Privan ilegalmente de la libertad a dueño de Barber Shop de Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

De acuerdo a reportes oficiales, la Fiscalía General del Estado se encuentra trabajando en Tecate con el caso del propietario de la Barber Shop Plata, César Antonio Plata, privado ilegalmente de la libertad en “El Pueblo Mágico” este 14 de mayo; el 4 de enero de este año la barbería fue parte de la escena del crimen de un hombre apodado “El Moreno”. 


Después del incidente violento, la Barber Shop cambió de ubicación, estableciéndose en avenida Hidalgo y Lázaro Cárdenas de la Zona Centro de Tecate, donde de acuerdo a testigos este sábado sujetos armados y con el rostro cubierto se llevaron por la fuerza a César Antonio de 28 años de edad. 


Policías municipales y distintas autoridades en Tecate se mantienen alerta ante este reporte, asimismo se reportó un operativo por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado, con la finalidad de verificar cámaras y otro tipo de indicios que pudieran ayudarle a esclarecer los hechos.





Capturan a tres por privación ilegal de la libertad en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), a través del Grupo de Operaciones Especiales, logró rescatar a un hombre aparentemente privado de su libertad y la detención de tres presuntos responsables identificados como Alejandro “N” de 47 años, Alejandro “N” de 20 años y Luis “N” de 20 años. 

Fue durante un operativo de vigilancia que oficiales municipales fueron alertados para movilizarse a las inmediaciones del fraccionamiento El Campanario, donde una persona pedía auxilio urgente desde el interior de una vivienda, ante el riesgo inminente y para salvaguardar la vida de la persona, se procedió a la intervención en el inmueble. 

Los agentes de policía municipal encontraron al interior del domicilio a tres hombres, además que del interior de una de las habitaciones localizaron al hombre que solicitó ayuda, vistiendo pantalón deportivo color blanco y calzado tipo tenis de color negro con blanco, quien dijo estar privado de su libertad desde hace más de 24 horas. 

Ante el señalamiento fue que los elementos realizaron la detención de los tres presuntos responsables del delito de privación ilegal de la libertad, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las investigaciones correspondientes; con estas acciones, la policía municipal refrenda su compromiso de proteger a los ciudadanos mediante estrategias operativas contundentes para garantizar un Mexicali seguro y en paz.



Es el tercer secuestro del año en Mexicali; el onceavo en la entidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El caso del cirujano dentista José Valenzuela Fierro, víctima de secuestro que fue liberado ayer por la noche en Mexicali, es el tercer secuestro registrado en el año en la capital del estado, según las cifras que reporta el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del estado de Baja California (CCSPBC).

Los dos anteriores casos se dieron, según el mismo reporte que se basa en las cifras oficiales de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General del estado, en febrero y marzo, respectivamente.

Sobre el caso más reciente, el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública en la capital del estado (parte del CCSPEBC), Ángel Zaizar Prado, indicó que los datos son muy escasos sobre la liberación del especialista, hecho que en sí es muy buena noticia para sus familiares. Sin embargo, preocupa la casi nula información que hay sobre las personas detenidas. 

A nivel estatal y hasta julio de este año, se tienen registrados diez secuestros en el organismo. A falta de las cifras de agosto, el de este fin de semana en la capital sería el onceavo caso de este delito en Baja California.

En las cifras del Consejo, un secuestro se registró en enero, dos en febrero, dos en marzo, uno en abril, dos en mayo, uno en junio y otro en julio. Siete de estos casos se dieron en el municipio de Tijuana y otro en Playas de Rosarito.



Baja California ocupa el segundo lugar en privaciones ilegales a la libertad

Esconden cifras reales de secuestro, señaló el Director de la ONC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Tras un análisis del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), resultó un aumento significativo en delitos en Baja California, sobretodo en delitos de género.

En lo que va del año, se registra un aumento del 23 por ciento de feminicidio, el 11 por ciento en intento de violación, 5 por ciento en violencia familiar y 13 por ciento en trata de personas.

La entidad se coloca en segundo lugar con mayor cifra de privaciones ilegales a la libertad, el número de víctimas de delitos que atentan contra la libertad aumentó en forma exorbitante durante este periodo.

Aunque las víctimas por otros delitos que atentan contra la libertad aumentaron de 177 en el mismo periodo del 2021 a 749 en este año.

"Están registrando los secuestros mal por eso aparentemente están bajando pero no lo están diciendo, lo están escondiendo", expresó el Director de la ONC, Francisco Rivas. 

Además se han reportado 288 personas desaparecidas en el estado, de las cuales el 76 por ciento son hombres y el 24 por ciento son mujeres, los hombres que más desaparecen son de entre 25 y 29 años de edad, mientras que las mujeres corresponden al grupo de 15 a 19 años. 

"En materia de otros delitos vemos como la mujer se encuentra en una situación muy vulnerable", concluyó Rivas.



Lo privan de la libertad y él mismo escapa y acusa a sus raptores

El operativo de la Fiscalía se mantiene activo desde las 11 de la mañana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un fuerte operativo en el que participan elementos de de seguridad de los tres órdenes de gobierno y del Ejercito Mexicano se inició la mañana de este miércoles en la colonia Independencia por la privación ilegal de la libertad de un masculino, quien por sus propios medios se liberó y acuso a sus captores ante agentes policiacos.  


Los hechos se reportaron a las 11:00 horas de este 17 de agosto, cuando se recibió en números de emergencia la denuncia de una privación ilegal de la libertad de un varón en una vivienda ubicada en el cruce de la avenida Ignacio López Rayón y calle Río Presidio. 


No hay información oficial al momento, pero desde hace casi tres horas se mantiene el operativo activo y el sitio resguardado por soldados en un llamativo despliegue de elementos de la Policía Municipal, Fiscalía Regional Mexicali, Agencia Estatal de Investigación y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Balean a cuatro al interior de una Barber Shop

Entre los heridos, dos menores de edad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos menores de edad y dos jóvenes de 18 y 25 años fueron atacados a balazos al interior de una Barber Shop ubicada en la colonia Manuel Paredes. 

Los hechos fueron atendidos por policías municipales de la demarcación San Antonio de los Buenos a las 14:15 horas, llegando a la calle Articulo 123, donde localizaron a una de las víctimas heridas por proyectil de arma de fuego. 

Dos de los lesionados fueron llevados por sus propios medios hacía distintos hospitales, mientras que el cuarto lo llevaban en una camioneta y solicitó ayuda a policías municipales de la Zona Norte, en la avenida Internacional. 

De acuerdo a testigos, sujetos armados llegaron al lugar y comenzaron a realizar las detonaciones, a pesar de una búsqueda por distintos agentes no hubo reporte de personas detenidas.

En otro caso en la calle Insurgentes de la colonia Río Tijuana Tercera Etapa, fue localizado al interior del baño de un cuarto un masculino sin vida con huellas de violencia, y atado. Ambos casos se encuentran bajo investigación de la Fiscalía General del Estado.