Cierra abril con 141 homicidios dolosos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La ola de violencia por la que atraviesa el municipio cobró la vida de 141 personas tan solo en este mes de abril que cerró ayer, con lo que en total suman 555 casos de homicidios dolosos en lo que va de este 2022.


En estos cuatro meses del año los asesinatos fueron cometidos en diferentes puntos de la ciudad siendo la zona oeste donde se reportó un mayor número de casos violentos en la última semana de abril, específicamente en las colonia Alemán, Soler y Lomas Misión.


También este mes cierra como uno de los más violentos sólo por detrás de marzo que finalizó con 154 hechos violentos. 


De las 141 muertes contabilizadas en este mes que concluyó tan solo cuatro fueron cometidas en el transcurso del sábado, siendo el ataque armado en la colonia Las Torres el evento que destacó. 


Debido a que en un terreno baldío de la avenida Las Torres esquina con calle Topógrafos, fueron localizados una mujer y un hombre sin vida, además de otro hombre con severas lesiones en su cuerpo, el cual fue trasladado a un hospital por la Cruz Roja. 


De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), las víctimas no fueron identificadas y contaban con diversas detonaciones por arma de fuego en su cuerpo.





Balean a dos en la canalización del Río Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Continúan la violencia y la inseguridad al interior de la canalización del Río Tijuana, la tarde del 20 de septiembre se dio el reporte de dos lesionados con arma de fuego a la altura del Puente Las Américas, situado en Vía Rápida a la altura de la colonia 20 de Noviembre. 

Policías municipales y personal de Cruz Roja atendieron el reporte, el cual se generó a través del número de emergencias 911, donde automovilistas que pasaban por el lugar indicaron las detonaciones de armas de fuego y describían a dos personas ensangrentadas.

Al arribo localizaron en él área peatonal del canal y Vía Rápida dirección oriente a las dos personas lesionadas, posteriormente les brindaron el apoyo, lograron estabilizarlos y trasladarlos respectivos hospitales. 

No hubo reporte de personas detenidas y el caso quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado, encargados del procesamiento de la escena y de las investigaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ejecutan a dos frente a Loma Bonita

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los cuerpos de dos personas sin vida y con múltiples huellas de violencia fueron localizados al interior de un terreno baldío ubicado sobre la avenida Flores Magón de la colonia Salvatierra, frente a la Plaza Loma Bonita. 

Fue el 16 de septiembre cuando autoridades recibieron el reporte de los dos cuerpos sin vida al interior del predio baldío, un lugar que ha sido escenario en otras ocasiones de hechos violentos.

Al arribo de policías y de personal de Cruz Roja confirmaron como positivo lo reportado previamente al número de emergencias 911, por lo cual procedieron con el acordonamiento de la escena para dar paso al trabajo de investigación del grupo de delitos contra la vida de la Fiscalía General del Estado. 

No se reportaron personas detenidas con relación al caso, y elementos de la Guardia Nacional acudieron al sitio con la finalidad de brindar apoyo de custodia y filtros de seguridad en áreas aledañas hasta la conclusión del peritaje; después los cuerpos fueron enviados al servicio médico forense en calidad de desconocidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Asesinado en pleno 5 y 10; suman 35 en lo que va del mes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con múltiples impactos de bala un hombre fue ejecutado a un costado del puente de la 5 y 10, el asesinato se registró ante la mirada de peatones y automovilistas.

El homicidio fue reportado aproximadamente a las 19:00 horas del 5 de septiembre, acudiendo al llamado del número de emergencias Agentes Policiales de la Delegación La Mesa.

Paramédicos de Cruz Roja también arribaron al lugar para valorar a la víctima la cual ya no contaba con vida, debido a los impactos que recibió en la región cefálica.

El mismo punto ubicado sobre bulevar Rosas Magallón y a las afueras de Maxilana Casa de Empeño ha sido escenario de decenas de ejecuciones durante los últimos años; por el momento no se reportan personas detenidas y las investigaciones corren a cargo de la Fiscalía General del Estado. 

SUMAN MÁS DE 35 ASESINATOS DURANTE SEPTIEMBRE

Previo a este homicidio en la Colonia Sanchez Taboada fue localizado el cuerpo de una persona sin vida, envuelta en una cobija y la cual presentaba signos de violencia.

El caso fue reportado a las 16:00 horas sobre la calle Júpiter donde acudieron autoridades para continuar con la investigación protocolaria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sector turístico busca limpiar la imagen violenta de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de evitar que los turistas no opten por visitar la ciudad de Tijuana por los altos índices de violencia, el sector turístico y empresarial en la región, buscan limpiar la mala imagen. 

"El turismo como tal nos ayuda en la imagen de la ciudad, el turismo es percepción, hay ciudades de Estados Unidos más violentas que Tijuana pero la percepción del turismo es diferente", señaló Arturo Gutiérrez, Presidente del Comité de Turismo en Tijuana (Cotuco). 

Indicó que fuera del periódico vacacional, el 60 por cierto de los visitantes de Estados Unidos son del Sur de California y el 40 por ciento del resto en el país.

"Tenemos dos tipos de visitante el otro es turista y visitante entra y sale, en promedio el que pernocta aquí nos deja alrededor de 200 dólares por persona ", manifestó Gutiérrez.



Lo mataron a golpes en abarrotes y lo sacaron a la calle

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Policías municipales patrullaban la Zona Norte cuando encontraron a un masculino tirado en la banqueta.

El hombre estaba con la cabeza llena de sangre y también presentaba heridas en las manos.

Durante la tarde del martes, agentes de la policía municipal, atendieron el caso de un cuerpo abandonado en las calles Coahuila y Cristobal Colón, específicamente afuera de los “Abarrotes Jiménez”.

Los policías solicitaron el apoyo de Cruz Roja, quienes al arribo declararon sin vida al hombre de aproximadamente 55 años de edad. 

La víctima, quien presentaba golpes contusos, vestía una playera color verde, pantalón café y zapatos en color negro. 

Al hacer inspección en las cámaras de vigilancia del comercio, los agentes se percataron que un hombre y una mujer sacaron el cuerpo del occiso, arrastrándolo, ubicándolos de manera inmediata en el lugar, que también cuenta con máquinas traga monedas.

La mujer identificada como Mayra de 40 años de edad y originaria de Chihuahua junto con José Alberto de 33 y nacido en el Estado de México quedaron detenidos, están a disposición de la Fiscalía General del Estado y forman parte de la investigación catalogada como de homicidio calificado.