Búsqueda de desaparecidos en Presa y Natura por colectivo

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las zonas alejadas de la zona Este como Natura y la misma Presa mencionan colectivos de la ciudad han tenido la mayor parte de su presencia, en la presa han regresado más de 25 ocasiones y natura 10 veces ya que son denominadas como zonas rojas y conflictivas.

Este 19 Mayo estarán trabajando para detectar una osamenta la cual en la denuncia anónima que les hicieron llegar , tiene más de un año, a raíz de ser atacados en una búsqueda donde se escucharon muy cercano a la zona de búsqueda impactos de bala, por parte de la fiscalía al momento no han dejaron de asistir con resguardo de las autoridades.

El colectivo Todos Somos Erick Carrillo han estado anexando a un K9 para las búsquedas y poder llegar a localizar más cuerpos, mismo canino el cual sigue en entrenamientos en rosarito, aun falta 4 meses para el canino este al 100 por ciento de sus capacidades, al momento siguen trabajando en base a denuncias , pico y pala.





Buscan a paciente psiquiátrica extraviada

Egreso recientemente del Instituto de Psiquiatría

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Autoridades de la Fiscalía Regional de Mexicali se encuentra solicitando el apoyo de la ciudadanía para localizar a Sonia Carrillo Juárez, mujer de 34 años de edad quien fue vista por última vez en Mexicali. 


Personal de la Unidad Especializada para la investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares explicó que Sonia es paciente en tratamiento del Instituto de Psiquiatría del estado y recientemente había egresado de las instalaciones de salud en la capital del estado. 


De acuerdo a la información proporcionada fue vista por última vez el día 9 de agosto del 2022, cuando salió de su domicilio ubicado en Avenida Rio Salvador, del fraccionamiento Valle Dorado.


La media filiación de Sonia es: 1.62 metros de estatura, complexión delgada, tez morena, cabello largo café obscuro, ojos color café, usa lentes ópticos, se desconoce vestimenta.


Las autoridades dejan los números (686) 9044100 extensión 4029, 4064, 4288 y 4394 para cualquier información que busquen proporcionar.



Fiscalía no investiga desaparición de jóvenes en Tijuana

Acudieron a la venta de un vehículo y desaparecieron

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos jóvenes que desaparecieron el pasado 21 de julio en Tijuana tras hacer la venta de un vehículo, aún continúan sin dar con su paradero y sus familiares exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE) que investiguen.

Los jóvenes Gustavo Xavier Rocha Rodríguez e Isaac Gómez Torrero, ambos de 32 años de edad fueron vistos por última vez en la colonia Camino Verde de la ciudad de Tijuana.

Selene Rocha, hermana de Gustavo, indicó que a dos días de que los jóvenes desaparecieron, acudió a la Fiscalía a realizar una denuncia y posteriormente a CAPEA.

Señaló que a pesar de haberles brindado pruebas e información a las autoridades hasta el momento no han hecho nada.

Agregó, que el celular de su hermano fue apagado en un domicilio en la ciudad de Tijuana, el cual se proporcionó a la FGE, quienes determinaron que alrededor de un mes podrán obtener la orden de cateo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Colectivo se manifiesta por mujer desaparecida en Tijuana

Exigen a la FGE que atienda casos de desaparición forzada

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El colectivo Todos Somos Erick Carrillo se reunió la mañana de este miércoles para manifestarse por la desaparición de la joven Fátima Islas Pérez quien desapareció el pasado 7 de mayo en la ciudad de Tijuana. 

Integrantes del colectivo sostuvieron mantas con la fotografía de la joven, portaban camisetas de sus seres queridos y señalan que la Fiscalía General del Estado (FGE) no han dado seguimiento a sus casos. 

Jessica Gabriela García Lerma, compañera de la víctima indicó que la joven de 34 años de edad es una mujer con sueños de viajar, servicial y misionera. 

Lamentablemente la última vez que se le vio fue en la zona del Hipódromo; era para reunirse con su ex pareja.

"Ella siempre estuvo confiada en él, pues obviamente ella le tenía aprecio y cariño pero desgraciadamente ella confío mucho en el y a lo mejor si fue un error que ella cometió", expresó García.

Erick Carrillo, fundado del colectivo, indicó que se está asesorando a la familia y se les brinda el acompañamiento con la Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía General del Estado (FGE).



Localizan restos humanos en desierto de Mexicali

Se estudiará perfil genético para des terminar identidad

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un fémur, una tibia y un peroné fueron localizados en un operativo interinstitucional de búsqueda de personas desaparecidas desplegado en el desierto de Mexicali, derivado denuncia anónima. 


El operativo se montó en en la zona aledaña al ejido Villa Zapata, área desértica y casi inhóspita conocida como la Mesa Arenosa de Andrade. 


Las acciones fueron encabezadas por elementos de Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad de Desaparecidos de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con personal de la Comisión local de búsqueda de personas desaparecidas, Sistema Municipal de Transporte (Simultra) y la Dirección de Seguridad Pública.


Fue necesaria la intervención del binomio canino Iker, especializado en búsqueda y recuperación de cadáveres y restos óseos, quien ubicó los mencionados tres huesos largos, por lo que se procedió a acordonar el área y realizar búsqueda por tierra con el personal y el equipo adecuado.


A los restos se le practicará la extracción de muestra biológica para el perfil genético necesario para comparativa y determinar su identidad.



Gobernadora reconoce labor de colectivos de desaparecidos

Familiares denuncian que la FGE no investiga la desaparición de sus seres queridos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras los constantes hallazgos de cuerpos sin vida por parte de colectivos de búsqueda en Baja California, la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda dijo que lamenta estos hechos, sin embargo, asegura que están trabajando con ellos.

"Sin duda es una situación que lamentamos pero si reconocemos el trabajo que realizan", expresó Ávila Olmeda. 

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, indicó que la Fiscalía General del Estado está trabajando de manera coordinada con los colectivos.

Aunque son miles las personas desaparecidas y denuncias de familiares que señalan que no han investigado la desaparición de sus víctimas, el Fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez, señaló que los colectivos cuentan con labor de la fiscalía para la investigación de sus seres queridos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |