Crece 'ola' de desaparecidas en Baja California
Sin rastro de menores de edad y jóvenes
Siguen en aumento los casos de menores de edad desaparecidas en Baja California al igual que los casos de mujeres en su mayoría jóvenes, en los últimos días la Fiscalía General del Estado ha estado emitiendo las alertas Amber, con la finalidad de que la sociedad pueda identificar y apoyar con información para dar con su paradero.
Sin embargo, hay otros casos que por cuestiones de protocolo aún no están bajo la alerta Amber de la FGE, pero si en campañas por parte de seres queridos de los desaparecidos a través de redes sociales y de grupos ciudadanos de telefonía móvil.
Hasta el momento la gobernadora Marina del Pilar Ávila no ha dado una estrategia contundente ante al aumento de las desapariciones en Baja California.
La gran mayoría de casos se concentran en Tijuana, tan solo esta última semana la FGE en Baja California ha dado a conocer al menos 5 casos consecutivos de menores de 12, 13 y 14 años que no regresaron a sus hogares y sus familias temen que estén en peligro al agotar paraderos comunes.
En caso de que la ciudadanía cuente con información valiosa para localizar a las desaparecidas, la Unidad de Personas No Localizadas pone a disposición el teléfono 664-683-96-43, y las líneas de emergencia 911 y 089.