Más de 20 policías municipales fueron dados de baja por diversos delitos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En lo que va de esta administración municipal, la Sindicatura Procuradora de Tijuana, determinó dar de baja a más de 20 elementos de la Policía Municipal. 

El titular de la Sindicatura, Rafael Leyva Pérez, comentó que estos elementos fueron separados de sus cargos de manera permanente debido a diferentes casos. 

Como los son Robo, extorsión principalmente y diversos delitos más. El funcionario municipal señaló que el Servicio Profesional de Carrera de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, es quien determina con la investigación de la Sindicatura si es necesaria la suspensión definitiva del agente. 

Así mismo informó que la dependencia a su cargo actualmente suspendió a cuatro elementos de la corporación de manera cautelar, mientras continúan las investigaciones .





Policías señalados por robo, es lamentable y reprobable: CCSPBC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cuatro oficiales de la Policía Municipal fueron señalados en robo en una vivienda, el hecho quedó captado por cámaras de seguridad que registraron el momento preciso en que los uniformados ingresaron a una propiedad en el Fraccionamiento Villa Floresta y se apoderaron de un vehículo y pertenencias de valor.

Roberto Quijano, presidente del consejo ciudadano de seguridad pública de Baja California, se pronunció al respecto y manifestó: “No solo es lamentable, es reprobable porque demuestra lo que hemos venido diciendo desde hace mucho tiempo; la importancia de señalar la debilidad de las instituciones. En este caso, por fortuna, hubo cámaras de vigilancia que documentaron cómo los policías ingresan a esta propiedad”. 

Quijano agregó que “es un hecho lamentable, las sindicaturas deben actuar de manera enérgica, clara y ejemplar”. Además, subrayó que este tipo de abusos se han denunciado desde la administración anterior, y expresó su preocupación por la falta de resolución de esos casos: “Es un tema sumamente delicado debido a la posible infiltración de la delincuencia en la policía. Tiene que haber sanciones, porque este hecho, y ninguno otro, no debe quedar sin una adecuada respuesta”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Gobernadora reconoce a policías municipales de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, General Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, informó que uno de los diez detenidos ya contaba con órdenes de aprehensión por el delito de homicidio, así como el delito de delincuencia y narcotráfico. 

Resaltó que la detención de los integrantes del grupo criminal denominada "La Eme", fue por denuncia ciudadana.

Por su parte el Fiscal General del Estado (FGE), Iván Carpio Sánchez, señaló que investigarán a los detenidos en relación a los recientes asesinatos en contra de policías de Playas de Rosarito.

La gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda reconoció la labor de los policías municipales que participaron en la detención.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se acaban descuentos en multas y recargos, el plazo vence el 28 en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El próximo 28 de diciembre es el último día para aprovechar los descuentos de multas y recargos en diversas contribuciones municipales, por lo que el gobierno de Ensenada hizo este domingo un llamado a la población para que se beneficien de las promociones. 

El alcalde Ensenada Armando Ayala Robles dijo que, dependiendo del concepto, hasta esa fecha son vigentes descuentos de 75 a 50 por ciento, por lo que es conveniente aprovechar la oportunidad y cumplir con el pago de impuestos y derechos, así como obtener descuentos antes de que finalice 2022. 

De esta manera, apuntó que hay 75 por ciento de descuento en recargos y multas en el pago de Predial; 50 por ciento en recargos y multas en el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles. 

De la misma manera, se está dando 50 por ciento de descuento en recargos y multas generados por revalidación de permisos de alcoholes; revalidación de permisos de salones sociales en cualquiera de sus modalidades y en el pago de multas de tránsito y transporte. 

También tendrán 50 por ciento pagos correspondientes a los Artículos 40, 41 y 239 del Reglamento de Tránsito para el Municipio de Ensenada, Baja California, así como en recargos y multas generados por el pago de permiso de comercio ambulante, del mismo modo que en anuncios de pared o adosados, rótulos electrónicos, anuncios tipo bandera o paleta, anuncios tipo directorio, tripié, cartelera y/o espectacular, pantalla electrónica, valla publicitaria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Refuerzo contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años

También se aplicará a primeros respondientes: policías, bomberos y personal de salud.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, encabezó estos trabajos preventivos para la población vulnerable, acompañado de la delegada del IMSS en la entidad, Desirée Sagarnaga Durante, así como del director de Seguridad Pública Municipal en la capital del Estado, Pedro Ariel Mendívil García. 

Los tres funcionarios pusieron el ejemplo al aplicarse la dosis de vacuna contra el COVID-19 en uno de los puntos de vacunación habilitados, refrendando el compromiso de velar por la salud de las y los bajacalifornianos, personal de salud y de seguridad, quienes “lo han dado todo” por apoyar a la ciudadanía durante la pandemia.

Precisó que arribaron al Estado un total de 104 mil 600 dosis de la vacuna Abdala, mismas que en esta primera fase se han distribuido 32 mil dosis en Mexicali, 45 mil para Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, 20 mil en Ensenada y 7 mil 600 en Vicente Guerrero.

Medina Amarillas, Resaltó que estas acciones tienen la finalidad de elevar la cobertura de vacunación en adultos mayores de 60 años, para proteger su salud, por lo que hizo el llamado a quienes nunca se han aplicado una vacuna contra el Covid, acudan a solicitarla.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jorge Alberto murió calcinado tras ser levantado por policías municipales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Jorge Alberto Cantero Ramírez, el empresario de 42 años privado ilegalmente de la libertad en los primeros días de septiembre por policías municipales fue calcinado, y sus restos localizados horas después en las vías del tren cerca del Hospital General de Tijuana, estudios forenses de la Fiscalía General del Estado dieron el resultado hoy a los familiares. 

De acuerdo al reporte de la Fiscalía General del Estado, a los policías municipales en activo Esteban “N” y Martín “N”se les atribuye que el 1 de septiembre, le marcaron el alto a la víctima, quien circulaba en su vehículo Jeep Cherokee por la carretera transpeninsular y la calle 16 de septiembre, de la colonia Libertad, cuando un pick up de la corporación policiaca municipal, le marcó el alto para posteriormente ordenarle que descendiera. 

El ofendido fue esposado y colocado en la cabina trasera del vehículo balizado como unidad de la Policía Municipal de Tijuana, para posteriormente retirarse del lugar, mientras que el otro oficial condujo el automóvil de la víctima con rumbo desconocido.  

El pasado 22 de septiembre la FGEBC obtuvo y cumplimentó la orden de aprehensión en contra de los sujetos; fija juez cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación. 

Este 30 de septiembre se dio a conocer que el ADN de un cuerpo calcinado encontrado en la calle Antonio Salvatierra de la colonia Ruiz Cortinez corresponde al del empresario, la zona situada a espaldas de Certus Corporativo es una zona controlada por personas en situación de calle, quienes refirieron a los agentes de investigación ver llegar a un hombre, abandonar el cuerpo y prenderle fuego.

De acuerdo a familiares de la víctima, él era comerciante y se dirigía a realizar un pago, cuando sucedió su desaparición, llevaba consigo una cantidad fuerte de dinero, siendo este uno de los principales motivos en los que se está centrando la investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |