Rescatan Lomito de raza Bull Terrier tras ser ser maltratado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Un lomito de la raza Bull Terrier fue rescatado en Ensenada después de que la Fiscalía Regional recibiera denuncias de maltrato animal


Fue en una vivienda del fraccionamiento Villas del Rey II, como resultado de una investigación.

El Ministerio Público integró la carpeta de investigación concerniente a una denuncia anónima sobre la situación que padecía el can, obteniendo del Juez de Control la orden para ingresar al domicilio localizado en calle Midas.

El pasado 30 de marzo, el Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, apoyados por personal del Centro de Atención Canina, llevaron a cabo el rescate y aseguraron al perro, por haber indicios suficientes que hacen presumir que estaba sufriendo maltrato.

El lomito fue encontrado en condiciones deplorables e insalubres, sin agua o comida, además presentaba lesiones antiguas y recientes.





VIDEO: Brutal castigo contra un perrito en el Lienzo Charro de la Villa

Luego de ser ahorcado y pateado el perrito queda tendido y no se levanta

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un Charro fue exhibido mientras maltrata brutalmente a un perro en la Ciudad de México.

En una grabación que circula en redes sociales se observa que un hombre con sombrero ahorca y patea en repetidas ocasiones al cachorro. 

De acuerdo con el video que difunde el periodista Carlos Jiménez, los hechos habrían ocurrido en el Lienzo Charro de la Villa, el pasado 17 de julio. pero fue hasta ahora que se dio a conocer el video de la agresión.

El material revela que dos hombres y un menor aparecen en la escena, uno se une al castigo contra el can, mientras el otro sujeto no hace nada por impedir la tortura.

Se aprecia que el perro queda tendido y no se levanta.

CADENA NOTICIAS emite una alerta de contenido de las imágenes que pueden herir la susceptibilidad de algunas personas. 



VIDEO: Tortura y lanza al aire a un gato indefenso

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A través de redes sociales un sujeto es señalado por torturar a un gato, en una grabación comienza a golpearlo en la cabeza y después lo lanza al aire varios metros con la finalidad de que el animal “caiga parado”, posteriormente las fracturas del minino son evidentes al llorar y no poder moverse después del movimiento. 

De acuerdo a lo reportado, el sujeto de nombre “Gustavo Aguilar”, junto a otra persona que lo graba cometerían el acto en la colonia Libertad, caso que a indignado a usuarios de la red social, y que buscan se le haga justicia al animal.





ONG revela maltrato de pollitos en incubadora industrial en México

Mercy for animals pide al gobierno de México incluir normativas que protejan a los animales

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los pollitos recién nacidos que viven en las incubadoras industriales de México se enfrentan a la crueldad humana con maltratos desde que las aves se encuentran en el cascarón y durante su proceso para destinarlos a la industria de la carne, revela una investigación de la organización internacional Mercy for Animals. 

En el video, capturado por un investigador en incógnito en una incubadora en Jalisco, se observa cómo algunos pollos se encuentran atorados por desechos orgánicos, dentro de contenedores de basura. 

De acuerdo a la ONG, cada día mueren alrededor de tres mil pollitos por aplastamientos o sofocados dentro de bolsas negras de plásticos, que tienen este destino debido que al nacer presentaban alguna deformación o herida. 

“La primera escena que recuerdo es cuando me mandaron a tirar la basura: esa vez sólo escuche el canto de los pollitos desde los tambos. Tiempo después, supe que son desechados vivos a la basura porque no les sirven a la industria”, narra Juan, investigador encubierto. 

Luego, los animales pasan al proceso “más angustiante y doloroso”, la separación de sexo. El material multimedia muestra cómo las manos de los trabajadores toman de forma brusca las alas de las especies y son arrojados a las cintas transportadoras. 

“Diariamente estas estructuras incuban alrededor de cien mil polluelos, de los cuales al menos tres mil, tienen como destino, el ser desechados a la basura. Los demás sobrevivieron solo a la primera parada de un largo y tortuoso camino hacia el matadero”, asegura la representante de Mercy for Animals, Stephanie Gérard. 

Finalmente las aves son empacadas masivamente dentro de cajas que a menudo les aplastan el cuello. En las imágenes puede verse que algunos pollitos mueren en este proceso. 

“Este número tan alto de muertes se suma al de siete mil millones de pollitos machos que la industria del huevo mata cada año a nivel mundial. Debido a que los machos de esta especie no crecen lo suficientemente rápido para ser explotados por su carne y tampoco ponen huevos, la industria los descarta a los pocos minutos de su nacimiento”, precisa la organización en un comunicado. 

Por lo que Mercy for animals pidió a la sociedad civil firmar la petición, en su página para exhortar al gobierno de México, incluir normativas que protejan a los animales de la crueldad en granjas, incubadoras y mataderos. 

“La violencia hacia los pollitos siempre fue visible, papable o se escuchaba. Creo que como ser humanos, tenemos una gran deuda con los animales no humanos, ya que, muchas veces, el daño que le provocamos a estos seres vivientes es consciente, aunque pueda parecer que no lo es”, concluyó el investigador. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En Tijuana, mujer arrastra a perro con su camioneta; ante reclamo, lo abandona

Un hombre le señaló que no podía llevar el animal de esa forma, pero la mujer nunca regresó

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un motociclista rescató a un perro que era arrastrado desde una camioneta por su dueña en la colonia Guerrero, en Tijuana, Baja California, de acuerdo con el testigo, de nombre Roberto Figueroa. 

La mujer observó a unos metros de distancia cómo era jalada la mascota y le gritó a la propietaria, a quien le señaló que no era la forma de llevar al perro, pero le argumentó que iba despacio. 

Posteriormente, continuó su camino y el motociclista se adelantó a decirle que cuidaba al perrito mientras ella iba a su destino y volvía, pues le mencionó era a un par de calles. 

Sin embargo, al paso de las horas la mujer nunca volvió, abandonándolo. Roberto optó por llevarlo a su casa y notó que el perro tiene un espasmo. 

Por eso pidió a través de redes sociales ayuda médica y que alguien pueda adoptarlo para que tengas los cuidados necesarios. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ebrard explica porqué sigue en Twitter cuentas de ''lomitos suavecitos''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con más de dos millones de seguidores en Twitter, el canciller Marcelo Ebrard explicó porqué entre las mil 474 cuentas que sigue en esa red social están las de “lomitos suavecitos”, “gatitos gorditos” y otras que tienen que ver con animales de compañía.

En su cuenta de TikTok, el secretario de Relaciones Exteriores compartió un video que consideró “gracioso” sobre las cuentas que sigue y tienen que ver con gatitos y perritos. 

“Encontré este video. Me pareció muy gracioso Se los comparto por si tienen dudas de si me gustan los perritos, en este #DiaMundialDelPerro.

“Además cómo no me van a gustar si en la familia tenemos la compañía de Luna”, explicó Marcelo Ebrard.

En su cuenta de Twitter, Ebrard sigue cuentas como “perritos que curan tu depresión”, “perritos sabrositos”, “lomitos suavecitos”, “perritos gorditos” y “necesito un perro en mi vida”.

También, a través de Instagram, el canciller ha dejado claro que es un pet lover.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Marcelo Ebrard (@marcelo.ebrard)