Detienen al jefe de plaza de la colonia Castillo

El sujeto fue interceptado con un arma larga al interior de un vehículo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) lograron detener esta mañana a José "N" tras ser captado con un arma de fuego así como equipo táctico mientras circulaba en un vehículo en la colonia Cañadas del Florido. 

El reporte indica que el ahora detenido fue interceptado por agentes estatales cuando estaba a bordo de una camioneta Chevrolet Equinox color café, tras una inspección de la unidad se encontró que en su interior se encontraba un arma larga color negra.

Además se aseguró un chaleco táctico, dos cargadores con cinco cartuchos y el vehículo en donde se encontraba el sujeto implicado. 

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, pues se le señala ser integrante de un grupo importante de generador de violencia en municipio de Tijuana.

De manera extraoficial se indica que es jefe de plaza de la colonia Castillo, principalmente perteneciente a un grupo dedicado al tráfico de personas y enfrentamientos con otras células criminales. 





Golpeó a su esposa frente a menores de edad y fue detenido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía Regional de Tecate informó que Andrés "N" quedó sujeto a proceso penal por su presunta participación en el delito de violencia familiar.

Según el expediente penal, el 5 de abril de 2024, el hoy imputado se encontraba en el interior del domicilio ubicado en la colonia Downey de esta ciudad, en compañía de la víctima y dos menores de edad. Estando en el área de la cocina, Andrés "N" insultó a la víctima con palabras altisonantes y ofensivas, además de empujarla contra un refrigerador.

Posteriormente, la tomó con fuerza del cuello y le propinó bofetadas. La víctima salió del domicilio para reportar lo sucedido marcando al 9-1-1, y momentos después arribaron oficiales de la Policía Municipal, quienes detuvieron al imputado en el lugar.

En días pasados, se llevó a cabo una audiencia inicial para el control de la detención, en la cual el juez ratificó su legalidad y dictó auto de vinculación a proceso, además de fijar dos meses como plazo para la investigación complementaria.




Detenidos tres estudiantes con arma de fuego tras persecución de la FESC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvo a tres jóvenes en posesión de un arma de fuego luego de una persecución en Tijuana. 

Los individuos identificados como Richard Paul “N” de 19 años, Mía “N” de 18 años y Ramón “N” de 25 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República por el delito de Portación de Arma.

La detención se produjo luego de que los jóvenes, a bordo de un vehículo Mercedes Benz, se negaron a detener la marcha cuando los agentes de la FESC intentaron detenerlos usando códigos y luces estroboscópicas. 

Tras una persecución que involucró a varias unidades policiales, los jóvenes fueron intervenidos en la glorieta Monumento a Diana Cazadora.

Lugar en donde se automovilistas captaron el momento en que los presuntos estudiantes de medicina fueron detenidos por los agentes que viajaban a bordo de unidades sin logos que los identificara como autoridad. 

De acuerdo al reporte policial, en el vehículo se encontró un arma de fuego corta tipo revolver no abastecida debajo del asiento del conductor.



Consulado de Estados Unidos en Tijuana emite alerta tras ataque armado

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La madrugada de este lunes se registró un ataque armado a las 04:50 horas en el fraccionamiento Toscano Residencial de la colonia Cumbres de Juárez.

De acuerdo al reporte policial, la alerta se recibió vía telefónica al 911 por detonaciones en la intersección de la calle Vía Toscana con Cumbres de Maltrata y Tarahumara en la Colonia Cumbres de Juárez.

La Policía Municipal respondió rápidamente y al llegar al lugar, confirmaron la veracidad de los hechos. En la escena, se encontró a un hombre con lesiones causadas por proyectil de arma de fuego.

Los presuntos responsables escaparon a bordo de un vehículo Ford Step de color blanco en dirección hacia la colonia Cacho. Poco después, las autoridades localizaron un vehículo abandonado de tipo CRV, también de color blanco, con los vidrios rotos y evidencias de derrame de gasolina en la calle Francia y Gobernador Lugo.

Se reporta que el presunto responsable, vestido de color negro, abandonó el vehículo y huyó a pie en dirección a la calle Francia.

Al momento elementos policiales resguardan las zonas donde impactaron los vehículos y en la privada dondee se registró el hecho violento es resguardada por elementos de la Policía Municipal, Agentes de la Agencia Estatal de Investigación y Guardia Nacional. 

Además se informó sobre la detención de 7 personas relacionadas con este hecho violento.

Por lo anterior, el Consulado de Estados Unidos en Tijuana, emitió una alerta para sus empleados en la que les pidió no salir de sus hogares hasta nuevo aviso.



Persecución termina en panteón y decomiso de cocaína

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

El decomiso de más cuatro kilos de cocaína, la captura de un presunto integrante del crimen organizado y una persecución que culminó en un panteón, fue el saldo de un operativo realizado por la Policía Municipal de Tijuana.

Los hechos ocurrieron el lunes cuando elementos de policía municipal se percataron de un vehículo Toyota, Corolla, color blanco, conducido a exceso de velocidad.

Al pedirle al conductor que se detuviera ignoró a los oficiales y aceleró, por lo que inició una persecución en el bulevar Cuauhtémoc que culminó en el Panteón Jardines Eternos, hasta donde ingresó el detenido en su intento de huida.

Una vez capturado, se identificó como Armando Isaí “N”, de 30 años, quien transportaba cuatro paquetes rectangulares con la leyenda escrita “APA”, que en total pesaron aproximadamente 4 kilos y medio.

La droga fue localizada en la cajuela del vehículo por lo que de inmediato se procedió a la detención del citado individuo.

Lo anterior fue informado a la Fiscalía General de la República, para investigar y proceder conforme a Derecho, por lo que el detenido y la droga incautada quedaron a disposición de dicha instancia.



Lo graban matando a una mujer en Edomex y lo atrapan 5 días después en la CDMX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Eliott Michelle presuntamente fue captado por cámaras de seguridad en el momento en que atacó y mató a una joven en calles de este municipio, por ello empezó a ser buscado , fue localizado y detenido en la Ciudad de México, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

En un operativo conjunto en el que participaron elementos de la Fiscalía mexiquense, de la Secretaría de Marina (SEMAR), Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC-CDMX), Secretaría de Seguridad del Edomex (SS) y Policía Municipal de Atizapán de Zaragoza, fue buscado y localizado el presunto feminicida.

Esto luego de que el 21 de junio pasado, la víctima y Eliott Michelle caminaban en la calle Coahuila de la colonia Lázaro Cárdenas, en Atizapán de Zaragoza, donde este sujeto la habría agredido ocasionándole la muerte a causa de asfixia al estrangularla, lo que fue registrado por cámaras de videovigilancia, que captaron la agresión.

Tras investigación, dan con feminicida

Por estos hechos, la Fiscalía del Estado de México inició una investigación y ha llevado a cabo diversas indagatorias de campo y gabinete con perspectiva de género, para el esclarecimiento del feminicidio, así como para ubicar y detener al investigado.

“Dichas acciones fueron realizadas con la participación de la SEMAR, SS que aportó videos de seguimiento del presunto agresor, al igual que la SSC-CDMX y la Policía municipal de Atizapán, además de la notable colaboración de la FGJ CDMX”, señalaron autoridades de la Fiscalía mexiquense. Con todos los datos de prueba recabados, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra Eliott Michelle, mandamiento que fue otorgado y cumplimentado con su detención en la Ciudad de México, donde presuntamente se refugió para evitar la acción de la justicia.

Al ser detenido fue trasladado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |