''Se la rifaron'' los policías encubierto que frustraron asalto en combi

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Policías encubiertos trabajan en rutas donde pasajeros han reportado que han sido víctimas de robo en camionetas y camiones de pasajeros, informó el comisario Arturo Centeno Cano titular de Seguridad Pública de Tlalnepantla.

Esto al señalar que tres elementos "se la rifaron” al lograr la detención de dos ladrones cuando asaltaban una Urvan en la autopista México-Pachuca, que había salido del Metro Indios Verdes la tarde noche del 3 de mayo.

Frustran asalto

El asalto captado en video, en la autopista México-Pachuca en las inmediaciones de la colonia Constitución de 1917, fue frustrado gracias a que tres policías vestidos de civil realizaban trabajo encubierto, en un punto señalado de alto riesgo, “donde tenía días que estábamos haciendo labor de inteligencia apoyados por cámaras del C-4”, indicó el comisario de Tlalnepantla.

Cuando los ladrones detuvieron la Urvan, gritaron y amenazaron con un arma al chofer al que ordenaron con insultos apagar la camioneta de transporte de pasajeros, los tres oficiales vestidos de civil estaban dispersos en ese punto donde hay una gasolinera a unos cinco y ocho metros del lugar del asalto y en instantes reaccionaron gritando “¡policía, no se mueva!” y emitieron un disparo al piso, relató el comisario.

Enfrentamiento a tiros

En ese momento uno de los ladrones apuntó hacia los policías y también habría disparado, “pero en una acción rápida los tres policías pudieron neutralizar” a los asaltantes, afirmó Centeno Cano.

 Los 17 pasajeros de la camioneta pese al pánico que vivieron por lo violento del asalto y los disparos, decididos accedieron ir todos al Ministerio Público “la combi completa decidió ir a denunciar, aunque los rateros sólo alcanzaron a despojar a cinco”, reconoció el comisario.

 Involucrados en más robos

La Fiscalía mexiquense “nos informó que estos hombres estarían involucrados cuando menos en 10 carpetas de investigación”, lo que afianza la detención, aportará más pruebas así como el uso de la violencia, “para darles una buena sentencia” e impedir que salgan en libertad, señaló Arturo Centeno.

“Tenemos otros puntos vigilados como la autopista México-Querétaro”, con policías encubiertos, tan es así que este 4 de mayo al mediodía logramos la detención de otro sujeto en Gustavo Baz y Puente de Vigas, en la zona limítrofe con Naucalpan.

Estos operativos, reiteró el comisario de Tlalnepantla, es un tema prioritario porque los delincuentes siguen actuando, tal como sucedió la mañana del lunes 2 de mayo en la autopista México-Querétaro, donde dispararon contra el chofer de un autobús de la línea AMZ.

Por ello hay coordinación con la policía de Cuautitlán Izcalli para vigilar y detener a estos agresores y otros ladrones que asaltan unidades de transporte público de pasajeros, reiteró el comisario de Tlalnepantla.





Video. Mujer pide que no se lleven su medicina durante asalto a mano armada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Traigo mi medicina", fue la súplica que hizo una mujer a dos ladrones que amenzaron con insultos y un arma de fuego a los pasajeros de una combi en el Estado de México.

En redes sociales circula un video donde se observa que a plena luz del día dos hombres asaltan con violencia a los usuarios del transporte público.

De acuerdo con la página que difundió el atraco, los hechos ocurrieron en el municipio de Chimalhuacán.

La grabación señala que el asalto ocurrió el pasado 23 de mayo cerca de las 14:40 horas, pero fue hasta ahora que se dio a conocer el material.

Ladrón dispara para amendentrar a pasajeros

El video muestra que uno de los delincuentes disparó al techo para amedrentar a los usuarios y entregaran sus pertenencias lo más pronto posible.

Tras el atraco se aprecia que una joven le pide a su madre pedirle a su madre que se tranquilice, y le sugiere bajar de la unidad para buscar su medicamento.

Se desconoce si alguno de los afectados reporto a las autoridades el robo.



VIDEO: Pasajeros de combi desarman y dan tremenda golpiza a ladrón

Una de las víctimas se lanzó directo sobre la mano donde el ladrón llevaba la pistola

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un caso de hartazgo de la ciudadanía sobre la inseguridad que se vive en el país se vio nuevamente en un transporte público de la Ciudad de México, donde un hombre ingresó a una combi con el objetivo de quitar violentamente las pertenencias a los pasajeros. 

El asalto se registró dentro de una unidad de la ruta “Transportistas Unidos del Valle de México”, donde pasajeros sometieron a un ladrón, confirmaron autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

La cámara de videovigilancia ubicada en el interior de la camioneta de pasajeros tipo Urvan, a la que la gente sigue llamando “combis”, captó el momento en el que un hombre sacó una pistola y con insultos y amenazas obligó a los pasajeros a que le entregaran sus celulares, al tiempo que aseguraba que no iba solo, que lo están esperando más adelante.

Después de haber robado al menos cinco celulares y dinero, una de las víctimas se lanzó directo sobre la mano donde el ladrón llevaba la pistola.

Otros dos, luego tres y hasta cinco pasajeros se sumaron a someter al ratero al que desarmaron y sometieron, mientras el sujeto los seguía amenazando que no iba solo y sus cómplices lo estaban esperando.

En ese momento un sujeto que estaba en la calle, se colgó de la ventana desde el exterior de la camioneta, por lo que uno de los pasajeros lo golpeó para que soltara sus manos y se desprendiera del vehículo que seguía avanzando, hasta que logró que cayera al piso.

Este es el segundo asalto en Naucalpan, en menos de una semana en que usuarios del transporte público de pasajeros, someten a ladrones que con amenazas e insultos les quitaron sus teléfonos y pertenencias.

Usuarios en las redes sociales celebran que el asaltante se fue con las manos vacías y el cuerpo tapizado de golpes. Y es que los constantes casos de asaltos en transporte público y la poca seguridad que ofrecen las autoridades, ha orillado a que los pasajeros tomen justicia por su propia mano. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Comerciantes de Coyoacán amarran y golpean a presunta ladrona

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ante una riña ocasionada por un posible robo, en las inmediaciones de un mercado en la colonia Pedregal de la alcaldía Coyoacán, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron y resguardaron a una mujer a la que los locatarios agredieron físicamente, pues la señalaban como posible responsable del ilícito.

La dependencia informó que los hechos ocurrieron el pasado sábado, 28 de mayo, cuando los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Sur, solicitaron a los efectivos policiales en campo acudir a la avenida del Imán y su cruce con la Rinconada Playas, donde se reportaba una persona lesionada.

De acuerdo con un comunicado, los oficiales se trasladaron de manera inmediata al punto y, al llegar, intervinieron para resguardar a una persona a la que los comerciantes de un mercado sobre ruedas tenían amarrada con una cuerda, mientras la golpeaban.

Ante los ataques de los comerciantes, los uniformados intentaron tranquilizar la situación; sin embargo, los vecinos también comenzaron a agredir a los oficiales con palos y piedras para tratar de evitar que detuvieran a la posible responsable, por ello se solicitó la presencia de otros equipos de trabajo.

Policías detienen a presunta ladrona

Asimismo, los comerciantes refirieron que, momentos antes, la mujer retenida, en compañía de otro sujeto, asaltaron a una locataria de 40 años y por ese motivo evitaron que huyera del sitio.

Finalmente, luego de unos minutos de diálogo con los locatarios, los policías resguardaron la integridad física y detuvieron a la mujer de 24 años de edad, la cual fue informada de sus derechos de ley y quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y donde será valorada por un médico.

Cabe mencionar que, en el lugar, un oficial fue atendido por paramédicos, el cual fue diagnosticado como policontundido, sin requerir traslado hospitalario.



VIDEO: Intenta asaltar combi pero acaba sometido: se topó con militares

Dos de las víctimas resultaron ser militares que viajaban de civil

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un ladrón que subió a asaltar y amenazar a pasajeros de una camioneta de transporte público en el Estado de México fue sometido por dos de las víctimas, que resultaron ser militares que viajaban de civil.

El asalto captado por una cámara de vigilancia, ocurrió el domingo 22 de mayo en plena carretera.

Dos sujetos subieron a una camioneta de la Ruta 82, donde de forma violenta asaltan a los pasajeros, no obstante, dos de ellos en un descuido de los ladrones someten a uno de ellos, mientras el otro alcanzó a huir.

Al someter al ladrón, los pasajeros pidieron el apoyo de policías locales y ministeriales quienes trasladaron al detenido ante el Ministerio Público.

Cabe señalar que este transporte circula porcuno de los corredores más peligrosos para pasajeros, quienes incluso han sido baleados y han muerto en asaltos similares.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Policía es agredida por conductora que cometió una infracción

En un video difundido en redes sociales se observa que la automovilista está encima de la oficial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una conductora de un automóvil particular agredió a una mujer de Tránsito Estatal, aparentemente porque no tenía actualizado su holograma de verificación vehicular.

En un video difundido en redes sociales se observa que la operadora del automotor privado está encima de la oficial y no le permite incorporarse, a un costado se encuentra la compañera de la policía y otros hombres que intentan separarlas, junto a la patrulla.

“¡Suéltela por favor, déjela, por favor suéltela!” Grita la mujer policía que pretende ayudar a la integrante de la corporación mexiquense sometida.

La compañera insiste nuevamente para que la conductora le permita moverse. Se acercan varios hombres y logran jalar a la mujer y ayudan a ponerse de pie a la oficial.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que los hechos ocurrieron el 8 de mayo en el municipio de Chicoloapan.

La corporación mexiquense dio a conocer que la conductora cometió una infracción y se negó a avanzar su vehículo, por lo que se puso agresiva y arremetió contra la mujer policía. Dos personas tuvieron que contenerla.

“Nuestra elemento ya tomó las medidas legales correspondientes y cuenta con todo el respaldo institucional”, informó la Policía Estatal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |