Atacan a balazos a dos mujeres en ''Zona Dorada'', una falleció

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la madrugada dos mujeres que circulaban en automóvil Volkswagen, color naranja fueron atacadas a balazos mientras circulaban por la avenida Club Britania, de la colonia Lomas de Agua Caliente. 

De acuerdo con datos policiacos un sujeto desconocido se acercó del lado del asiento del copiloto y le disparó en dos ocasiones a una joven de 24 años de edad, la cual falleció inmediatamente. 

Mientras que la conductora resultó ilesa por lo que se trasladó hasta el Hospital del Prado para que atendieran médicamente a su compañera, sin embargo ya no contaba con signos vitales. 

Personal del área de periciales se trasladó afuera del hospital para recoger indicios que lleven con el presunto responsable del asesinato de la joven.





Denuncian a invasores en casa que estaba en remodelación en la colonia Hipódromo

La propietaria de la vivienda indica que ha recibido amenazas por los invasores

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La señora Livier Radillo, denuncia despojo, invasión y amenazas por un grupo de personas que se adueñaron de su vivienda ubicada en la colonia Hipódromo en la ciudad de Tijuana. 

La señora señaló, que la vivienda se encontraba en remodelación desde noviembre del 2019 y unas personas aprovecharon para ingresar al inmueble, quienes hasta la fecha no han abandonado la casa. 

La afectada explicó que desde hace más de 40 años vive en el domicilio que ya fue ocupado por invasores, quienes sacaron escombros de la vivienda y las dejaron en la banqueta.

"He tenido amenazas de estás personas, algunos son drogadictos malvivientes que ellos han metido ahí y no puedo exponerme a eso", manifestó la afectada.

La vecina de la colonia Hipódromo, una de las zonas blindadas de la ciudad fronteriza, pide a las autoridades resolver la situación que pone en riesgo su patrimonio. 

"



Fundación Caliente Ayuda anuncia campaña para la detección del cáncer de mama

Serán dos mil pruebas gratuitas en laboratorios de Tijuana y Mexicali.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En promedio 3 de cada 10 mujeres resultan positivas a cáncer de mamá, por lo que la Fundación Caliente Ayuda busca acercar a las mujeres para la detección temprana de la enfermedad. 

Martina Martínez Miranda, en representación del corporativo Grupo Caliente, informó que la campaña es totalmente gratuita, la cual se estará llevando a cabo los días lunes miércoles y viernes en un horario de 10:00 a las 14:00 horas.

Los pases se entregarán en los módulos de los tres casinos de Tijuana, ubicados en el Hipódromo, Macroplaza y Carrusel en Tijuana, mientras que en Mexicali está ubicado en el bulevar Lázaro Cárdenas.

"El único requisito que nos pide Salud Digna es que nos presente una identificación oficial y por supuesto tener ganas de saber cómo estan en su salud", detalló Martínez.

Durante el festejo del Día de las Madres en su edición 86 el próximo 10 de Mayo en el estacionamiento del Hipódromo Caliente, también podrán acercarse en el módulo.



Grupo Caliente suspende operaciones en Baja California

Calimax cierra sus sucursales ante la ola de violencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los hechos violentos que se han registrado desde la tarde de este viernes, obligó a comercios y empresas suspender operaciones hasta nuevo aviso.

La Dirección de Comunicación de Grupo Caliente, corporación del Ingeniero Jorge Hank Rhon, anunció que derivado a los hechos violentos en la entidad, todos los establecimientos del grupo permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Calimax cierra sus sucursales ante ola de violencia 

La cadena de supermercados "Calimax" anuncia que sus sucursales se mantendrán cerradas durante esta noche tras los recientes sucesos violentos que se han suscitado durante esta noche.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vecinos buscan frenar edificación vertical en Hacienda Agua Caliente

Problemas de agua y tránsito afectarían con más construcciones verticales

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Para evitar problemas de drenaje, agua potable y vialidades en el Fraccionamiento Hacienda Agua Caliente y Las Plazas en la ciudad de Tijuana, vecinos del área se han unido para frenar la construcción de edificios verticales. 

El señor José Miguel Olea, uno de los residentes afectados, detalló que a través de la vía legal buscan frenar la construcción de un edificio de 120 departamentos en un área donde era uso de suelo unifamiliar en el fraccionamiento Las Plazas. 

"Seguimos en la lucha de eso, no estamos de acuerdo, eso nos incrementa tráfico en la zona de por si ya tenemos problemas con el agua y las vialidades", manifestó el vecino. 

Al exterior de las viviendas, la mayoría colocó una lona color rojo o blanco con las siguientes leyendas, "No al cambio de suelo" y "No a las construcciones verticales".

Alrededor de los 200 habitantes afectados, piden a las autoridades que encabeza la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez que revisen detalladamente los permisos que se han entregado a la constructora. 

"No están siguiendo el protocolo, no están considerando los espacios que es lo adecuado para construir, aquí es una zona residencial totalmente", dijo molesta la señora Nelly Zúñiga.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Balean a mujeres en la zona blindada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Otro ataque armado se registró de nueva cuenta en una de las zonas denominadas como “blindadas” en Tijuana, clasificadas de este manera debido a sus actividad comercial a su exclusividad residencial y por ende con mayor presencia de seguridad pública y privada, en el caso reciente fueron dos mujeres el blanco del ataque armado.

Los hechos se registraron durante los primeros minutos del 11 de mayo, donde de acuerdo a los primeros reportes, las mujeres circulaban por la avenida Club Britania de la colonia Lomas de Agua Caliente a bordo de un vehículo sedan de reciente modelo.

Al llegar a ese punto fueron atacadas con arma de fuego, la mujer que viajaba en el asiento del copiloto recibió varios disparos en extremidades y región cefálica, mientras que la mujer que conducía resultó ilesa y por sus propios medios logró conducir hasta un hospital privado, donde atendieron a su acompañante.

No se reportaron personas detenidas y las investigaciones se encuentran a cargo de la Fiscalía General del Estado.

Cabe señalar que en las últimas semanas son varios los hechos de alto impacto registrados en esa zona en particular y los fraccionamientos anexos, uno de ellos el 4 de Mayo en el estacionamiento del Calimax Hipódromo, donde un hombre de 24 años fuer asesinado a tiros.

Dos casos más en vista de la opinión pública ocurrieron el domingo de Pascua con un hombre asesinado en un parque ante la presencia de familias, mientras que en otro caso ciudadanos grabaron la privación ilegal de la libertad en pleno bulevar de un hombre identificado como trabajador de Grupo Caliente.