Mueren dos niños arrollados por un tren cuando intentaban salvar un perro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hecho fatal se produjo el pasado viernes 14 de mayo en Buenos Aires, Argentina. Dos niños, de 7 y 11 años de edad, fueron atropellados por un tren mientras intentaban rescatar a un perrito que se había atascado en las vías.

El hecho, que ocurrió entre las estaciones de Sol y Verde y Derqui en la localidad José C Paz, resultó con la muerte de los infantes y del perro al que querían salvar.

Algunos habitantes de la zona le comentaron a medios argentinos que los niños, de los que no se han revelado los nombres, se encontraban jugando con el can cerca a las vías férreas. En un momento, el perrito se alejó y quedó atorado en el paso del tren, por lo que los pequeños decidieron ayudarlo a soltarse.

Sin embargo, no lograron hacerlo con la suficiente rapidez y el tren, que se desplazaba a gran velocidad, tampoco alcanzó a frenar antes de impactarlos, ocasionándoles la muerte instantánea a los tres involucrados.

Por el momento no se han revelado la relación que tenían las dos víctimas ni los pronunciamientos de sus familiares.

Por su parte, el servicio de la línea San Martín tuvo que ser detenido por horas para la realización de los trabajos forenses, por lo que atravesó por demoras y cancelaciones durante la noche del viernes. Una vez se hicieron los levantamientos correspondientes, este pudo ser restablecido con éxito.

El accidente se produjo en medio de las reparaciones y reformas que se están llevando a cabo en varios tramos de las vías.

Accidentes con trenes, un caso reiterativo

Este trágico hecho no ha sido el único que ha involucrado trenes en Argentina. De acuerdo a ‘Crónica’, un diario del país latinoamericano, una familia que se desplazaba en su vehículo fue arrollada por un ferrocarril en Sarmiento en la localidad de Merlo.

No obstante, en esa ocasión el golpe no fue mortal y ninguno de los integrantes del vehículo salió herido de gravedad.

Otro hecho tuvo lugar el 11 de abril, en las mismas vías de José C Paz, cuando un autobús casi es embestido al haber quedado atrapado entre las dos barreras del tren. Sin embargo, en este caso el conductor pudo acomodar el vehículo paralelamente para que este quedara ubicado a un lado del ferrocarril. Con dicha maniobra, todos los pasajeros y el chofer pudieron salvarse del impacto.





Fuertes imágenes: Pipa intentó ganarle al tren en Aguascalientes

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Aguascalientes, Mexico, 

La tarde del jueves ocurrió un siniestro cuando una pipa cargada presuntamente con combustible, chocó con un tren al querer ganarle el paso.

Un fuerte incendio se suscitó después de que el tren embistiera la pipa.

En los primeros reportes se confirmaron a tres personas heridas de gravedad.

Diversos medios locales reportaron: 1,500 personas evacuadas, 110 a 120 domicilios dañados, 45 a 50 vehículos particulares dañados.

El accidente sucedió en la Avenida Aguascalientes, entre el fraccionamiento Casa Blanca y La México, por donde cruzan las vías del tren.

Dicha vialidad fue cerrada para que bomberos y policías trabajaran para controlar los diversos incendios. El chofer, originario de Guadalajara, sufrió lesiones, pero está fuera de peligro.



Atropellan a un hombre en El Sauzal

Se solicitó el apoyo de paramédicos quienes determinaron que no contaba con signos vitales.

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Alrededor de las 12:20 horas, por reporte de C-4 que, en la carretera Ensenada a Tijuana en el kilometro 100, de la delegación del Sauzal, se había suscitado un incidente de tránsito con atropellamiento, motivo por el que se abocó la unidad. 

Al arribar oficiales confirmaron el llamado al visualizar a un masculino tendido sobre la carretera y con manchas pardo rojizas, por lo que se solicitó el apoyo de paramédicos quienes determinaron que no contaba con signos vitales. 

Peritos de tránsito determinaron que el peatón fue el responsable por cruzar la calle en un lugar no marcado para tal efecto e invadir intempestivamente la superficie de rodamiento, por lo que provocó ser atropellado por un vehículo tipo sedán, marca Nissan, color blanco.

Acto seguido acordonaron el área y se le dio aviso a la Fiscalía General del Estado a quienes les compete llevar a cabo la investigación correspondiente. se le invita a la ciudadanía a tomar sus precaucauciones ya que el trafico se encuentra lento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Mujer muere atropellada al intentar ganar paso al tren

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una chica murió esta mañana al cruzar caminando las vías del tren junto con un joven y ser atropellados por un ferrocarril en la colonia La Laguna, en las inmediaciones de la autopista México- Pachuca.

La pareja habría intentado cruzar las vías y ganar el paso al tren en el puente elevado por el que pasa el convoy.

Al sitio llegaron paramédicos de Protección Civil y auxiliaron a la pareja, constatando que la joven había fallecido al quedar partida en dos y un hombre tenía golpes.

Por ello policías municipales acordonaron la zona en espera del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.



Marina del Pilar asegura que la muerte del joven Ismael Gálvez no quedará impune

Las drogas y el alcohol conducen a jóvenes a realizar dichos actos violentos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El uso de drogas y alcoholismo orilla a jóvenes a realizar acciones tan lamentables, tal y como ocurrió el fin de semana donde un joven falleció tras defender a una mujer en un bar de Tijuana, declaró la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Agregó que desde el momento que se enteró del hecho, se comunicó con las autoridades correspondientes y se están realizando las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos.

La mandataria aseguró que este caso no quedará impune y pide la confianza de los familiares del joven, identificado como Ismael Gálvez quién falleció tras ser atropellado a las afueras del bar Le Conteiner, la madrugada del domingo. 

"Vamos a exigirle a las autoridades las respuestas necesarias, me comuniqué de manera inmediata con el Fiscal General del Estado para darle seguimiento a las investigaciones al momento de enterarme de la terrible noticia", expresó Ávila Olmeda.



Lo abandonan para morir

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En el circuito oriente, en la Colonia Nueva Reforma en Ensenada, cerca de las 4 de la mañana, el C4 recibió el reporte de una persona posiblemente atropellada.

Al arribar oficiales confirmaron el reporte al visualizar una bicicleta tirada en el piso, y a un hombre tendido sobre la carpeta asfáltica, con manchas pardo rojizas que no respondía al llamado.

Solicitaron el apoyo de paramédicos quienes determinaron que carecía de signos vitales y fue declarado muerto en el lugar.

Oficiales de tránsito observaron evidencia de impacto entre un vehículo contra el conductor de la bicicleta; el vehículo responsable no se encontraba en el lugar. 

Derivado de ello dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, para iniciar la investigación correspondiente.