En Tijuana hay alrededor de 3 mil soldados pero los asesinatos no dan tregua
Los homicidios dolosos continúan siendo una constante en la dinámica de esta ciudad, pese al despliegue de alrededor de 3 mil elementos de fuerzas especiales del Ejército de México y de demás corporaciones.
Como parte de las estrategias gubernamentales para mitigar el número de asesinatos, el gobierno federal determinó desplegar soldados en las zonas de mayor incidencia de homicidios con el fin de hacer presencia y detener a los homicidas que siembran miedo a la población.
Sin embargo los hechos violentos continúan cometiéndose todos los días a pesar de los recorridos de vigilancia que hacen las corporaciones en las colonias identificadas como "problemáticas".
La presidente municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, opinó que hace falta coordinación entre los tres órdenes de gobierno, sobre todo en el tema de los homicidios ya que es un indicador de "que algo no está funcionando".
En lo que va de este 2022 hasta la mañana de este viernes, en Tijuana se cometieron 621 asesinatos, de estos 66 ocurrieron en este mes de mayo.