Localizan tres cuerpos tras enfrentamiento entre grupos delictivos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tres personas murieron tras un enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada en el municipio de Mazamitla; para escapar de la zona, los delincuentes bloquearon carreteras, y provocaron incendios, lo que causó miedo entre habitantes y visitantes de ese Pueblo Mágico de Jalisco, uno de los principales destinos turísticos en la entidad en los límites con Michoacán.

Aproximadamente a las 14:00 horas comenzaron a circular los reportes en redes sociales de la balacera y los bloqueos en la carretera que lleva a Guadalajara y el presidente municipal, Jorge Magaña, pidió a los habitantes y turistas resguardarse y no salir a lugares públicos.

“Hago un atento llamado a la ciudadanía a permanecer en sus hogares y no exponerse en lugares públicos. Le pedimos a la población en estos momentos difíciles mantener la calma, les estaré informando sobre la situación. Se reportan hechos de violencia en las cercanías de la cabecera municipal”, escribió el edil en su cuenta de Facebook.

Tras conocer los ocurrido la Secretaría de Seguridad del Estado envió personal que recibió apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército; la dependencia informó que el enfrentamiento fue entre integrantes de grupos criminales e implementó patrullajes terrestres y aéreos en la zona para tratara de localizar a los responsables.

Alrededor de las 15:00 horas el presidente municipal informó que los enfrentamientos habían cesado y reportó el bloqueo de los tres principales accesos carreteros al municipio.

“El gobierno de Mazamitla se mantienen en comunicación con el gobierno de Jalisco y con instancias de seguridad del gobierno de México para el control de la situación”, señaló el alcalde.

Por su parte, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, informó que tras el cese al fuego no se registraron víctimas.

“Se están retirando tres bloqueos en distintos puntos de la zona y hemos logrado detectar dos incendios que los criminales iniciaron para complicar las labores de búsqueda y persecución. Tenemos un importante despliegue operativo en la zona con Policía Estatal, Guardia Nacional y Sedena, monitoreo aéreo y recorridos pie a tierra para encontrar y capturar a los responsables”, indicó el gobernador.

A las 16:30 horas, el alcalde de Mazamitla informó que la circulación en la carretera a Guadalajara estaba reabierta.

Una hora más tarde, la Secretaría de Seguridad estatal reportó que en el fraccionamiento Campo Verde se localizaron los cuerpos de tres hombres con heridas producidas por proyectil de arma de fuego, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente tras notificar a la Fiscalía del estado.





Asesinaron a tres personas en Las Torres Parte Baja

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cuatro personas fueron atacadas con arma de fuego cuando se encontraban en la calle Durazno de la colonia Las Torres parte baja, tres de ellas perdieron la vida en el lugar y una más fue trasladado en estado crítico hacía un hospital.

El reporte se dio durante la tarde del 17 de febrero, donde policías municipales, Guardia Nacional y personal de Cruz Roja se trasladaron al sitio indicado, luego del reporte de vecinos que atestiguaron los hechos.

Al llegar a la calle ubicada a un costado del corredor 2000, los paramédicos dieron atención a cuatro hombres, tres ya no contaban con vida, mientras que uno más logró ser estabilizado.

Por el momento no se reportan personas detenidas y las investigaciones están a cargo del grupo de homicidios dolosos de la Fiscalía General del Estado, quienes después del peritaje dieron orden traslado de los cuerpos de las víctimas al servicio médico forense.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



20 EJECUTADOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

Más de 20 personas fueron ejecutadas durante el fin de semana en distintos puntos de Tijuana.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Más de 20 personas fueron ejecutadas durante el fin de semana en distintos puntos de Tijuana, la mayoría de los asesinatos fueron cometidos con arma de fuego.

Tan sólo el sábado 28 de enero y el domingo 29 fueron siete asesinatos en ambos días, esto de acuerdo al reporte de la agencia estatal de investigación.

Dentro de relevancias destaca el ataque ocurrido en la calle del Agostadero de la colonia Valle Verde donde un hombre de 34 años fue asesinado a tiros, y junto a él tres hombres más resultaron lesionados y fueron trasladados a distintos hospitales. 

También un menor de 17 años de edad fue ultimado a tiros en la calle Morelos de la colonia Camino Verde, perteneciente a la delegación de la Sánchez Taboada. 

Otro caso ocurrió en la carretera Libre Tijuana-Ensenada kilómetro 12 y bulevard Cuauhtémoc de la colonia La Gloria, donde un hombre de 36 años identificado como Antonio fue localizado sin vida por su familia. 


En todos los casos hubo presencia de la Guardia Nacional, del ejército mexicano y de otras corporaciones policiales, sin embargo, no se reportaron a personas detenidas con relación a los homicidios.

Asimismo, con estos hechos la fiscalía general del estado se encuentra investigando más de 150 asesinatos Cometidos durante los primeros 30 días de enero del 2023.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pareja muerta a tiros en Pedregal de San Nicolás, Tlalpan

Sujetos armados en motocicleta ejecutaron a balazos a una pareja en presunta venganza.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Sujetos armados en motocicleta ejecutaron a balazos a una pareja en presunta venganza en calles de la colonia Pedregal de San Nicolás en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.

Uno de los supuestos agresores fue detenido calles más adelante y puesto a disposición del Ministerio Público.

Y es que los primeros reportes dieron a conocer que la noche del domingo un hombre y una mujer se encontraban en la esquina de las calles Sinanche y Kopoma, cuando sus verdugos quienes viajaban a bordo de una motocicleta negra con vivos verdes les dieron alcance, uno de ellos bajo de la unidad de dos ruedas y sin mediar palabra descargo su arma en su contra.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ejecutan a tres en Mexicali mientras dormían

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Tres personas del sexo masculino fueron ejecutadas las primeras horas de este domingo mientras dormían en su vivienda en la colonia La Estrella, en el municipio de Mexicali. 


Según la información del reporte en el centro C - 4, los hechos ocurrieron a las 01:49 horas de este 30 de octubre en el domicilio ubicado sobre la calle Juan Felipe Rico y avenida Raúl Sánchez Díaz en la referida colonia, en la zona conocida como Los Santorales, al oeste de la capital del estado.


En el reporte se indica que fue la esposa de uno de los ahora occisos quien hizo la llamada a los números de emergencia informando del ataque y de la presencia de los tres hombres heridos.

Posteriormente, alrededor de las 2:45 horas, la misma persona se vuelve a comunicar indicando que los lesionados se encuentran sin vida. Elementos de la Policía Municipal de Mexicali localiza el domicilio e indica que efectivamente s encuentran tres personas no cuentan ya con signos vitales. 


El caso ya lo tiene bajo investigación la Fiscalía General del estado.



Tiran ejecutado en la Vía Rápida Alamar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de la colonia Cañón del Padre reportaron el cuerpo de una persona sin vida y envuelta en una cobija, la cual de acuerdo a los primeros reportes fue lanzada desde un vehículo en movimiento en Vía Rápida Alamar. 

Fue durante la noche del 13 de octubre cuando agentes de la policía municipal acudieron al lugar situado cerca de la fábrica Amazon, a llegar inspeccionaron el área y confirmaron que entre las cobijas se encontraba el cuerpo de un hombre, mismo que presentaba huellas de tortura.

Posteriormente el lugar quedó asegurado y a disposición del grupo de delitos contra la vida de la Fiscalía General del Estado, quienes llegaron a la escena con la finalidad de realizar el peritaje correspondiente y de continuar con las investigaciones.

No se reportaron a personas detenidas, después del procesamiento el cuerpo del hombre fue trasladado a las instalaciones del servicio médico forense, dónde permanece en calidad de Desconocido.