VIDEO: Denuncian en redes sociales caso de abuso policial en Tijuana

El sujeto habría sido detenido y golpeado sin motivo algunos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A través de redes sociales se viralizó un video en donde una persona aparentemente es víctima de abuso policial en la zona de 5 y 10 del municipio de Tijuana, según la denuncia el sujeto detenido no había hecho ningún acto sospechoso antes de ser sometido. 

En las imágenes se observa como cuatro policías detenían a un sujeto de camisa negra y pantalones negros, varias personas eran testigos del arresto además de que buscaban dialogar con los oficiales. 

La denuncia señala que el sujeto solo estaba caminando por la zona, momento donde fue interceptado por los uniformados, aparentemente por ningún motivo alguno, procedieron a revisarlo y a quitarle tanto sus pertenencias como su teléfono celular. 

El detenido, mientras era sometido, pedía a las personas de alrededor que tomaran sus cosas para evitar que fueran confiscadas por los policías. 

Al final de clip se observa que el hombre fue subido a la camioneta de la policía y hay un momento donde un oficial comienza a discutir con varios de los testigos, sin embargo es inaudible la razón por la cual surgió el altercado. 

*Con información emitida en Cuarto Poder Tijuana Noticias

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Policía de Toluca detiene a jóvenes por ¿jugar UNO?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Estado de México, Toluca, 

La Policía Municipal de Toluca detuvo a dos jóvenes por jugar "UNO" en la vía pública, argumentando que infringían la prohibición de juegos de azar en lugares públicos. 

Los jóvenes se defendieron, explicando que no estaban apostando y que simplemente estaban conviviendo de manera sana. Una ciudadana que presenció el incidente denunció la detención como ilegal, ya que los policías no presentaron pruebas de que estuvieran realizando apuestas. 

Además, sugirió llevar el caso ante la Oficialía mediadora para resolver el malentendido. Los policías se negaron a realizarles la prueba de alcoholímetro, ya que esta se reserva para personas que conducen vehículos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Fiscalía investiga abuso policial en Mexicali: 6 denuncias contra elementos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

En lo que va del año 2024, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha registrado seis denuncias en Mexicali en contra de elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), la mayoría por abuso policial. Rafael Orozco Vargas, Fiscal Central, informó que actualmente las denuncias se encuentran en proceso de investigación.

Uno de los casos recientes ocurrió el pasado viernes en Mexicali, donde agentes armados sin logos que los identificaran irrumpieron en un domicilio, generando temor en una familia. La Fiscalía está trabajando en la identificación de los agentes, ya que llevaban el rostro cubierto, dificultando su identificación. Orozco Vargas pidió la confianza de la ciudadanía y aseguró que pronto se estarán judicializando a algunos de los participantes en el operativo.

El Fiscal Central mencionó que algunos de los elementos pertenecen a otra institución, incluso provenientes del centro del país, por lo que se espera la identificación de todos los involucrados. Asimismo, destacó que los ciudadanos tienen el derecho de grabar cualquier actividad, especialmente si se encuentran en sus viviendas, como en el reciente caso mencionado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Policía municipal detiene a homicidas de oficial de Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Agentes de la policía municipal de Tijuana al tener conocimiento de la unidad donde huían los responsables de asesinar al agente de la policía municipal de Tecate, Arnoldo Díaz Ortega, y donde resultó herido su compañero, se unieron a un operativo de búsqueda en él área del Laurel logrando la detención de dos mujeres y tres hombres. 

Los homicidas perpetraron el ataque a las 22:00 horas del 28 de julio cuando los agentes patrullaban el bulevar Defensores y la calle Arturo Guerra de la colonia la Viñita; derivado del ataque ambos agentes fueron trasladados en estado crítico a un hospital, y a los minutos el oficial Arnoldo Díaz Ortega fue declarado sin vida, mientras que su compañero sigue hospitalizado. 

La rápida respuesta de la corporación de Tijuana logró la detención del presunto líder , identificado como Gerardo Enrique “N”., alias “El Guapo”, y su banda integrada por Arenagua Marisol “N”., alias “Venus”, a Claudia Jazmín “N”., alias “Shakira”, a Erick “N”., alias “El Bello” y a Salvador “N”., alias “El Papi”.

La policía de Tijuana logró ubicarlos después de cometer el ilícito por la ruta a la Col. El Laurel., los presuntos responsables intentaban huir a bordo de un vehículo Nissan Frontier, color guinda. Los primeros datos arrojan que estas personas son originarias del Estado de Guerrero, Nayarit y de San José, Ca., Estados Unidos.



Balean a policías municipales en Tecate; uno murió en el hospital

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Dos agentes de la policía municipal de Tecate fueron atacados con arma de fuego cuando patrullaban el bulevar Defensores y la calle Arturo Guerra de la colonia la Viñita, de acuerdo a testigos hombres armados a bordo de un F-150 cometieron la agresión. 

Los hechos se dieron aproximadamente a las 22:00 horas, donde agentes municipales y otras autoridades acudieron en apoyo tras el reporte de los agentes heridos, al mismo tiempo que otro grupo se concentró en darle alcance a una camioneta tipo pick color guinda, donde huían los responsables.

Ambos agentes fueron trasladados en estado crítico a un hospital, y a los minutos el agente Arnoldo Díaz Ortega fue declarado sin vida, mientras que su compañero sigue hospitalizado. 

De acuerdo a declaraciones del alcalde de Tecate, Darío Benítez, uno de los responsables fue detenido:

“Fue detenido el conductor del vehículo que disparó, le dieron alcance en Tijuana. Uno de los dos elementos está estable y al parecer fuera de peligro, el otro delicado, ambos en atención médica y acompañamiento. La unidad correspondiente a transporte se encontraba en circulación y los disparos de arma larga fueron a más de 70 metros. Una vez concluidas las investigaciones y la pesquisa de los involucrados, en colaboración con los tres ordenes compartiremos el reconocimiento a los oficiales que le dieron alcance al vehículo y lograron la detención”, declaró en redes sociales.



Balean a policía municipal de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un agente de la policía municipal de Tijuana, identificado como Efrén Salas, fue atacado a balazos cuando circulaba a bordo de una camioneta Hummer H2 en la colonia Murúa, se encontraba en su día libre y hubo un detenido con relación al hecho. 

Fue a las 20:00 horas del 23 de julio cuando policías municipales y paramédicos recibieron el reporte de un hombre herido de bala, el cual se encontraba a bordo de una camioneta Hummer con placas de Oregón, parada sobre la avenida Murúa Martínez y calle Yaqui, un cruce entre las colonias Murúa y Valle Vista. 

A la llegada de los primeros respondientes el lesionado se identificó como agente de la policía municipal del distrito Los Pinos, de nombre Efrén Salas, y quien fue trasladado a un hospital con una lesión en una extremidad inferior. 

Posteriormente agentes policiales en operativo detuvieron a un hombre en posesión de una pistola calibre 9 milímetros y a bordo de una motocicleta, y es quien se presume como presunto responsable de cometer la agresión en contra del oficial. 

Agentes de delitos contra la vida de la Fiscalía General del Estado quedaron a cargo de la respectiva investigación en el lugar.