Masacran a 4 hombres con armas de alto poder en Tecate mientras bebían cerveza

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Cuatro hombres fueron masacrados con armas de alto poder en Tecate, al momento del ataque se encontraban conviviendo con par de bebidas alcohólicas en la Privada Bugambilias de la colonia Hacienda Tecate; autoridades localizaron en el lugar casquillos de los que utilizan los fusiles FN Minimi, Cuerno de Chivo, Ar15 y también de una arma corta calibre 9 milímetros. 


Aproximadamente a las 23:55 horas del 1 de mayo la música y la alegría de los amigos se vio interrumpida por las decenas de disparos que propinaron los agresores, quienes después de accionar las armas abandonaron en el lugar, mientras esto ocurría la línea de emergencias 911 comenzó a saturarse, debido a los múltiples reportes que realizaron residentes para reportar la “balacera”. 


Policía municipal acudió al lugar como primera respuesta y localizaron sobre la vía pública los cuerpos de 4 hombres heridos por proyectil de arma de fuego, así como decenas de casquillos percutidos de armas de diversos calibres, decenas de latas de Tecate blanca, algunas de roja y varios vehículos con daños en cristales y carrocería. 


Paramédicos que acudieron al reporte, le brindaron la atención necesaria a las víctimas, las cuales ya no contaban con vida, por lo que se despejó el sitio y quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado, y custodiado con el apoyo de diversas corporaciones policiales, 


Con base a profesionalismo y siguiendo todos los protocolos se seguridad en hechos de alto impacto, los agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida comenzaron con el procesamiento de la escena, logrando identificar por los documentos que portaban a dos de las víctimas, José Maria “N” de 27 años, Roberto Javier “N” de 34 años de edad, y dos hombres más sin identificar con edades aproximadas de 20 a 25 años y el otro de 35 a 40. 


Después de un extenso peritaje en el lugar, finalmente se dio la orden de trasladar los cuerpos de las víctimas al Servicio Médico Forense, asimismo el caso continuará bajo investigación y se espera que autoridades en las próximas horas den más detalles con relación al ataque.





Hallan 6 cuerpos tirados en Chiquindzonot, Yucatán

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Yucatán, 

Seis cuerpos de personas no identificadas hasta ahora fueron encontrados a las puertas de un rancho de este municipio del oriente del estado.

Aunque ninguna autoridad ha dado una versión oficial de este hecho, se averiguó que al parecer esas personas fueron ejecutadas en algún punto de Quintana Roo, y tiradas en territorio yucateco.

Alrededor de este mediodía llegaron elementos del SEMEFO de la FGE para la identificación y levantamiento de los cuerpos.

Se logró establecer que hace unos días "desaparecieron" 6 personas en Mahahual, Quintana Roo, y se presume que podrían ser sus cuerpos los encontrados en este lugar.

Fue un campesino que acudía a su milpa el que descubrió los cuerpos y dio aviso a las autoridades, provocando de inmediato amplia movilización policiaca en el oriente del Estado.



Encuentran decapitado en talud de Playas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El cuerpo de un hombre con ausencia de región cefálica fue localizado en un talud ubicado sobre la entrada principal a Playas de Tijuana, a unos metros del puente de la colonia los Laureles. 


Fue aproximadamente a las 7:00 horas cuando se reportó el hallazgo, y el cual fue confirmado por policías municipales, sin embargo, por las labores de la Fiscalía General del Estado con otros hechos violentos registrados previamente en la ciudad, y por la ubicación del cuerpo, el rescate del Niño se extendió hasta más de 6 horas. 


Para poder bajar el cuerpo del talud, situado a una altura de aproximadamente 20 metros fue requerido el apoyo del personal de bomberos, quienes con escalera hidráulica y personal certificado en maniobras de rescate lograron bajar el cuerpo de la víctima. 


Debido a las condiciones el cuerpo posiblemente fue lanzado desde lo más alto y quedó estancado en el lugar, asimismo se le apreciaban huellas de violencia en extremidades y parte de la piel en estado putrefacto.  


Después del rescate del cuerpo, éste fue procesado por la Fiscalía General del Estado y posteriormente ingresado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.



Alcaldesa pide mejor coordinación en tema de seguridad

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante el múltiple homicidio de seis personas el cual se dio esta mañana la alcaldesa de Tijuana detalló que de seguir correteándose entre las autoridades no se va a avanzar. Por otro lado, dio a conocer en Sánchez Taboada se encontraron a 4 personas privadas de la libertad los cuales daban el servicio de Uber.

“La policía municipal encontró a 4 personas privadas de la libertad, nosotros seguiremos vigilando y coordinados, sin embargo, si las autoridades de todos los niveles no le entran a una coordinación y no se enfocan en los que debemos esto no va a avanzar” detalló Montserrat Caballero Ramírez, Alcaldesa de Tijuana.


Por otro lado, este día colapso en el tema de movilidad en dirección a playas de Tijuana en donde información la cual llego a la primera edil sobre el cuerpo encontrado sin vida en un cerro, era una persona indigente.

“No es que valga menos su vida, pero no tiene que ver con el crimen organizado, es la información que me han dado a conocer, la particularidad de los cerros da a que muchas personas puedan fallecer por sobredosis, ciudadanos los cuales estaban caminando por la zona de este cerro fueron quienes reportaron el cuerpo sin vida” mencionó Montserrat Caballero.



Gobernadora de Baja California no está satisfecha con la reducción en homicidios

Buscan brindar mejores condiciones laborales a elementos de seguridad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con la llegada de más elementos del ejército mexicano a la ciudad de Tijuana, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda asegura que han reducido los homicidios en la región.

"Evidentemente no nos tienen satisfechos porque tenemos que trabajar aún más en el sentido de proteger a la ciudadanía, la integridad física de los ciudadanos y hay una reducción importante sin embargo no nos sentimos aún satisfechos", expresó Ávila Olmeda.

La mandataria estatal aseguró que existen recursos federales para el tema de seguridad en el estado y lo aplicarán de manera estratégica como lo es reforzar elementos en las corporaciones, así como brindarles mejores condiciones laborales y sociales.

Por último, destacó que es importante que continúe la presencia de elementos y las fuerzas por parte del gobierno de México en Baja California para fortalecer a la Policía Municipal, Guardia Nacional y SEDENA.



Realizan maniobras para retirar cuerpo semienterrado en un cerro de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El cuerpo de un masculino fue encontrado semienterrado a la mitad de un cerro en playas de Tijuana, al momento se encuentran Bomberos y Guardia Nacional en la zona. 

Se encuentran realizando la logística de como bajar el cuerpo, ya que se encuentra a una altura de 20 metros de altura.

Se encuentra policía municipal acordonando el área, el tráfico es muy lento, donde las filas inician a la altura del soler, tomen vías alternas, ya que las autoridades por lo complejo de los trabajos para bajar el cuerpo estarán provocando tránsito lento.