Hasta ocho personas fueron detenidas este viernes por posesión de droga

En Tijuana, Mexicali y Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En operativos realizados por la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada, fueron detenidas ocho personas por delitos contra la salud este viernes. 

La primera detención fue sobre la avenida Cascada San Andrés en el fraccionamiento Valle de Puebla, en donde se interceptó a Osvaldo “N” de 26 años de edad luego de que le fueron encontrados 01 envoltorio de metanfetamina con un peso de 33.7 gramos.

Posteriormente se detuvo a José “N” de 24 años de edad sobre la avenida Tenixco del fraccionamiento Sol de Puebla, en posesión de 1 envoltorio de metanfetamina con un peso de 20.9 gramos.

En la ciudad de Tijuana sobre la calle Uruguayos de la colonia Infonavit Latinos se detuvo a Orlín Omar “N” de 31 años de edad originario de Honduras, a quien se le confiscaron 36 bolsas de marihuana con un peso de 48 gramos.

Y sobre la avenida Constitución de la colonia Zona Norte fue detenido Gabriel Israel “N” de 31 años de edad en posesión de 17 envoltorios con metanfetamina con un peso de 06 gramos.

En Ensenada detuvieron a Edgar Alejandro “N” de 34 años de edad al encontrarle en su vehículo 20 envoltorios con metanfetamina con un peso de 9.84 gramos; la detención ocurrió en la colonia Terrazas del Gallo.

En la colonia Pórticos del Mar sobre la calle Manuel Sánchez fue detenido Julio “N” de 54 años de edad cuando se le sorprendió en posesión de 08 envoltorios de metanfetamina con un peso de 5.5 gramos.

Luis David “N” fue detenido sobre la calle Matías Gómez en la colonia Maneadero Parte Baja decomisándole 15 envoltorios de metanfetamina con un peso de 6.2 gramos, y en el Ex Ejido Chapultepec fue detenido Juan Manuel “N” en posesión de 69 gramos de metanfetamina.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Por robo y maltrato animal detienen a tres sujetos en Tijuana

La Policía Municipal de Tijuana logró la captura de tres fugitivos de la ley en distintos puntos.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Policía Municipal de Tijuana logró la captura de tres fugitivos de la ley en distintos puntos de la ciudad. 

El primer arresto tuvo lugar en la colonia Pórticos de San Antonio, donde agentes policiales observaron a Humberto "N", de 23 años, cometiendo una infracción al Bando de Policía y Gobierno. Tras detenerlo, se descubrió que tenía una orden de aprehensión activa por el delito de robo con violencia.

En otro incidente, en la colonia Laurel I, fue detenido Orlando "N", de 24 años, por faltas administrativas. Al verificar sus datos, se descubrió que era prófugo de la justicia por un caso de robo equiparado de vehículo motorizado.

Finalmente, en la colonia Maclovio Rojas, la Policía Municipal arrestó a José Armando "N", de 21 años, quien adoptó una actitud evasiva al notar la presencia policial. Este individuo tenía una orden de aprehensión por maltrato o crueldad animal.

Todos los arrestados fueron presentados ante las autoridades correspondientes para dar seguimiento a sus casos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Aprehenden a sujeto por homicidio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por su probable comisión en el delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa, Raymundo “N” fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

El pasado 26 de febrero, a las 11:25 horas, Raymundo “N” fue ubicado y detenido en el bulevar 2000, entre Polanco y Mante, ejido Francisco Villa. Se le acusa de haber participado en un hecho delictivo ocurrido el 28 de noviembre de 2023, razón por la cual fue capturado y puesto a disposición del juez de la causa penal 00538/2024.

De la investigación se desprende que ese día, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en el ejido Francisco Villa segunda sección, tenía la cochera abierta ya que realizaba mecánica a su vehículo pick up, Ford Ranger, color blanco, cuando en ese momento llegó caminando Raymundo “N”, y tras amenazarlo de muerte sacó un arma de fuego tipo revólver, la cual traía fajada en la cintura, y realizó unos disparos sin lograr herirlo en ese momento.

Posteriormente, el ofendido intentó quitarle el arma y, al forcejear con el imputado, este le volvió a disparar logrando lesionarlo en la mano derecha, huyendo del lugar a pie.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Arrestan a dos sujetos por atacar a un ciudadano

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras atender un reporte generado a través del 9-1-1, donde informaban sobre una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, los oficiales se apresuraron para trasladarse a la colonia Zona Centro.

Al arribar al lugar se entrevistaron con la víctima, quien señaló que los presuntos responsables se retiraron a bordo de un vehículo tipo sedan sobre la avenida Madero, por lo que rápidamente se informó sobre los hechos a la Central de Radio y se realizó un minucioso monitoreo a través de las cámaras de vigilancia, logrando ubicarlos sobre la calle 2da y Ocampo. 

Metros más adelante, los tripulantes del vehículo descendieron e intentaron apelar a la fuga pie tierra, pero fueron alcanzados minutos después por los oficiales, quienes se identificaron con los nombres de Edwin “N” de 18 años y Marvin “N” de 27, a los que les fue asegurada un arma tipo pistola calibre 9 milímetros.

Derivado de lo anterior, la víctima fue trasladada al hospital más cercano para recibir la atención médica correspondiente, mientras que los dos sujetos fueron turnados ante la autoridad competente para dar seguimiento al caso.



Detienen a 2 hombres por llevar un cádaver de una mujer

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos sujetos fueron arrestados por la Policía Municipal cuando transportaban en una maleta el cuerpo sin vida de una mujer en la colonia Zona Centro.

Los oficiales atendieron un reporte generado a través de la línea de emergencias 9-1-1, donde un ciudadano denunció los hechos, por lo que rápidamente se trasladaron al lugar y con apoyo del Centro de Control, Monitoreo y Mando Municipal se logró dar con la ubicación de dichos sujetos. 

En el callejón Ocampo entre Calle 10 y Calle 11, los agentes observaron a dos individuos que llevaban un carrito para compras y encima una maleta que coincidía con las características descritas por el denunciante, por lo que rápidamente intervinieron a quienes se identificaron como Sergio “N” de 39 años y Julio “N” de 41.

Los agentes procedieron a inspeccionar la maleta negra, donde descubrieron el cuerpo de una mujer que presentaba múltiples huellas de violencia, por lo que ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Capturan a sujeto que robó más de 20 veces a Oxxo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre de 29 años, fue capturado por agentes de la Policía Municipal al encontrarse en posesión de droga y contar con antecedentes de robo con violencia a tiendas de conveniencia Oxxo.

Lo anterior se presentó en la colonia Rubio, cuando los oficiales observaron a un sujeto que caminaba en dirección a la unidad policial y al percatarse de la presencia de los agentes adoptó una actitud evasiva e intentó huir. 

Los oficiales de inmediato le dieron alcance a quien se identificó como Derek Alen “N”, al cual durante una inspección precautoria le fueron asegurados 50 envoltorios que contenían en su interior una sustancia granulada de lo que parecía ser “cristal”.

Derivado de lo anterior, detenido fue turnado ante la autoridad correspondiente para dar inicio a la carpeta de investigación por la posesión de droga y por su posible vínculo en los citados robos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |