Él mato a su hijo de 4 meses y ella prendió fuego a su nieto de 8 años
La Fiscalía General del Estado (FGE), logró sentencias condenatorias en contra de un hombre y una mujer, responsables de las muertes de dos niños, homicidios registrados en los años 2018 y 2019.
En la primera audiencia de debate de juicio oral, se consideró que dentro de la carpeta de investigación existen elementos suficientes para dictar en contra de Armando Eliasib Domínguez Rubio una pena de 21 años de prisión y además se le condena al pago de la reparación del daño por la cantidad de $439,036.00 moneda nacional, por la muerte de su hijo Armando Alejandro y las lesiones de su otro pequeño, ambos de 4 meses de edad.
Ante los jueces, el agente del Ministerio Público expuso que la mañana del 20 de mayo de 2018 el sentenciado Armando Eliasib Domínguez Rubio de 26 años, se encontraba en una habitación de su domicilio, ubicado en avenida Río Ter del fraccionamiento Real del Río en compañía de su concubina y sus hijos de cuatro meses de edad.
Cuando de pronto golpeó a los pequeños con el puño, principalmente en rostro y cabeza, posteriormente los tomó de los tobillos y sacudió bruscamente con la cabeza colgando hacia abajo, causando con ello al menor Armando Alejandro un traumatismo craneoencefálico que le provocó la muerte, mientras que al otro pequeño alteraciones en su salud en el lado izquierdo de cara y cabeza.
Cabe señalar que el sentenciado fue asegurado en flagrancia por los elementos policiacos, después de que se reportaron los hechos a través de la central de radio C4.
Pasará 18 años en prisión acusada de la muerte de su nieto
Se condenó a una pena de 18 años de prisión y al pago de la reparación del año por la cantidad de $427,519.40 pesos moneda nacional a la sentenciada Ana Luisa Alonzo Meraz por los delitos de homicidio calificado agravado por razón de parentesco, traslado e incineración ilegitima de un cadáver
De acuerdo con la investigación, el 18 de octubre de 2019, aproximadamente entre las 18:00 y 20:00 horas Ana Luisa Alonzo Meraz se encontraba en el domicilio ubicado en Avenida Real del Castillo del Fraccionamiento Misión de San Ignacio de Mexicali acompañado de su nieto Miguel Ángel de 8 años, a quien golpeó en la región temporal del cráneo con un objeto contuso causándole traumatismo craneoencefálico privándolo de la vida.
Posteriormente trasladó el cuerpo a un lote baldío ubicado en Calzada Independencia y Calle Real del Sol del Fraccionamiento Hacienda Bilbao lugar donde encendió fuego al cuerpo.