Se desata violencia en Tijuana; matan a cinco durante madrugada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Durante la madrugada un total de cinco personas fueron encontradas sin vida en distintos puntos de la ciudad, con lo que Tijuana ya suma 66 asesinatos en esta primer quincena del mes. 

El primero de los casos sucedió en punto de la medianoche en la colonia Terrazas del Valle Segunda Sección, donde sujetos desconocidos se introdujeron a una casa ubicada sobre la calle Hacienda Santa Cecilia, y le dispararon a una joven de 25 años. 

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para tratar de salvarle la vida a la mujer, sin embargo ya no contaba con signos vitales. 

Los presuntos responsables del asesinato de la joven huyeron pie-tierra con destino desconocido. Elementos de seguridad implementaron un operativo para dar con el paradero de las personas involucradas en el homicidio pero no obtuvieron éxito. 

Minutos más tarde un hombre y una mujer fueron encontrados en una casa con huellas de estrangulamiento y ataduras en el cuello. 

El hecho violento tuvo lugar a las 12:40 de la madrugada en un domicilio de la calle Felipe Ángeles, de la colonia Lázaro Cárdenas, por el momento se desconoce el móvil de los dos asesinatos. 

A las 4:50 de la mañana sobre la avenida De Las Flores de la colonia Lomas del Refugio, fue encontrado un hombre sin vida al interior de un trailer. 

La víctima se encontraba sentado en el asiento de piloto con varios impactos de bala en su cuerpo. 

Por último, a las 7 de la mañana fue hallado en la calle Hamburgo, de la colonia Altamira un tambo de basura con un torso humano en su interior envuelto en una bolsa de plástico color negro.





Balean a dos en la canalización del Río Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Continúan la violencia y la inseguridad al interior de la canalización del Río Tijuana, la tarde del 20 de septiembre se dio el reporte de dos lesionados con arma de fuego a la altura del Puente Las Américas, situado en Vía Rápida a la altura de la colonia 20 de Noviembre. 

Policías municipales y personal de Cruz Roja atendieron el reporte, el cual se generó a través del número de emergencias 911, donde automovilistas que pasaban por el lugar indicaron las detonaciones de armas de fuego y describían a dos personas ensangrentadas.

Al arribo localizaron en él área peatonal del canal y Vía Rápida dirección oriente a las dos personas lesionadas, posteriormente les brindaron el apoyo, lograron estabilizarlos y trasladarlos respectivos hospitales. 

No hubo reporte de personas detenidas y el caso quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado, encargados del procesamiento de la escena y de las investigaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Van 19 ejecuciones durante septiembre en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los datos de la Agencia Estatal de Investigación, en Tijuana durante los primeros días de septiembre suman ya 19 homicidios, manteniendo parcialmente 1312 asesinatos durante el 2022, además de varios ataques armados que han dejado personas hospitalizadas. 

Dos de los últimos reportes se dieron la mañana del 3 de septiembre, uno en la colonia Niño Artillero sobre la avenida Principal, donde fueron localizados los restos de un joven de aproximadamente 17 años, el cual llevaba días desaparecido. 

Asimismo, un hecho más se registró en la colonia Las Torres parte baja, donde un hombre fue atacado con disparos de arma de fuego y quedó sin vida sobre la vía pública. 

También durante la madrugada en las calle séptima y esquina con calle 4 de la colonia Granjas familiares fue encontrado el cuerpo de un hombre sin vida y con lesiones producidas con arma de fuego.

En los casos mencionados no hay reporte de personas detenidas, y las investigaciones se encuentran a cargo de la Fiscalía General del Estado.



22 asesinatos durante el fin de semana en Tijuana

Una de ellas traía un narco mensaje dirigido a las autoridades.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

22 asesinatos se registraron en Tijuana durante el fin de semana, con lo que agosto suma 140 homicidios y durante el 2022 la ciudad alcanza 1240, dentro de los casos destaca el asesinato de 4 mujeres y una de ellas con narco mensaje para amenazar a mandos policiales. 

Durante el 21 de agosto y los primeros minutos del 22 según las estadísticas de la Fiscalía General del Estado, en Tijuana se cometieron 13 asesinatos de manera consecutiva. El más reciente en la calle Santa María de la colonia Terrazas del Valle, donde fue localizado un hombre con lesiones producidas con arma blanca.

Otro más de los primeros minutos del 22 de agosto tuvo lugar sobre calle Reforma Agraria de la colonia ejido Lázaro Cárdenas, donde fue asesinado a tiros un hombre que familiares identificaron como Alejandro de 26 años de edad.

Durante el domingo en el Hospital General de Tijuana, fue reportado el deceso de una mujer de la tercera edad, la cual había ingresado el sábado, luego de ser atacada a balazos en un domicilio de la colonia Buena Vista. 

Siendo con ello la cuarta mujer asesinada el mismo 20 de agosto, luego del hallazgo de una mujer violentada y tirada sobre bulevar Buenos Aires junto con un mensaje para amenazar a mandos de la policía municipal, mientras que la carretera escénica en el puente de la Joya dos mujeres más fueron tiradas envueltas en cobijas.



Maniatado y con la cabeza cubierta encuentran cuerpo flotando en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Aproximadamente a las 2:25 de la tarde de este sábado, se reportó que en la lengüeta arenosa en el Ejido Esteban Cantú, en Ensenada, se encontraba, al parecer, una persona flotando a la orilla del mar.

Policía municipal llegó al lugar y confirmó el llamado. Encontraron el cuerpo de una persona flotando a la orilla del mar, maniatado y con la cabeza cubierta.

Se solicitó el apoyo de paramédicos por protocolo, ellos determinaron que no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, quienes llevan a cabo la investigación correspondiente.



5 asesinatos y una mujer lesionada durante la madrugada en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

5 hombres fueron asesinados a balazos durante la madrugada en distintos puntos de Tijuana, además una mujer fue trasladada en estado crítico a un hospital, sumando así casi 1100 asesinatos durante el 2022 en la ciudad.

En uno de los hechos policía municipal acudió a la vía rápida poniente, a metros del puente Simón Bolívar, donde localizaron un vehículo mercury con placas de California, donde se encontraba el cuerpo de una persona sin vida con múltiples huellas de violencia y envuelta en una cobija.

Posteriormente, en la avenida Flores Magón de la colonia Loma Bonita, un hombre fue asesinado a tiros a bordo de una camioneta Toyota RAV 4; de acuerdo a versiones circulaba en el puente de la Colonia Obrera cuando sufrió la agresión, y al tratar de escapar de sus agresores perdió el control de la unidad entrando en sentido contrario a la vialidad e impactando contra una camioneta tipo panel.

Al mismo tiempo, en la rampa descendente de Otay sobre el arroyo, 3 personas fueron atacadas a tiros, quedando 2 hombres sin vida en el lugar, mientras que una mujer fue trasladada a un hospital.

Por la mañana del domingo, en un callejón de la colonia Torres del Matamoros un hombre perdió la vida luego de recibir varios impactos de bala en su humanidad. 

Todos los casos mencionados quedaron a cargo de la Fiscalía General Del Estado y no hubo reportes de personas detenidas.