VIDEO: Denuncian en redes sociales caso de abuso policial en Tijuana

El sujeto habría sido detenido y golpeado sin motivo algunos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A través de redes sociales se viralizó un video en donde una persona aparentemente es víctima de abuso policial en la zona de 5 y 10 del municipio de Tijuana, según la denuncia el sujeto detenido no había hecho ningún acto sospechoso antes de ser sometido. 

En las imágenes se observa como cuatro policías detenían a un sujeto de camisa negra y pantalones negros, varias personas eran testigos del arresto además de que buscaban dialogar con los oficiales. 

La denuncia señala que el sujeto solo estaba caminando por la zona, momento donde fue interceptado por los uniformados, aparentemente por ningún motivo alguno, procedieron a revisarlo y a quitarle tanto sus pertenencias como su teléfono celular. 

El detenido, mientras era sometido, pedía a las personas de alrededor que tomaran sus cosas para evitar que fueran confiscadas por los policías. 

Al final de clip se observa que el hombre fue subido a la camioneta de la policía y hay un momento donde un oficial comienza a discutir con varios de los testigos, sin embargo es inaudible la razón por la cual surgió el altercado. 

*Con información emitida en Cuarto Poder Tijuana Noticias

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Detienen a presunto responsable de agresión armada contra policías en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informó que la tarde del miércoles 27 de agosto se llevó a cabo la detención de un hombre señalado como presunto responsable de una agresión armada contra elementos de la Policía Municipal en Tijuana.

El incidente ocurrió en la calle Kepler de la colonia Postal, cuando los agentes realizaban labores de investigación preventiva en la zona. De acuerdo con la corporación, el sospechoso abrió fuego en varias ocasiones al percatarse de la presencia policial.

Tras la agresión, el individuo se atrincheró en un domicilio particular, lo que generó un operativo para su captura. Durante la intervención no se reportaron personas lesionadas, y se aseguró la integridad tanto de los oficiales como del detenido.

El hombre fue aprehendido minutos después y se le decomisaron dos armas cortas. La SSPCM señaló que será puesto a disposición de la autoridad investigadora, quien determinará los delitos que se le imputarán por estos hechos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Policías señalados por robo, es lamentable y reprobable: CCSPBC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cuatro oficiales de la Policía Municipal fueron señalados en robo en una vivienda, el hecho quedó captado por cámaras de seguridad que registraron el momento preciso en que los uniformados ingresaron a una propiedad en el Fraccionamiento Villa Floresta y se apoderaron de un vehículo y pertenencias de valor.

Roberto Quijano, presidente del consejo ciudadano de seguridad pública de Baja California, se pronunció al respecto y manifestó: “No solo es lamentable, es reprobable porque demuestra lo que hemos venido diciendo desde hace mucho tiempo; la importancia de señalar la debilidad de las instituciones. En este caso, por fortuna, hubo cámaras de vigilancia que documentaron cómo los policías ingresan a esta propiedad”. 

Quijano agregó que “es un hecho lamentable, las sindicaturas deben actuar de manera enérgica, clara y ejemplar”. Además, subrayó que este tipo de abusos se han denunciado desde la administración anterior, y expresó su preocupación por la falta de resolución de esos casos: “Es un tema sumamente delicado debido a la posible infiltración de la delincuencia en la policía. Tiene que haber sanciones, porque este hecho, y ninguno otro, no debe quedar sin una adecuada respuesta”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Policía de Toluca detiene a jóvenes por ¿jugar UNO?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Estado de México, Toluca, 

La Policía Municipal de Toluca detuvo a dos jóvenes por jugar "UNO" en la vía pública, argumentando que infringían la prohibición de juegos de azar en lugares públicos. 

Los jóvenes se defendieron, explicando que no estaban apostando y que simplemente estaban conviviendo de manera sana. Una ciudadana que presenció el incidente denunció la detención como ilegal, ya que los policías no presentaron pruebas de que estuvieran realizando apuestas. 

Además, sugirió llevar el caso ante la Oficialía mediadora para resolver el malentendido. Los policías se negaron a realizarles la prueba de alcoholímetro, ya que esta se reserva para personas que conducen vehículos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Fiscalía investiga abuso policial en Mexicali: 6 denuncias contra elementos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

En lo que va del año 2024, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha registrado seis denuncias en Mexicali en contra de elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), la mayoría por abuso policial. Rafael Orozco Vargas, Fiscal Central, informó que actualmente las denuncias se encuentran en proceso de investigación.

Uno de los casos recientes ocurrió el pasado viernes en Mexicali, donde agentes armados sin logos que los identificaran irrumpieron en un domicilio, generando temor en una familia. La Fiscalía está trabajando en la identificación de los agentes, ya que llevaban el rostro cubierto, dificultando su identificación. Orozco Vargas pidió la confianza de la ciudadanía y aseguró que pronto se estarán judicializando a algunos de los participantes en el operativo.

El Fiscal Central mencionó que algunos de los elementos pertenecen a otra institución, incluso provenientes del centro del país, por lo que se espera la identificación de todos los involucrados. Asimismo, destacó que los ciudadanos tienen el derecho de grabar cualquier actividad, especialmente si se encuentran en sus viviendas, como en el reciente caso mencionado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Policía municipal detiene a homicidas de oficial de Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Agentes de la policía municipal de Tijuana al tener conocimiento de la unidad donde huían los responsables de asesinar al agente de la policía municipal de Tecate, Arnoldo Díaz Ortega, y donde resultó herido su compañero, se unieron a un operativo de búsqueda en él área del Laurel logrando la detención de dos mujeres y tres hombres. 

Los homicidas perpetraron el ataque a las 22:00 horas del 28 de julio cuando los agentes patrullaban el bulevar Defensores y la calle Arturo Guerra de la colonia la Viñita; derivado del ataque ambos agentes fueron trasladados en estado crítico a un hospital, y a los minutos el oficial Arnoldo Díaz Ortega fue declarado sin vida, mientras que su compañero sigue hospitalizado. 

La rápida respuesta de la corporación de Tijuana logró la detención del presunto líder , identificado como Gerardo Enrique “N”., alias “El Guapo”, y su banda integrada por Arenagua Marisol “N”., alias “Venus”, a Claudia Jazmín “N”., alias “Shakira”, a Erick “N”., alias “El Bello” y a Salvador “N”., alias “El Papi”.

La policía de Tijuana logró ubicarlos después de cometer el ilícito por la ruta a la Col. El Laurel., los presuntos responsables intentaban huir a bordo de un vehículo Nissan Frontier, color guinda. Los primeros datos arrojan que estas personas son originarias del Estado de Guerrero, Nayarit y de San José, Ca., Estados Unidos.