Masacran a balazos a un hombre y una mujer en el Florido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos por sujetos armados en la calle Sauce de la colonia Florido Segunda Sección, ambos intentaron huir de la agresión pero finalmente quedaron tendidos sobre la vía pública. 

Los hechos ocurrieron durante la noche del 19 de abril, donde policías municipales de la Zona Este en compañía de paramédicos, convoy del ejército mexicano y Guardia Nacional se trasladaron al lugar. 

Al arribo de la unidades de emergencia localizaron a las víctimas ya sin signos vitales, debido a los impactos de bala recibidos en distintas partes de sus cuerpos, junto a ellos estaban esparcidos más de una decena de casquillos de arma corta. 

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado, no se reportaron personas detenidas, y las víctimas de aproximadamente 35 a 40 años de edad permanecen en calidad de desconocidos en las inmediaciones del Servicio Médico Forense.





Hieren de muerte a hombre en el ejido Saltillo

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un varón que fue identificado como José De Jesús, de 26 años de edad, fue ultimado en los primeros minutos del este domingo ante los ojos de un familiar que lo acompañaba en ejido Saltillo del municipio de Mexicali. 


El incidente quedó registrado en el reporte 545174/2022 de la Policía Municipal de Mexicali.


Fue a las 00:07 horas de este domingo 24 de julio cuando se dieron los hechos en el cruce de la Carretera estatal número 2 y la carretera federal que conecta a los ejidos Tlaxcala y Saltillo, en el Valle de Mexicali. 


El occiso fue localizado con una herida profunda en la espalda por proyectil de arma de fuego. Vestía pantalón color negro, camiseta azul y tenis color negros. 


Testigos señalaron que se realizaron disparos desde un automóvil color azul, de cuatro puertas y modelo reciente. A pesar del operativo realizado no se encontraron a los responsables.



Ejecutan a hombre frente a automovilistas en la Zona Centro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre fue asesinado a tiros frente a decenas de automovilistas que circulaban sobre la calle Prolongación Segunda, y a metros de la calle Mar Kara de la colonia Alemán. 

Fue aproximadamente a las 19:50 horas cuando policías municipales de la demarcación de la Zona Centro se trasladaron junto con paramédicos al sitio, con dirección ascendente hacía Playas de Tijuana, allí localizaron a la víctima con una lesión en la cabeza y la declararon sin signos vitales.

La circulación hacía Playas de Tijuana quedó cerrada, debido a que en el lugar se localizaron diversos indicios balísticos, mismos que quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado. 

Pese a la movilizaciones de Guardia Nacional, soldados del ejército mexicano y agentes de distintas corporaciones no se reportaron personas detenidas, después del peritaje el cuerpo fue trasladado al servicio médico forense en calidad de desconocido.



Ataque armado en la colonia Alemán, hay 5 muertos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al menos tres hombres y dos mujeres fueron asesinadas esta madrugada al interior de un conjunto de departamentos ubicados entre las calles Mar Hudson y Santa María de la colonia Alemán. 

De acuerdo con el reporte policíaco tres hombres con vestimentas oscuras se introdujeron alrededor de las 4:30 de la mañana al departamento de la propietaria del lugar, luego de sostener una conversación estos la encierran en el baño. 

La señora de 51 años de edad contó a los policías que atendieron el caso que luego de permanecer 20 minutos encerrada, escuchó varios disparos de arma de fuego, por lo que le marcó por teléfono a un amigo para pedir auxilio. 

De igual manera se comunicó al número de emergencias, minutos más tarde llegaron agentes municipales y el supervisor en turno los cuales apoyaron a la señora e inspeccionaron los departamentos. 

En uno de ellos encontraron tres hombres y dos mujeres sin vida, además de una mujer lesionada, por lo que paramédicos de la Dirección de Bomberos Tijuana, acudieron a la colonia Alemán, logrando estabilizarla y trasladarla al Hospital General en condición grave. 

En la escena del crimen fueron localizados cinco casquillos percutidos. Los agentes periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), serán los encargados de determinar el móvil de los homicidios dolosos con el fin de esclarecer el caso.



Lloran fans y amigos por Yrma Lydia, mujer asesinada en restaurante Suntory

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras la confirmación de Dulce sobre que la mujer asesinada en el Suntory, al sur de la Ciudad de México, es la cantante Yrma Lydya, sus amigos y fans dedicaron mensajes de despedida como dedicatoria a quien consideraban como el valor juvenil de la música mexicana.

A sus 21 años ya formaba parte de Grandiosas Doce, al lado de gente como Dulce, María Conchita Alonso y Alicia Villarreal, que en las últimas semanas se había presentado en la Arena Ciudad de México, Monterrey, Tampico y Mérida.

“Un honor compartir escenario con estas cantantes que he admirado desde niña”, escribió hace una semana en su cuenta de facebook.

Varios fans han escrito sus condolencias en sus publicaciones de Instagram, donde contabilizaba más de 7 mil seguidores.

“Una bonita voz apagada por un hombre cobarde”, escribió la usuaria @cynaarce.

“A el mundo lo mueve el novio”, redactó por su lado @thenotoriusnismo.

¿Quién era Yrma Lydya?

Yrma Lydia comenzó a estudiar artes desde los dos años de edad, cuando sus padres la ingresaron a clases se ballet, área que dominaba.

“Desde niña me preparé en el Bel Canto, pero en esa trayectoria me encontré con las partituras de José Alfredo Jiménez, de María Grever, de todos esos compositores que le dieron brillo a la música mexicana”, dijo en una entrevista compartida en su red social.

Su primer disco se llamó Regalo de Dios (2015) y posteriormente y lanzó Hablando claro (2017) con el que comenzó a tener presentaciones en televisión, palenques y embajadas, estrenando hace dos años Eternamente Yrma Lydya.

Fue galardonada con el Premio Nacional de Cultural (otorgado por el Senado de la República) y el Doctor Honoris Causa por aportes a la cultura y méritos propios que le concedió la Cámara de Diputados.

Era anfitriona frecuente de Onésimo Cepeda, obispo de Ecatepec, de quien llegó a subir un video de él cantando en casa, cuando éste falleció a principios de este año.

La Orquesta de Cámara de Bellas Artes, La hora nacional y emisiones televisivas como Reventón Musical y La cantina del tunco, así como el Complejo Cultural Los Pinos, fueron algunas que la recibieron para que cantara en ellos.

“Les deseo un lindo día”, fue su último mensaje en redes, escrito hace dos días.



Ejecutan a tres hombres antes del amanecer

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Antes del amanecer en distintos puntos del municipio tres hombres fueron ejecutados en dos hechos violentos. 

El primero de los casos se reportó a las 5:10 de la mañana sobre la avenida Ciprés a la altura del fraccionamiento Riveras del Bosque. En dicho lugar fue hallado el cuerpo de un hombre cubierto con una sábana. 

Al llegar los elementos de la Policía Municipal, para atender el reporte se percataron que la persona estaba atada de los pies y contaba con huellas de tortura. 

Cuarenta minutos más tarde, fue reportado el asesinato de dos hombres en la calle Cáncer, de la colonia Sánchez Taboada Produtsa. 

De acuerdo con datos policíacos las víctimas contaban con al menos un impacto de bala a la altura de la cabeza. 

En ambos casos las autoridades de seguridad no reportaron personas detenidas en relación con los tres asesinatos.