Otra semana sin saber qué causó la explosión del edificio en la 20 de Noviembre

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A más de dos semanas de la fuerte explosión que ocurrió en un edificio ubicado en la colonia 20 de Noviembre en la ciudad de Tijuana, la Dirección de Bomberos no cuenta con el dictamen que determinará lo que originó el siniestro el pasado 18 de abril, en el que una mujer perdió la vida. 

El edificio continúa resguardado por la Fiscalía General del Estado (FGE), así como dos de las viviendas colindantes al edificio que siguen etiquetadas con engomado rojo considerado de alto riesgo.

De acuerdo al Director de Protección Civil Municipal, Bernardo Villegas Ramírez, indicó que no es recomendable que inquilinos o la inmobiliaria ingrese al edificio hasta que el dictamen determiné si es seguro ingresar. 

"No sabemos si tienen daño estructural hasta que se haga el dictamen, lo que si vimos en la parte interior había dos departamentos totalmente colapsados pero la afectación es en todo el edificio", detalló Villegas.





Cae automovilista a la canalización del Río Tijuana

Elementos de Salvavidas rescataron con éxito al sujeto

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre fue rescatado tras caer con su vehículo a la canalización del Río sobre la Vía Rápida Alamar Sur a la altura del Cañón del Padre. 

Los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 horas y acudieron elementos de Salvavidas y Rescate de la dirección de Bomberos Tijuana.



Bomberos Tijuana exhorta a la población a manejar con precaución

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Bomberos Tijuana exhorta a la población a manejar con precaución, si bien en algunas zonas de Tijuana amaneció lloviendo, en algunas otras la lluvia ya se terminó, al momento bomberos dio a conocer puntualmente a primeras horas de hoy miércoles no tener incidentes en la ciudad relacionado con el tema de lluvias.



En funcionamiento base para bomberos y voluntarios de rescate en Punta Colonet

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Georgina Arvizu Gaytán, titular de la Dirección de Desarrollo Regional y Delegaciones, comentó que para contribuir con la labor altruista que ellos realizan en beneficio de la ciudadanía, se abrió esta base en la que se contarán con guardias de 24 horas, a la cual se le dará apoyo constante para combustible.

La funcionaria municipal recordó que la unidad con la que se cuenta para el apoyo en emergencias fue donada por el Ayuntamiento de Ensenada.

José Ramón Silva Chávez, delegado de Punta Colonet, comentó que el grupo de bomberos y personal voluntario, tiene la intención de servir a la comunidad ante las diversas emergencias que se presenten, incluyendo San Quintín, debido a la cercanía del ahora nuevo municipio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arranca campaña ''Un regalo para Reyes'' de DIF Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Del 15 de noviembre al próximo 6 de enero, el gobierno de Ensenada, a través de DIF Municipal, tendrá en marcha la campaña "Un Regalo para Reyes".


La campaña busca reunir juguetes nuevos para menores en situación de vulnerabilidad, así lo informó la directora de la paramunicipal, Oralia Tinoco. 


Precisó que a quienes deseen apoyar esta actividad, se les invita a abstenerse de donar juguetes de tipo bélico o aquellos que para su funcionamiento requieran de baterías.


"La meta para este año es reunir 801 juguetes, cifra con la que rebasaríamos los 800 de la campaña pasada. Confiamos en que con el apoyo de la ciudadanía vamos a superar por mucho esta cifra", expresó.


Oralia Tinoco agradeció el compromiso social de las empresas: Restaurante Bar May's Diner, Frisa Block's y Electronic's , esta última con sede en Tijuana, por sumarse como patrocinadoras de la campaña.


Para más información, la población interesada puede comunicarse al teléfono (646) 900 90 30; acudir a las instalaciones ubicadas en calle Reforma y bulevar Adolfo Ramírez Méndez en el fraccionamiento Bahía en horario de 8:00 a 15:00 horas; o bien, consultar la página www.facebook.com/DIFensenada.


Puntos de acopio

May's Diner

Av. Riveroll entre bulevar Costero y calle Primera, Zona Centro.


Horario: Martes a jueves de 12:00 a 10:00 PM; sábados y domingos de 7:00 de la mañana a 00:30 horas.


 

Frisa Block's


Bulevar Zertuche a espaldas del Mercado Central Mayorista en Pórticos del Mar, sector sur de la ciudad.


Horario: Lunes a viernes de 7:30 a 16:30 horas; sábado de 7:00 AM-12:30 PM.



Aprueban tanques de agua adicionales para Bomberos de San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

Recientemente se aprobaron tanques de agua adicionales e hidrantes para helicópteros de campo y brindar más fuentes de agua durante la extinción de incendios forestales.

La estrategia de Cal Fire identificó ubicaciones dentro de áreas no incorporadas que se beneficiarían de una fuente de agua adicional según las evaluaciones de riesgo de incendios forestales y los tiempos de viaje de los helicópteros. 

Con ello, se busca brindar a los bomberos apoyo adicional para contener un incendio de manera temprana y evitar o disminuir los daños a la propiedad y la pérdida de vidas.

Los heli-hidrantes son tanques de agua estacionarios de 5 mil galones conectados a una fuente de agua municipal. La tripulación de un helicóptero de extinción de incendios puede extraer agua para rellenar el tanque de la aeronave, lo que permite gotas de agua más frecuentes en áreas que carecen de fuentes de agua naturales. En cambio, Heli-Hydrant se recargará automáticamente para que esté lleno para el próximo helicóptero que necesite agua.