Sobre basura encuentran a mujer sin vida en la Zona Norte

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El cuerpo de una mujer sin vida fue localizado esta mañana dentro de un tambo de basura localizado en la colonia Zona Norte.

Alrededor de las 11 de la mañana elementos de corporaciones de seguridad se trasladaron a la calle 5 de Mayo dicha colonia debido a que vecinos del área habían localizado un cadáver.

Una vez en el lugar, los uniformados confirmaron el reporte por lo que acordonaron la escena del crimen en espera que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), haga las diligencias correspondientes.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el que el cuerpo de la mujer fue abandonado en ese lugar ya que será la Fiscalía la autoridad en cargada de determinar lo sucedido.





Descubren cadáver entambado en la Zona Norte de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 18:00 horas del martes, un cuerpo fue abandonado en un tambo de plástico en la Avenida Lucrecia Toriz de la colonia Zona Norte, delegación Zona Centro. 

Según el reporte policial, al llegar al lugar, encontraron un vehículo Toyota Rav 4, color verde, estacionado con el motor encendido, y en su interior un tambo de plástico color azul que contenía el cadáver de un hombre de entre 45 y 50 años, con signos de violencia.

Agentes estatales, en compañía de peritos, acordonaron la escena y realizaron la recolección de evidencias para iniciar la investigación correspondiente. 

Se solicitó la intervención de servicios periciales y personal forense para el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense para determinar la causa de muerte.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Abandonaron camioneta con el cuerpo de una persona dentro de un tambo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El cuerpo de un hombre sin vida, con huellas de violencia y maniatado fue introducido en un tambo, para después subirlo a una camioneta que fue abandonada en el Ejido Francisco Villa. 

Fue la tarde del 24 de noviembre cuando policías municipales recibieron el reporte de vecinos de la zona, indicando que en una camioneta Honda CRV color gris y con placas de California tenía varias horas abandonada y obstruyendo parte de la calle Sonora.

Al llegar los agentes a la colonia situada a un costado del Corredor 2000 realizaron inspección en la unidad, y localizaron dentro de ella un bote color negro, y en su interior estaba el cuerpo desnudo de la víctima. 

Procedieron con el aseguramiento de la escena para dejarla a cargo del grupo de homicidios dolosos de la Fiscalía General del Estado, encargados de la investigación y de ordenar el traslado del cuerpo al servicio médico forense, donde permanece en calidad de desconocido.



Muere bebé de 14 meses dentro de un auto en EU; el padre quería que se muriera

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un bebé de año y dos meses murió en el auto donde su padre lo dejó abandonado unas cinco horas, en Ohio, informó hoy la policía.

Landon Parrott, de 19 años, dijo en un primer momento que había dejado al bebé, identificado como Kyler, sólo unos minutos en el auto, mientras iba al baño. Contó que al regresar, descubrió al pequeño inconsciente y lo trasladó a emergencias, en el hospital.

Sin embargo, la policía encontró inconsistencias en su relato y el hombre tuvo que confesar que abandonó al niño con la intención de que muriera después de que los oficiales le mostraran imágenes de cómo dejaba al bebé en el vehículo a las 8:30 de la mañana, el jueves pasado, y regresaba por él hasta las 13:50 de ese día. Es decir, el niño permaneció en el auto más de cinco horas.

“El niño falleció tras ser dejado en el coche sin vigilancia durante aproximadamente 5 horas, con una temperatura exterior de 87 grados (Farenheit, o 30.5 grados Celsius), dijo el jefe de la policía de Nueva Filadelfia, Michael Goodwin, en un comunicado publicado en Facebook, de acuerdo con The New York Post.

El oficial explicó que “no se trató de un olvido del niño, sino que fue un acto deliberado”. Parrott habría dicho que no quería que el niño siguiera siendo “una molestia en casa”.

El oficial Ty Norris dijo a FOX WJW que la temperatura al interior del auto habría alcanzado los 130 grados Fahrenheit (54.4 grados Celsius).

Parrott fue acusado de homicidio, dos cargos de poner en peligro a un menor y homicidio involuntario.

El sujeto se encuentra detenido en la prisión del condado de Tuscarawas, y se le fijó fianza de 250 mil dólares (casi cinco millones de pesos mexicanos).

Norris dijo que Parrott admitió que conocía los riesgos de dejar a un bebé encerrado en un auto.

Los abuelos de Kyler lamentaron en Facebook la muerte del pequeño, al que describieron como un “bebé activo, siempre tan curioso” al que le encantaba “improvisar con Britney”.

“Se hará justicia, pero el propósito de esto es llamar la atención de todos sobre la existencia de Kyler Phillip Allen Parrott”, escribieron Trevor y Casey Neering.

“Kyler fue una sorpresa inesperada que inmediatamente cambió nuestro mundo de la mejor manera, desde el principio”.

La noticia de la muerte de Kyler se da a conocer un día después de que se informara del deceso de una niña de dos años, en Somerset, Nueva Jersey, a la que su padre dejó olvidada en el auto cerca de siete horas.

En los últimos años se ha dado un incremento de niños que mueren al ser olvidados en vehículos, a elevadas temperaturas. En lo que va de 2022, suman 22 decesos de este tipo, de acuerdo con noheatstroke.org

En 2018 y 2019, hubo un récord de 53 menores que perdieron la vida en un auto caliente, de acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad. Solo este 2022 ha habido 22 muertes, informó noheatstroke.org.



Toneladas de basura en las playas de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con un promedio de 1.5 toneladas de basura diarias, el pasado mes de julio, hubo una recolección de deshechos que alcanzó los 42 mil 500 kilos, informó la autoridad municipal.  

Explicó el primer edil Armando Ayala Robles que el aumento de afluencia de paseantes en las playas del municipio, ha generado un incremento en el tonelaje de basura recolectada, pues sólo este mes de julio alcanzó las 48 toneladas. 

De acuerdo a datos de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), durante el pasado mes de junio se recolectaron 37 toneladas.

El coordinador de Zofemat, Hernán King Espinoza manifestó que diariamente personal del área a su cargo, realiza labores de mantenimiento en distintas playas de la localidad, a fin de mantenerlas en buen estado.

“Efectuamos labores de mantenimiento y limpieza en las playas ubicadas, desde La Misión hasta la Lengüeta Arenosa, sin embargo, es fundamental la participación de la ciudadanía en la conservación de estas áreas naturales”, sostuvo



Guardia Nacional encuentra ''entambado'' en Zona Norte

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El cuerpo de una persona sin vida y con huellas de violencia fue localizado por elementos de la Guardia Nacional en la Zona Norte de Tijuana, el cual se encontraba al interior de un bote de basura. 

Fue durante los primeros minutos del domingo cuando los agentes patrullaban la zona, y al llegar a la avenida Sánchez Ayala y cruce con F. Martínez fueron alertados de una persona ejecutada al interior de un bote de basura. 

El convoy de elementos descendió de sus unidades y al realizar inspección confirmaron que en uno de los botes de basura situados en dicha vialidad estaba el cuerpo de la persona, por lo que procedieron con el acordonamiento del área. 

Acto seguido, el lugar quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado, quienes son los encargados de realizar las investigaciones correspondientes y de darle orden de traslado al cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense.