Hasta ocho personas fueron detenidas este viernes por posesión de droga

En Tijuana, Mexicali y Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En operativos realizados por la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada, fueron detenidas ocho personas por delitos contra la salud este viernes. 

La primera detención fue sobre la avenida Cascada San Andrés en el fraccionamiento Valle de Puebla, en donde se interceptó a Osvaldo “N” de 26 años de edad luego de que le fueron encontrados 01 envoltorio de metanfetamina con un peso de 33.7 gramos.

Posteriormente se detuvo a José “N” de 24 años de edad sobre la avenida Tenixco del fraccionamiento Sol de Puebla, en posesión de 1 envoltorio de metanfetamina con un peso de 20.9 gramos.

En la ciudad de Tijuana sobre la calle Uruguayos de la colonia Infonavit Latinos se detuvo a Orlín Omar “N” de 31 años de edad originario de Honduras, a quien se le confiscaron 36 bolsas de marihuana con un peso de 48 gramos.

Y sobre la avenida Constitución de la colonia Zona Norte fue detenido Gabriel Israel “N” de 31 años de edad en posesión de 17 envoltorios con metanfetamina con un peso de 06 gramos.

En Ensenada detuvieron a Edgar Alejandro “N” de 34 años de edad al encontrarle en su vehículo 20 envoltorios con metanfetamina con un peso de 9.84 gramos; la detención ocurrió en la colonia Terrazas del Gallo.

En la colonia Pórticos del Mar sobre la calle Manuel Sánchez fue detenido Julio “N” de 54 años de edad cuando se le sorprendió en posesión de 08 envoltorios de metanfetamina con un peso de 5.5 gramos.

Luis David “N” fue detenido sobre la calle Matías Gómez en la colonia Maneadero Parte Baja decomisándole 15 envoltorios de metanfetamina con un peso de 6.2 gramos, y en el Ex Ejido Chapultepec fue detenido Juan Manuel “N” en posesión de 69 gramos de metanfetamina.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Golpeó a su esposa frente a menores de edad y fue detenido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía Regional de Tecate informó que Andrés "N" quedó sujeto a proceso penal por su presunta participación en el delito de violencia familiar.

Según el expediente penal, el 5 de abril de 2024, el hoy imputado se encontraba en el interior del domicilio ubicado en la colonia Downey de esta ciudad, en compañía de la víctima y dos menores de edad. Estando en el área de la cocina, Andrés "N" insultó a la víctima con palabras altisonantes y ofensivas, además de empujarla contra un refrigerador.

Posteriormente, la tomó con fuerza del cuello y le propinó bofetadas. La víctima salió del domicilio para reportar lo sucedido marcando al 9-1-1, y momentos después arribaron oficiales de la Policía Municipal, quienes detuvieron al imputado en el lugar.

En días pasados, se llevó a cabo una audiencia inicial para el control de la detención, en la cual el juez ratificó su legalidad y dictó auto de vinculación a proceso, además de fijar dos meses como plazo para la investigación complementaria.




Detenidos tres estudiantes con arma de fuego tras persecución de la FESC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvo a tres jóvenes en posesión de un arma de fuego luego de una persecución en Tijuana. 

Los individuos identificados como Richard Paul “N” de 19 años, Mía “N” de 18 años y Ramón “N” de 25 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República por el delito de Portación de Arma.

La detención se produjo luego de que los jóvenes, a bordo de un vehículo Mercedes Benz, se negaron a detener la marcha cuando los agentes de la FESC intentaron detenerlos usando códigos y luces estroboscópicas. 

Tras una persecución que involucró a varias unidades policiales, los jóvenes fueron intervenidos en la glorieta Monumento a Diana Cazadora.

Lugar en donde se automovilistas captaron el momento en que los presuntos estudiantes de medicina fueron detenidos por los agentes que viajaban a bordo de unidades sin logos que los identificara como autoridad. 

De acuerdo al reporte policial, en el vehículo se encontró un arma de fuego corta tipo revolver no abastecida debajo del asiento del conductor.



Por robo y maltrato animal detienen a tres sujetos en Tijuana

La Policía Municipal de Tijuana logró la captura de tres fugitivos de la ley en distintos puntos.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Policía Municipal de Tijuana logró la captura de tres fugitivos de la ley en distintos puntos de la ciudad. 

El primer arresto tuvo lugar en la colonia Pórticos de San Antonio, donde agentes policiales observaron a Humberto "N", de 23 años, cometiendo una infracción al Bando de Policía y Gobierno. Tras detenerlo, se descubrió que tenía una orden de aprehensión activa por el delito de robo con violencia.

En otro incidente, en la colonia Laurel I, fue detenido Orlando "N", de 24 años, por faltas administrativas. Al verificar sus datos, se descubrió que era prófugo de la justicia por un caso de robo equiparado de vehículo motorizado.

Finalmente, en la colonia Maclovio Rojas, la Policía Municipal arrestó a José Armando "N", de 21 años, quien adoptó una actitud evasiva al notar la presencia policial. Este individuo tenía una orden de aprehensión por maltrato o crueldad animal.

Todos los arrestados fueron presentados ante las autoridades correspondientes para dar seguimiento a sus casos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Aprehenden a sujeto por homicidio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por su probable comisión en el delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa, Raymundo “N” fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

El pasado 26 de febrero, a las 11:25 horas, Raymundo “N” fue ubicado y detenido en el bulevar 2000, entre Polanco y Mante, ejido Francisco Villa. Se le acusa de haber participado en un hecho delictivo ocurrido el 28 de noviembre de 2023, razón por la cual fue capturado y puesto a disposición del juez de la causa penal 00538/2024.

De la investigación se desprende que ese día, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en el ejido Francisco Villa segunda sección, tenía la cochera abierta ya que realizaba mecánica a su vehículo pick up, Ford Ranger, color blanco, cuando en ese momento llegó caminando Raymundo “N”, y tras amenazarlo de muerte sacó un arma de fuego tipo revólver, la cual traía fajada en la cintura, y realizó unos disparos sin lograr herirlo en ese momento.

Posteriormente, el ofendido intentó quitarle el arma y, al forcejear con el imputado, este le volvió a disparar logrando lesionarlo en la mano derecha, huyendo del lugar a pie.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Arrestan a dos sujetos por atacar a un ciudadano

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras atender un reporte generado a través del 9-1-1, donde informaban sobre una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, los oficiales se apresuraron para trasladarse a la colonia Zona Centro.

Al arribar al lugar se entrevistaron con la víctima, quien señaló que los presuntos responsables se retiraron a bordo de un vehículo tipo sedan sobre la avenida Madero, por lo que rápidamente se informó sobre los hechos a la Central de Radio y se realizó un minucioso monitoreo a través de las cámaras de vigilancia, logrando ubicarlos sobre la calle 2da y Ocampo. 

Metros más adelante, los tripulantes del vehículo descendieron e intentaron apelar a la fuga pie tierra, pero fueron alcanzados minutos después por los oficiales, quienes se identificaron con los nombres de Edwin “N” de 18 años y Marvin “N” de 27, a los que les fue asegurada un arma tipo pistola calibre 9 milímetros.

Derivado de lo anterior, la víctima fue trasladada al hospital más cercano para recibir la atención médica correspondiente, mientras que los dos sujetos fueron turnados ante la autoridad competente para dar seguimiento al caso.