La Dirección de seguridad Pública Municipal (DSPM) informó la detención de tres personas, presuntamente relacionadas con delitos de robo de vehículo en la ciudad.
Los arrestos se llevaron a cabo en diferentes puntos de la ciudad y en la zona rural, tras acciones de vigilancia y seguimiento a reportes de robo.
El primer incidente ocurrió a las 19:38 horas en la intersección de la calzada Lombardo Toledano y calle Torino, en el fraccionamiento Quintas del Rey.
Agentes municipales que realizaban un recorrido de rutina observaron a un hombre realizando una conducta que violaba el Bando de Policía y Buen Gobierno, por lo que procedieron a su intervención.
Durante la revisión, identificaron a Juan Carlos “N”, de 27 años, a quien le encontraron una manopla de metal en la bolsa derecha de su pantalón, un objeto considerado arma prohibida.
Además, con la verificación de sus datos en la central de radios C5, se confirmó que tenía una orden de aprehensión activa por robo equiparado de vehículo.
Por otra parte, a las 22:50 horas, en la carretera estatal 2, a la altura del ejido Toluca, agentes detectaron un automóvil Honda Civic de color blanco con capote negro y placas de California, con reporte de robo.
El vehículo se encontraba con las puertas abiertas a un costado de la carretera, y en su interior se hallaba un hombre y una mujer ingiriendo bebidas alcohólicas y sustancias prohibidas, lo que también constituía una falta administrativa.
Tras una inspección general y la verificación de los datos del vehículo en la base de datos, se confirmó que el automóvil había sido robado.
Como resultado, fueron detenidos Juan Antonio “N”, de 46 años, y María Guadalupe “N”, de 36 años, quienes quedaron a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes.