Localizan vehículo que fue robado por ciclista en Tijuana

El hecho se dio en un domicilio de Lomas del Agua Caliente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Tras el hecho que ocurrió la mañana de este martes en el que una mujer fue despojada de su vehículo afuera de su vivienda ubicada en el Fraccionamiento Lomas de Agua Caliente, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que el vehículo fue localizado sobre el bulevar Bellas Artes, de la Colonia Otay. 

Según el informe de las autoridades, la localización se dió a las 13:20 horas cuando una mujer y un hombre, descendieron de la unidad y huyeron a pie, sin ser localizados.

De acuerdo al denunciante, el robo con violencia se cometió a las 08:01 horas de este martes mientras sacaba el vehículo de motor marca VOLVO, línea XE90, tipo vagoneta, modelo 2006, color verde olivo, con placas 8EGH786 de California, serie YV4CY592561270123, de su domicilio y al descender del vehículo para cerrar la puerta del garaje, un sujeto de sexo masculino de aproximadamente 20 años de edad, de complexión delgada, estatura baja con vestimenta, gorra y lentes oscuros, aprovechó el momento y subió al carro para huir con rumbo desconocido.

Cabe mencionar que al interior del vehículo estaban pertenencias de la víctima consistentes en teléfono celular iPhone, computadora portátil color plata, cartera con documentación personal y juego de llaves de la vivienda.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





La Fiscalía vincula a proceso a acusado de atacar a elementos de seguridad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Delitos con Detenidos Oriente, logró la vinculación a proceso de Marco Elías “N”, presunto responsable de intentar asesinar a agentes de la Policía Municipal.

Los hechos ocurrieron la noche del 21 de octubre, cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública fueron agredidos con disparos de arma de fuego mientras transitaban por la calzada Robledo. El sospechoso, que viajaba en un Nissan Versa negro modelo 2019, huyó tras el ataque, pero fue perseguido por las autoridades. La persecución culminó en el fraccionamiento Privada Campestre, donde el sujeto intentó refugiarse en un domicilio y fue detenido.

Durante la revisión, se le incautaron varias armas de fuego, además de envoltorios con metanfetamina y marihuana. En la audiencia, el juez dictó prisión preventiva justificada para el imputado y estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria, fortaleciendo las pruebas en su contra.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Vinculan a proceso a hombre acusado de robar a mano armada en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía Regional de Mexicali logró la vinculación a proceso de un sujeto señalado por el delito de robo calificado a casa habitación con violencia agravada, tras presentar una sólida carpeta de investigación con elementos contundentes. 

Según los hechos expuestos por el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos contra las Personas y su Libertad, Jesús “N” ingresó el 23 de mayo de 2025 a un local comercial en la colonia El Provenir. Sin mediar palabra, atacó a la encargada con un machete, causándole heridas en diferentes partes del cuerpo, para después apoderarse de dinero en efectivo que se encontraba en un mueble. Tras cometer el ilícito, el sospechoso huyó con rumbo desconocido.

Tras la audiencia inicial, el juez de control dictó prisión preventiva justificada en contra de Jesús “N” y concedió un plazo de dos meses para que la Fiscalía lleve a cabo la investigación complementaria. La resolución refuerza el compromiso de las autoridades de Mexicali para hacer frente a la delincuencia y garantizar justicia para las víctimas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Vinculan a proceso a hombre por posesión de vehículo robado en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía Regional de Tijuana informó que Ignacio “N” fue vinculado a proceso por el delito de robo equiparado de vehículo de motor, en la modalidad de posesión de vehículo robado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el hecho ocurrió el 18 de agosto de 2025 alrededor de las 17:34 horas, en la calle Código Penal de la colonia Flores Magón. El imputado fue detenido mientras se encontraba en el asiento del conductor de un vehículo Honda Civic.

Al verificar los datos, se confirmó que la unidad contaba con reporte de robo desde el 24 de abril del presente año, por lo que fue asegurada junto con el detenido.

El Juez de Control resolvió vincularlo a proceso, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijando un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Sentencian a dos años de prisión por robo equiparado de vehículo en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía Regional de Tijuana logró obtener una sentencia condenatoria contra Alan Emanuel Duarte Morales por el delito de robo equiparado de vehículo de motor, en modalidad de uso de vehículo robado. Los hechos ocurrieron el 6 de enero de 2023, cuando Duarte Morales fue sorprendido conduciendo un Toyota Camry blanco, reportado como robado cinco días antes, el 1 de enero. 

La detención se realizó en la colonia El Pipila, en la intersección del Bulevar Las Torres con la calle Durango.

Mediante un procedimiento abreviado, el 10 de julio de 2025, se dictó una sentencia que impone al imputado 2 años de prisión, además de una multa y la orden de reparación del daño a favor de la víctima.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Recuperan camión de huevos robado en Tijuana; hay un detenido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un camión robado con violencia fue recuperado la tarde del miércoles en Tijuana, gracias a un operativo conjunto entre la Policía Municipal y la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

El robo ocurrió en la colonia Villas del Prado, Segunda Sección, donde agentes de la AEI detectaron la situación y solicitaron apoyo inmediato. Con el respaldo del Centro de Monitoreo, ambas corporaciones desplegaron un operativo que permitió localizar el vehículo sobre el Libramiento Rosas Magallón.

El presunto responsable, identificado como Emmanuel Alejandro “N”, intentó escapar a pie tras abandonar la unidad, pero fue alcanzado y detenido metros adelante por elementos de ambas dependencias.

Durante la inspección del camión recuperado, se encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros. Tanto el vehículo como el arma fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, que continuará con las investigaciones correspondientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias