Asesinan en Tecate a padre de la iglesia San Judas Tadeo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El padre de la Iglesia San Judas Tadeo, José Guadalupe Rivas Saldaña, fue masacrado en un rancho junto a otro hombre, ambos tenían la cabeza desfigurada y presentaban múltiples huellas de violencia en el cuerpo, el hecho mantiene consternada a la comunidad católica en el municipio de Tecate. 

Personal del ministro comenzó a preocuparse por el párroco, ya que no tenían razón de él desde el fin de semana, por lo que la tarde del 17 de mayo salieron a buscarlo a un rancho ubicado en Cañadas del Sol en Tecate, donde el padre José gustaba de ir para mantener paz mental y hacer oración. 

Cuando llegaron al rancho los demás párrocos y el personal de la Iglesia San Judas Tadeo que se unieron a la búsqueda jamás podrán sacar de su mente lo que vieron, una vez allí se encontraron dos cuerpos inertes en la propiedad espiritual, uno de ellos el del padre José Guadalupe, con su humanidad violentada y carente de signos de vida.

Era originario de Torreón, Coahuila, pertenecía a la arquidiócesis de Tijuana, tenía 28 años como sacerdote y más de una década radicando en Baja California, también estaba al frente del albergue para migrantes Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en el Centro de Tijuana. 

De acuerdo a los feligreses el padre se había retirado de la iglesia ubicada en la calle Anáhuac Sur de la colonia Cuauhtémoc, y por rutina a pasar el domingo al rancho donde hoy lo encontraron asesinado. 

“Tenemos que sacar del corazón el egoísmo y la vanidad, que sea dios quien bombee esa sangre. Que corra por nuestra venas de nuestro cuerpo el amor”, predicó el padre en su última misa ofrecida en el Pueblo Mágico y la cual fue transmitida a través de Facebook.

Personal de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar, procesó la escena y se encuentra trabajando en la respectiva investigación.