Llega conduciendo al Hospital General de Tijuana luego de ser baleado

Un sujeto recibió un impacto de bala en el área del pecho

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre se trasladó por sus propios medios desde la colonia Sánchez Taboada Produtsa, hasta las instalaciones del Hospital General de Tijuana (HGT), luego de haber sido atacado a balazos. 

Fue durante la noche del martes 17 de mayo que sujetos desconocidos abrieron fuego en contra de un hombre sobre la calle Acueducto de la colonia Sánchez Taboada Produtsa. 

Tras el ataque la persona logró sobrevivir, por lo que pudo conducir hasta las instalaciones del Hospital General de Tijuana, ubicadas en la Zona Río. 

Una vez que llegó al edificio el personal médico se percató que la víctima contaba con al menos un impacto de bala a la altura del pecho, por lo que fue internado en el hospital. 

Las autoridades de seguridad desconocen por el momento información sobre los presuntos responsables del ataque armado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Secretaría de Salud asegura continuidad en cirugías y atención hospitalaria

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las autoridades sanitarias del estado han confirmado que, pese a los desafíos en la cadena de suministro, la atención hospitalaria y las cirugías programadas en el Hospital General Tijuana continúan su curso de manera coordinada y eficaz.

El secretario de salud de Baja California, Dagoberto Valdez, explicó que actualmente existe un trabajo conjunto entre el IMSS Bienestar, directores de hospitales y el coordinador estatal para garantizar el suministro de insumos necesarios. “Las cirugías que estaban programadas se están realizando y, en los próximos días, se podrán agendar nuevas intervenciones”, afirmó Valdez.

El funcionario agregó que, aunque existía un riesgo por interrupciones en la cadena de suministro, se establecieron mesas de trabajo con proveedores, tanto de origen federal como local, lo que ha permitido avanzar en la resolución de estas dificultades. Además, destacó que las instituciones de salud en las diferentes ciudades del estado mantienen contacto estrecho para atender temas urgentes en los hospitales.

Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, resaltó los avances en la atención médica, señalando que en el estado se han incrementado las cirugías y que se construirán más de 200 consultorios nuevos en toda la región. “Hemos enfrentado situaciones complejas, como en toda transición, pero seguimos trabajando para ofrecer mejores servicios de salud a la población”, declaró la mandataria estatal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | X: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



La Fiscalía vincula a proceso a acusado de atacar a elementos de seguridad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Delitos con Detenidos Oriente, logró la vinculación a proceso de Marco Elías “N”, presunto responsable de intentar asesinar a agentes de la Policía Municipal.

Los hechos ocurrieron la noche del 21 de octubre, cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública fueron agredidos con disparos de arma de fuego mientras transitaban por la calzada Robledo. El sospechoso, que viajaba en un Nissan Versa negro modelo 2019, huyó tras el ataque, pero fue perseguido por las autoridades. La persecución culminó en el fraccionamiento Privada Campestre, donde el sujeto intentó refugiarse en un domicilio y fue detenido.

Durante la revisión, se le incautaron varias armas de fuego, además de envoltorios con metanfetamina y marihuana. En la audiencia, el juez dictó prisión preventiva justificada para el imputado y estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria, fortaleciendo las pruebas en su contra.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Trabajadores del Hospital General de Tijuana exigen pago y mejores condiciones

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alejandrina Vázquez Espinoza, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección 24 Tijuana, Tecate y Rosarito, expresó su preocupación por los adeudos que enfrentan los trabajadores desde la transición del sistema a IMSS Bienestar. La dirigente señaló que han padecido atrasos en sus prestaciones, las cuales estaban garantizadas en las condiciones generales de trabajo y en acuerdos previos con el gobierno del estado.

Vázquez Espinoza explicó que la problemática principal que afecta tanto a los trabajadores como a la ciudadanía es la suspensión del escalafón y la falta de liberación de los pies de rama, lo cual impacta directamente en la calidad del servicio médico ofrecido. Esto ha generado un déficit de enfermeras y personal de salud, lo que provoca una atención deficiente y sobrecarga de trabajo, calificando la situación como “inhumana” para los pacientes.

La sindicalista agregó que, debido a la falta de recursos y personal, en muchas ocasiones sólo se realiza una consulta básica a los pacientes, quienes reciben recetas para comprar sus medicamentos y, en algunos casos, deben traer sus propios insumos para ser atendidos en los hospitales. Esto, indicó, refleja la severa crisis en la prestación de servicios médicos en la región.

En las afueras del Hospital General de Tijuana, los trabajadores de la salud colocaron carteles con la leyenda: “IMSS Bienestar, eres un malestar”, exigiendo el pago de uniformes y mejores condiciones laborales para el personal sanitario.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Convocan a asamblea general permanente en el Hospital General de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 24, ha anunciado la convocatoria a una Asamblea General Permanente que se llevará a cabo este martes 4 de noviembre de 2025. 

La reunión se realizará a partir de las 7:00 de la mañana en la explanada del Hospital General de Tijuana.

El motivo principal de esta convocatoria es abordar temas relacionados con las condiciones laborales y la situación del personal sindicalizado y delegados de la sección 24. La organización sindical señala que la reunión surge ante el incumplimiento en el pago de diversos beneficios, incluyendo vestuario y equipo, bonos de fortalecimiento, apoyo para gastos funerarios, así como la falta de insumos, medicamentos y recursos humanos necesarios para garantizar una atención de calidad en el hospital.

La Secretaría General, Licenciada Alejandrina Vázquez Espinoza, hizo un llamado a todos los trabajadores sindicalizados y delegados a participar activamente en esta asamblea para discutir y buscar soluciones ante las problemáticas que afectan al personal de salud.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Trabajadores de la salud protestan en Tijuana por pagos y condiciones laborales

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La mañana de este martes, personal de salud del Hospital General de Tijuana se manifestó en las afueras del nosocomio para exigir el cumplimiento de sus derechos laborales y el pago de prestaciones adeudadas por parte de IMSS Bienestar.

La manifestación fue encabezada por Rosario Ortiz, Secretaria General del Sindicato de IMSS Bienestar en las secciones de Tecate, Tijuana y Rosarito, quien explicó que el adeudo con los trabajadores data desde diciembre de 2024. 

Indicó que en los meses de enero y febrero, la compañía responsable de los pagos canceló los desembolsos debido a que IMSS Bienestar no realizó los pagos correspondientes, dejando a muchos trabajadores sin recibir su salario, uniformes ni bonos administrativos.

Ortiz detalló que a ella le deben aproximadamente 7,400 pesos desde diciembre y que, con pancartas en mano, exigieron a las autoridades de salud que atiendan sus demandas y respeten sus derechos laborales. 

La sindicalista también señaló que, aunque les han informado que ya no pertenecen al sindicato mayoritario, ellos fueron transferidos con las mismas condiciones laborales que tenían anteriormente, por lo que buscan que estas condiciones se respeten y se les otorgue un salario digno que permita brindar una atención de calidad a los usuarios.

Este movimiento de protesta no sólo se realizó en Tijuana, sino que también se replicó en la capital del estado, Mexicali, donde representantes del sindicato y del IMSS Bienestar manifestaron su respaldo a las demandas de los trabajadores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias