan, lo balean en la cabeza y lo tiran en la Alemán

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con impactos de bala en la región cefálica, huellas de violencia en diferentes partes del cuerpo y esposado de las manos, así fue como encontraron vecinos de la colonia Alemán el cuerpo de un hombre sobre la calle Mar Adriático, perteneciente a la delegación de la Zona Centro. 


Fue aproximadamente a las 5:00 horas del 18 de abril cuando agentes de la policía municipal acudieron a la calle en mención, confirmando como positivo el reporte y acordonado el área para dejarla libre al grupo de delitos contra la vida de la Fiscalía General del Estado. 


Asimismo, personal de la Guardia Nacional llegó al lugar para custodiar la escena del crimen, desplegándose entre la entrada de la colonia Alemán y el acceso con la avenida Internacional, montaron operativos de búsqueda pero no se reportó alguna detención. 


Posteriormente servicios periciales de la FGE acudió al lugar para realizar el procesamiento, y de dar orden de traslado del cuerpo al servicio médico forense, donde se encuentra en calidad de desconocido; cabe señalar que de manera simultánea en la Prolongación Segunda de la misma colonia Alemán se dio la localización de otro masculino en condiciones similares.





Se disfrazó de repartidor de Didi para atacar a balazos a un hombre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tijuana-. Un hombre fue víctima de un ataque a balazos afuera de su domicilio en la colonia San Gerónimo, aproximadamente a las 13:27 horas. 

Según informes preliminares, un hombre disfrazado de repartidor de DiDi, que se desplazaba en una motocicleta y llevaba una mochila verde fluorescente, disparó contra la víctima para luego huir del lugar.

La esposa de la víctima fue quien alertó al 911 sobre lo ocurrido, reportando que su esposo había sido herido en la entrada de su casa ubicada en la calle San Gerónimo número 5253. La mujer indicó que su esposo presentaba lesiones en las costillas y que el presunto responsable, que huyó en una motocicleta, se dio a la fuga rápidamente.

De acuerdo con su testimonio, tras el ataque, el hombre fue trasladado por sus propios medios al Hospital del Prado para recibir atención médica. 

La zona fue acordonada por elementos de la Fiscalía General del Estado, la Fuerza Estatal y la Policía Municipal para preservar la escena y realizar las investigaciones correspondientes.

El atacante abandonó la motocicleta en un callejón cercano a la escena, que conduce a las bodegas del Soriana Las Ferias, y posteriormente huyó en un vehículo sedán Toyota Corolla de color negro.

v

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Destacan reducción de homicidios en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante el mes de enero de 2025, Tijuana registró un total de 134 homicidios violentos. Este número representa una reducción del 16.25% en comparación con enero de 2024, cuando se contabilizaron 160 homicidios en la ciudad.

Según, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, en febrero de 2025, la situación mejoró aún más, con un total de 115 homicidios violentos. Esto marca un descenso del 31.5% en comparación con el mismo mes del año anterior, que reportó 168 homicidios.

En el acumulado de los dos primeros meses de 2025, se registraron un total de 250 homicidios violentos. Esta cifra es un 23.7% inferior a los 328 homicidios reportados durante el mismo periodo de 2024, lo que evidencia una tendencia a la baja en la violencia homicida en Tijuana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Policía Municipal arresta a tres delincuentes prioritarios en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Policía Municipal llevó a cabo la captura de tres individuos, entre ellos dos hombres y una mujer, durante un operativo en la colonia El Pípila, donde se les identificó como generadores de violencia en el distrito La Presa.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes realizaban un patrullaje preventivo y observaron a los sospechosos alterando el orden público detrás del panteón municipal #10. Al aproximarse, la mujer, Linda Isabel “N” de 24 años, desechó una bolsa que contenía diez dosis de una sustancia que parecía ser “cristal”.

Los dos hombres, Pedro René “N” de 31 años y Ángel David “N” de 26, fueron revisados y se les encontró con diez bolsitas similares a las de la mujer. Al consultar sus antecedentes, se confirmó que eran objetivos prioritarios por su vinculación con diversos delitos. Los detenidos fueron trasladados a la autoridad correspondiente para el inicio de las investigaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Detienen a hombre tras agresión con arma de fuego

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre fue detenido tras ser señalado como el presunto responsable de disparar un arma de fuego contra un ciudadano en el estacionamiento del Palenque.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando se recibió un reporte sobre detonaciones de arma de fuego al sistema de emergencias 9-1-1. 

De inmediato, unidades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) se dirigieron al lugar, ubicado en la colonia 3ra Etapa del Río, para verificar la situación.

Al llegar, los agentes entrevistaron a testigos que relataron que momentos antes se había producido una riña en el exterior del estacionamiento, donde un hombre vestido de negro, con pantalón azul y tenis café, disparó por la espalda a otro hombre, antes de huir en dirección a la Vía Rápida Alamar.

Los oficiales solicitaron apoyo de una ambulancia y notificaron a la Central de Radio, organizando un operativo de búsqueda para localizar al presunto agresor. Minutos después, lograron localizar a un individuo que coincidía con la descripción proporcionada por los testigos.

Una unidad policial alcanzó al sospechoso, quien fue identificado como Jesús Israel “N”, de 21 años. Durante una inspección, se le encontró un arma tipo pistola calibre .25 milímetros, con cuatro cartuchos útiles.

El detenido fue presentado ante la autoridad competente, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Hombre abusa de una menor tras solicitar alojamiento a su abuela

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras una denuncia ciudadana, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), logró la detención de un hombre acusado de abuso sexual agravado a una menor.

Los hechos ocurrieron cuando el presunto agresor, identificado como Jonathan "N", de 27 años, solicitó alojamiento en la casa de la abuela de la víctima y, aprovechando la situación, intentó agredir a la menor. La abuela, tras el incidente, logró alertar a las autoridades llamando al 9-1-1 y pidiendo ayuda.

Un transeúnte escuchó los gritos de auxilio y logró intervenir ante el intento de agresión, manteniendo al agresor a raya hasta que llegaron los agentes municipales, quienes detuvieron al sospechoso y lo pusieron a disposición de las autoridades competentes para iniciar la investigación.

La SSPCM hace un llamado a la ciudadanía a utilizar la aplicación móvil Botón Morado para reportar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de las mujeres

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias