Dos baleados en carriles de la garita de San Ysidro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por segundo día consecutivo policías municipales y paramédicos de Cruz Roja atendieron el reporte de lesionados con arma de fuego en los carriles de la garita Internacional de San Ysidro, en el caso reciente los hechos ocurrieron a un costado de la caseta médica y de negocios. 

El reporte se originó aproximadamente a las 21:30 horas del 19 de mayo, donde policías, Guardia Nacional y paramédicos llegaron a los carriles normales de la garita, ingresando por la avenida Manuel Márquez de León de Zona Río. 

De acuerdo a los primeros reportes fueron dos las personas agredidas con arma de fuego, las cuales fueron trasladadas a distintos hospitales; por su parte Guardia Nacional y policía municipal montaron un operativo en zonas aledañas a bordo de sus patrullas y también pie tierra con armas desenfundadas, pero por el momento no han dado a conocer si hay algún detenido. 

Cabe señalar que el 18 de Mayo se dio otro ataque armado, pero en los carriles Ready Lane, donde un hombre de 38 años de edad fue herido por proyectil de arma de fuego mientras hacía fila a bordo de una camioneta Ford F250.





Persecución en Tijuana termina en cruce a Estados Unidos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la madrugada de este viernes se registró una intensa persecución que terminó en la garita de San Ysidro.

La movilización policíaca inició cuando los oficiales le pidieron a una pareja que se detuviera en la Zona Centro pero al no responder el llamado, inició la persecución que terminó hasta el cruce vehicular de San Ysidro.

El conductor de una camioneta marca Chevrolet modelo Tahoe de color blanca se bajó del vehículo averiado y corrió hacia el cruce fronterizo pero agentes del Control de Aduanas y Protección Fronteriza lo detuvieron junto con su acompañante del sexo femenino.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Anuncian reapertura de la garita El Chaparral

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. anunció la reapertura de Ped West dirección norte y sur en el puerto de entrada de San Ysidro el próximo jueves 4 de enero.

El cruce peatonal abrirá los siete días de la semana con horario de operación limitado en dirección norte de 6:00 a. m. a 2:00 p.m. y horario de operación limitado en dirección sur de 3:00p.m. a 11:00p.m.



Esperan hasta 6 horas para cruzar a Estados Unidos por garitas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Largas filas se han registrado para viajar de Tijuana a San Diego por las garita de Otay y San Ysidro en la ciudad de Tijuana, la mayoría de los usuarios aseguraron que cruzan la frontera para comprar regalos navideños. 

Algunos usuarios hicieron dos horas desde el puente de la Buena Vista a la altura de Palacio Municipal sobre la Vía Rápida , en entrevista mencionaron que durante la espera se entretienen en las redes sociales, escuchan música y lo más lamentable es el gasto de la gasolina. 

Pero hay a quienes no les importa el tiempo de espera pues su visita en Tijuana, valió la pena y es el caso de una familia que desde San Bernardino cruzaron la frontera únicamente para visitar familiares. 

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco), Julián Palombo Saucedo, declaró que las largas filas no han afectado al sector turístico de la región. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cadena Noticias (@cadenanoticiasmx)

¨No dejan de venir muchos turistas porque vienen a visitar a familiares, amistades que radican aquí en la ciudad y la mayoría son hispanos los que nos visitan, independientemente de las largas filas como de entrada como de salida¨, detalló 

Explicó que el tiempo de espera para cruzar en ambas fronteras se ha convertido en una cultura adoptada por Estados Unidos pues la gente ya se acostumbró que cuando cruzan a Tijuana por algo que le atrae, le gusta o satisface no le importa cuanto tiempo tenga que esperar.

También en los cruces peatonales de ambas garitas se han presentado filas kilométricas y tras el cierre de la garita PedWest, luego de que las autoridades estadounidenses indicaran que el personal de dicho puerto sería trasladado para ayudar en la vigilancia de los cruces masivos ilegales incrementó el número de usuarios en San Ysidro. 

Cabe mencionar que los más beneficiados de las largas filas son los vendedores ambulantes, quienes aseguran haber incrementado sus ventas en los últimos días pues mientras esperan, ciudadanos compran bebidas, botanas, alimentos o artesanías mexicanas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Esperan hasta cuatro horas para cruzar a Estados Unidos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde el viernes 1 de diciembre se han registrado largas filas para cruzar a Estados Unidos por las garitas de San Ysidro y Otay en Tijuana con espera de hasta cuatro horas en el cruce vehicular, mientras que por la línea peatonal un tiempo aproximado de dos horas. 

La llegada del mes de diciembre y el precio del dólar por debajo de los 17 pesos ha provocado que ciudadanos crucen al vecino país para realizar sus compras navideñas, además de las personas que diariamente cruzan a trabajar y viven en Tijuana. 

Este lunes 4 de diciembre, las escuelas tuvieron suspensión de clases con motivo al día de los Estatutos en Baja California, por lo que familias aprovecharon el descanso y cruzaron la frontera, lo que provocó que algunos usuarios optarán por cruzar por la garita de Tecate y que a pesar de la distancia a dicho municipio el tiempo de espera para cruzar es alrededor de 30 minutos. 

El tiempo de espera ha incrementado debido a la alta demanda de usuarios y por el cierre de puertas por CBP, así mismo, por la revisión que realizan autoridades estadounidenses.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Asesinan a hombre en carril médico en la garita de San Ysidro

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre de aproximadamente 38 años de edad perdió la vida por disparos de arma de fuego, la noche del lunes en el carril médico que conduce hacía la Garita de San Ysidro en Tijuana.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas en la colonia Empleados Federales y de acuerdo al reporte policial, la víctima vestía pantalón negro y sudadera blanca.

Al arribo localizaron a un hombre de 39 años de edad identificado como José Guadalupe, originario de Veracruz quien realizó el reporte al 911, sin embargo no quiso proporcionar información e indicó que la víctima resultó lesionada por arma de fuego, por lo que se solicitó la unidad de primeros auxilios a cargo de Medical 2000, quienes declararon sin vida al sujeto.