Dan 32 años de prisión a hombre que asesinó a una menor y a su abuela

El sujeto habría asesinado a las víctimas para robar una casa y un carro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se logró cumplimentar una sentencia de 32 años de prisión en contra de Manuel Alfredo Domínguez Medina, a quien se le acusa de los delitos de robo de vehículo y robo de domicilio.

El reporte indica que el implicado asesinó a a Esther "N" de 59 años de edad y a su nieta de 6 años, con la intención de robar un vehículo y un domicilio pertenecientes a la víctima el pasado 21 de julio de 2014 en la colonia Nueva Hindú del municipio de Tecate.

Tras las pruebas presentadas por el Ministerior Público, Domínguez Medina recibió una pena de 32 años, 5 meses y 29 días de prisión. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Lo graban matando a una mujer en Edomex y lo atrapan 5 días después en la CDMX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Eliott Michelle presuntamente fue captado por cámaras de seguridad en el momento en que atacó y mató a una joven en calles de este municipio, por ello empezó a ser buscado , fue localizado y detenido en la Ciudad de México, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

En un operativo conjunto en el que participaron elementos de la Fiscalía mexiquense, de la Secretaría de Marina (SEMAR), Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC-CDMX), Secretaría de Seguridad del Edomex (SS) y Policía Municipal de Atizapán de Zaragoza, fue buscado y localizado el presunto feminicida.

Esto luego de que el 21 de junio pasado, la víctima y Eliott Michelle caminaban en la calle Coahuila de la colonia Lázaro Cárdenas, en Atizapán de Zaragoza, donde este sujeto la habría agredido ocasionándole la muerte a causa de asfixia al estrangularla, lo que fue registrado por cámaras de videovigilancia, que captaron la agresión.

Tras investigación, dan con feminicida

Por estos hechos, la Fiscalía del Estado de México inició una investigación y ha llevado a cabo diversas indagatorias de campo y gabinete con perspectiva de género, para el esclarecimiento del feminicidio, así como para ubicar y detener al investigado.

“Dichas acciones fueron realizadas con la participación de la SEMAR, SS que aportó videos de seguimiento del presunto agresor, al igual que la SSC-CDMX y la Policía municipal de Atizapán, además de la notable colaboración de la FGJ CDMX”, señalaron autoridades de la Fiscalía mexiquense. Con todos los datos de prueba recabados, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra Eliott Michelle, mandamiento que fue otorgado y cumplimentado con su detención en la Ciudad de México, donde presuntamente se refugió para evitar la acción de la justicia.

Al ser detenido fue trasladado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pasará 33 años en prisión por haber matado a hombre en gasolinera

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado logró que le fuera impuesta una pena privativa de la libertad de 33 años y cuatro meses, a Miguel Ramírez Peña, alias “El Tabaco”, quien luego de las pruebas presentadas por el Ministerio Público aceptó su responsabilidad y se acogió a un procedimiento abreviado, para terminar anticipadamente el proceso penal abierto en su contra.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, encargada de la investigación, señaló que además de la sentencia, se le condenó al pago de 763 mil 948 pesos por concepto de reparación del daño.

Los hechos de los cuales resultó responsable Miguel Ramírez Peña, sucedieron el 12 de diciembre de 2017, cuando las víctimas, José Luis Piña Rodríguez y un acompañante, llegaron a una estación de gasolina en la colonia Tejamen, en la delegación San Antonio de los Buenos, iban a bordo de un vehículo PT Cruiser, marca Chrysler, modelo 2001, con placas del Estado de California.

Al lugar, también llegaron en otro vehículo, Miguel Ramírez Peña, alias “El Tabaco”, y un cómplice, quien iba armado y realizó diversas detonaciones en contra de los pasajeros del vehículo PT Cruiser, causando la muerte de José Luis Piña Rodríguez, y dejando con diversas lesiones a su acompañante.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Semtencian a 6 años de cárcel a agresor sexual en Tecate

Se estableció que el hoy sentenciado agredió sexualmente a la víctima

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tecate, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía Regional de Tecate, logró mediante las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, que se impusiera una pena de 6 años de prisión en contra de Víctor Javier Rodríguez Arahujo, por resultar penalmente responsable del delito de violación. 

De acuerdo con las investigaciones realizadas, se estableció que el hoy sentenciado agredió sexualmente a la víctima mediante violencia física y moral; realizando dicha conducta en diversas ocasiones, siendo la última vez a finales del mes de agosto del año 2012.

Por esta razón se procedió penalmente en su contra y se dictó sentencia definitiva dentro de la causa penal 24/2017, imponiéndole a Víctor Javier la pena de 6 años de prisión y 15 mil 228 pesos por concepto de la reparación del daño, además se le negaron beneficios libertarios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cerca de 100 asesinatos en el mes de septiembre

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En las últimas 24 horas se registraron 4 asesinatos en la ciudad de Tijuana, ahora suman 78 en el mes septiembre y mil 371 en lo que va del año del 2022. 

El primer hecho ocurrió en la colonia El pedregal Oeste de la Delegación La Mesa, donde fue localizado un hombre sin vida sobre la vía pública con heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

La víctima de aproximadamente 20 años de edad no fue identificada.

Más tarde en la colonia Tres de Octubre, Delegación Los Pinos, otro hombre de aproximadamente 30 años de edad fue localizado sin vida en la vía pública.

El tercer hecho ocurrió en la colonia Generación 2000, Delegación Los Pinos, donde localizaron una maleta de tela color negro y en su interior un cuerpo sin vida de sexo a determinar y en estado avanzado de putrefacción dentro de una bolsa negra. 

Por último, frente a las instalaciones de clínica número 34 de IMSS, en la colonia El Florido, un hombre de aproximadamente 25 años de edad fue asesinado a balazos.



Tijuana suma 48 asesinatos en el mes de septiembre

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En las últimas 24 horas, cinco personas más fueron asesinadas en la ciudad de Tijuana, lamentablemente la Fiscalía General del Estado (FGE) contabiliza 48 homicidios dolosos en el mes de septiembre y mil 341 en lo que va del año 2022. 

El primer hecho ocurrió en la colonia Nueva Tijuana de la delegación Centenario en donde fue localizado un hombre atado de pies y manos, además de que su rostro estaba cubierto con una bolsa de plástico.

El segundo hecho, el Hospital General Tijuana confirmó la muerte de una mujer por proyectil de arma de fuego; la víctima ingresó el día 5 de septiembre, tras resultar lesionada en la colonia Mariano Matamoros.

Más tarde en las instalaciones del Hospital General de Tijuana, reportaron el fallecimiento de hombre también por lesiones por proyectil de arma de fuego. 

En Avenida Londres de la colonia Altamira, delegación Zona Centro, se localizó a una persona del sexo masculino sin vida con heridas por proyectil de arma de fuego en región cefálica. En el mismo predio, fuera de un cuarto de madera, se localiza entre basura y escombro otro hombre con heridas por proyectil de arma de fuego en región cefálica, tórax y región dorsal.

Ambas víctimas no fueron identificadas y oscilan entre los 30 a 45 años de edad.