Esta tarde fue atacado el negocio "Frutería El Delicioso", ubicado en la Plaza Libertad de la colonia Libertad en el municipio de Tijuana.
A través de una transmisión en vivo del portal de noticias Punto Norte, se aseguró que al interior del lugar se encontraron dos bombas molotov, posible origen de la explosión del lugar.
Cabe destacar que anteriormente una menor de edad denunció haber sufrido un abuso sexual por parte del propietario de este lugar, esto al momento en que la joven acudió a una entrevista de trabajo.
El caso generó indignación en las redes sociales ya que en comentarios se revelaron más abusos por parte del sujeto acusado.
Al lugar arribaron elementos de Policía Municipal y Bomberos de Tijuana quienes atendieron del reporte.
Autoridades manifestaron que el lugar pudo quedar totalmente incinerado, sin embargo encargados de los negocios aledaños ayudaron con la mitigación del fuego.
*Con información obtenida de Said Betanzos y Punto Norte.
Esta mañana, un incidente alarmante sacudió la tranquilidad del Fracc. Lomas Aguacaliente en Tijuana, Baja California, cuando se reportó una explosión en el sistema de alcantarillado de drenaje pluvial ubicado en el Blvd. Lomas Campestre.
El reporte inicial ingresó a las 09:35 hrs mediante el número de emergencias local, alertando a las autoridades sobre la situación crítica en la infraestructura pública. Tan solo cinco minutos después, a las 09:40 hrs, las unidades de emergencia llegaron al lugar para evaluar la magnitud del incidente.
Según informes preliminares, no se reportaron daños materiales significativos ni víctimas como consecuencia de la explosión. Sin embargo, por precaución y para manejar adecuadamente la emergencia, se solicitó la presencia de la División de Materiales Peligrosos.
La respuesta rápida de Protección Civil Tijuana fue crucial, coordinando esfuerzos con la compañía de gas local para garantizar la seguridad del área afectada y mitigar cualquier riesgo potencial para los residentes cercanos.
Hasta el momento, las autoridades continúan trabajando en la escena para determinar las causas exactas de la explosión y asegurar que no haya peligro adicional para la comunidad.
La fama puede ser un arma de doble filo para muchos artistas, sobre todo para quienes comienzan sus carreras siendo aún muy jóvenes, y es que ser el centro de atención de millones de personas al rededor del mundo llega a convertirse en algo perturbador.
Actores reconocidos como Natalie Portman, quien debutó a los 12 años, han confesado que estar expuestos a tan corta edad fue algo impactante, sobre todo porque ella, siendo aún una niña, recibía la atención de hombres mucho mayores.
Pero, desgraciadamente, no es la única que ha tenido que vivir una situación similar. Recientemente, uno de los actores de "Stranger Things" confesó que vivió un incómodo con una fan, varios años más grande que él, quien le declaró su amor.
Gaten Matarazzo, reconocido por su papel “Dustin” en la serie, estuvo como invitado en el podcast “Inside You”, donde habló sobre los momentos más incómodos que ha vivido con sus seguidores.
El joven, de ahora 21 años, recordó, entonces, que durante la grabación de la quinta temporada, tuvo un encuentro muy extraño con una mujer: "No es muy gracioso, una mujer de unos 40 años me dijo directamente: ‘Estoy enamorada de ti desde que tenías 13'. Yo dije: ‘Eso es perturbador’", reveló.
Aunque al principio pensó que se trataba de una broma, Gaten se sorprendió cuando la mujer, frente a su hija, le confirmó que se trataba de un amor romántico: “Me dijo: ‘soy consciente de la diferencia de edad’. Y le respondí: ‘está bien’. Pero su hija estaba con ella y le estaba diciendo: ‘Mamá, ¿qué carajo?’”, agregó.
Esta situación, aunque es por mucho la más extraña de su carrera, no ha sido la única, pues debido al éxito del programa muchos fans han cruzado la línea al grado de que lo han tocado indebidamente.
Respecto a "Stranger Things", Matarazzo confesó que está completamente consiente de que será el trabajo más importante de su vida, pues no importa lo que haga, ningún otro proyecto podrá rebasar el fenómeno en el que se convirtió la serie, pero ya aprendió a vivir con eso.
Una joven mesera de 20 años de edad fue víctima de un par de hombres que la comenzaron a acosar sexualmente y pese a decirles que pararan y ante su insistencia de seguir en su intento de conquista, la joven llamada en las redes sociales como Agusstina Tramontana, fue apoyada por el personal del bar donde labora en Argentina para correr a los dos hombres que habían molestado a su compañera.
Los ataques ocurrieron el pasado martes por la noche en el bar “Maldito Perro” ubicado en la ciudad de Mendoza. Agusstina fue la encargada de atender los pedidos de los clientes que fueron identificados como Carlos Ramón Angúlo Gutiérrez y José Luis Pericoli, pero los hombres comenzaron a acosarla sexualemente.
Sin importar que tanto el personal administrativo del lugar así como los demás comensales se dieran cuenta de ello, ambos siguieron con la misma actitud mientras que Agusstina tuvo que aguantar el trato dado que eran clientes y ellos siempre tienen la razón, tal como lo describió en sus redes sociales donde cuestionó hasta qué punto deben aguantar los empleados los tratos de los clientes.
“Porque antes de ser agredida fui acosada y aun así tuve que seguir siendo 'amable' porque son mis clientes y siempre tienen la razón, porque de ellos depende mi trabajo y las reseñas en Google, entonces tengo que seguir aguantando el acoso? ¿Tengo que seguir haciendo oídos sordos a las cochinadas que dicen? ¿Aguantando malas caras? Malos tratos de los clientes hacia todos los que trabajamos como mozos!?”.
agusstina
Agusstina fue intervenida con 20 puntadas. Foto: FB
De tal manera que el personal administrativo salió a las mesas que colocaron en la calle donde estaban sentados Carlos Ramón y José Luis para pedirles que paran con el acoso hacia su empleada; sin embargo, en el video que captó una cámara de seguridad, se observa cuando los dos hombres finalmente se marcharon, pero realizado desmanes, fue ahí cuando agredieron a la mesera con una de las botellas que se llevaron.
“Me hicieron mi*** física y mentalmente”
Agusstina resultó cortada de su cabeza, detrás de su oreja. “Ahora se supone que tengo que sentirme insegura en cualquier lado?? Tengo más de 20 puntos en la cara, el oído izquierdo sordo sin hablar de la cirugía plástica que tienen que hacerme! Todo por un par de tragos, por unos bestias que no saben medirse, ni saben tomar!” dijo la molesta mesera, quien cuestionó:
“Me arruinaron la cara al punto de no poder verme en un espejo sin llorar, me hicieron mi*** física y mentalmente y así como me pasó a mí les pasa a michisim@s personas que trabajan en el rubro, esto pasa todos los días no se crean que porque llegue a los medios es debut y despedida!
agusstina
La joven mesera vive ahora con miedo. Foto: FB
Tengo impotencia y tristeza porque mi cara, los traumas y las inseguridades que tengo hoy no valen los dos ron con coca que se tomaron! La desfiguración de rostro, mi miedo al salir a la calle, los traumas y la depresión de verme así no me las saca nadie! ¿Qué tengo que decir ahora? Gracias a dios estoy viva? ¿Menos mal no fue peor? ¿Agradecer porque solo fui sometida al acoso y a la violencia?”, refirió Agusstina, quien afirmó sentirse cansada de la inseguridad.
“Estoy cansada de esto! De la inseguridad, de que ya no pueda sentirme segura ni en el trabajo, porque siempre nos preocupamos por la ida o la vuelta y se suponía que el trabajo era el lugar seguro y ahora ni eso!.
Me parece tan injusto! Yo sin poder dormir y ellos libres con cargos mínimos! Otra vez mi bienestar psicológico depende de dos tipos que van a salir por la vida como si nada mientras yo estoy en una cama sin poder verme en un espejo”, sentenció la joven mujer.
La madre de un menor denunció a través de redes sociales que su hijo de 3 años fue abusado sexualmente por un menor de 13 años durante una fiesta infantil en un salón de fiestas en Nuevo León.
A través de una transmisión en su cuenta de Instagram, Ivonne Quintanilla, entre lágrimas, narró que los hechos ocurrieron el pasado mes de noviembre cuando llevó a sus dos hijos a una fiesta organizada por un compañero de la escuela.
Mencionó que durante el evento uno de sus hijos se quedó solo por unos cuantos minutos y cuando lo fue a buscar, éste le señaló el abuso sexual que sufrió por parte del adolescente, que es empleado del salón.
“Voy y me acerco y noto a Marcelo algo inquieto, algo diferente en su mirada como perdida… salgo y me dice ‘mamá, el muchacho me metió el pene a la boca’”. Tras las palabras del menor, la mujer indicó que entró en pánico y buscó a la madre del festejado, a quien contó lo sucedido.
Posteriormente, fue a confrontar al empleado quien negó la situación y señaló que el menor se estaba ahogando por lo que le metió el dedo a la boca.
“Voy y le digo ‘mi hijo me acaba de decir que le metiste el pene en la boca’ y me dice ‘no, es que él se estaba atragantando entonces yo le metí el dedo para sacárselo’”.
Además, la madre tomó fotos del agresor y llamó a la policía, quienes se tardaron alrededor de 25 minutos en llegar al lugar.
Durante su transmisión además narró que pasaron muchas horas para poder levantar la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León. Comentó que un familiar del presunto agresor argumentó que el joven no era así y que “era bien tranquilo”.
Ivonne Quintanilla continuó su relato mencionando que a su hijo le fue realizado un examen médico y uno psicológico, el cual resultó positivo a abuso sexual.
Mariana Rodríguez, dirigente honoraria de la oficina AMAR a Nuevo León, se solidarizó con la madre del menor al señalar que conoce muchos casos que no proceden como tal debido a la ley.
“Me duele en el alma escucharte, es mi pan de todos los días, cuando quiero castigar a un agresor de los cientos de niños que llegan abusados sexualmente a Capullos… no procede nada porque o el tema sexual no fue ‘suficiente’ o ‘mucho’ o el tema de los golpes tarda menos de dos semanas en sanar”.
A través de un comentario en la publicación, la esposa del gobernador Samuel García invitó a la influencer a crear juntas una iniciativa de ley que cambie dicha situación.
Detienen a menor por 36 horas
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que el menor de 13 años fue puesto en disposición del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes el pasado 18 de noviembre, donde permaneció bajo resguardo por 36 horas hasta que le fue resuelta su situación legal.
A través de un comunicado, señaló que la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes menciona en su artículo 122 que no se podrán imponer medidas restrictivas de libertad (cautelares o de sanción) a los adolescentes menores de 14 años, independientemente del delito que se trate.
Tras lo anterior, el adolescente fue entregado a sus padres mediante responsiva y actualmente acude en forma voluntaria a tratamiento psicológico en el Centro de Atención Integral para Adolescentes CAIPA, por un periodo de seis meses.
Por último, aclaró que la carpeta de investigación iniciada por los hechos continúa vigente y en integración y, en su oportunidad, habiendo agotado los actos de investigación pendientes, se solicitará audiencia de formulación de imputación contra el adolescente, quien deberá ser citado por la autoridad judicial.
Clausuran salón de fiestas
Andrés Mijes, alcalde de General Escobedo, anunció que el salón de fiestas infantiles Kiddos fue clausurado por no contar con los requerimientos, permisos, ni el personal capacitado para su operación.
A través de su cuenta de Facebook, el alcalde señaló que elementos de Protección Civil, acompañados de personal de las direcciones de Comercio e Inspección y Vigilancia, fueron los encargados de clausurar el local este miércoles.
“La seguridad y bienestar de las familias de Escobedo es lo más importante”, escribió.
El niño que asaltaba a vecinos y locatarios del Mercado 16 de Septiembre en Toluca, Estado de México, quedará al cuidado de su abuela, informó la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Toluca.
Señaló que después de practicar las valoraciones pertinentes por un equipo multidisciplinario, el niño refirió que cometía los delitos bajo amenaza de ser golpeado por un hombre adulto, por lo que se determinó iniciar una carpeta de investigación.
Informó que derivado de un reporte de vulneración de derechos presentado el pasado 7 de diciembre, por la Policía de Género del Municipio de Toluca, el menor fue trasladado a la Procuraduría Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Toluca, en compañía de su madre.
Después de practicar las valoraciones pertinentes por un equipo multidisciplinario, en las que el niño refirió que cometía los delitos bajo amenaza de ser golpeado por un hombre adulto, se determinó iniciar una carpeta de investigación.
Luego de llevar a cabo la búsqueda de redes de apoyo, se encontró viabilidad en la abuela materna del menor, a quien se le aplicaron 3 valoraciones proyectivas, 2 estandarizadas en materia de psicología y valoración de trabajo social, mismas que sustentan la determinación de reintegrar al niño con ella, bajo un convenio de buenos cuidados.
Enfatizó que se dará el seguimiento respectivo con psicología y trabajo social, siempre bajo el interés superior del menor y con la intención de no vulnerar su derecho a vivir en familia.