Tres vehículos colisionan y provocan fuerte accidente; hay heridos

No hay señales de tránsito en el lugar del accidente

Compartir en:

Blanco & Negro,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde tres vehículos chocaron entre si en la calle Vicente Guerrero con esquina en Camino a Chichen Itza de la colonia Mariano Matamoros del municipio de Tijuana. 

El reporte indica que dos vehículos particulares y una unidad de Transporte de Personal Coras. 

Uno de los autos quedó totalmente destruido en la parte frontal. 

Se señala que algunas personas resultaron heridas, entre ellos había menores de edad. Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja para brindar atención médicos a los lesionados. 

Se desconoce como surgió el accidente, sin embargo en el lugar se observa que no hay señales de alto, topes o semáforos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Emiten recomendaciones para no manejar en estado de ebriedad

La mayoría de los accidentes de tránsito ocurren en Vías Rápidas y Bulevar 2000

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

En Tijuana, los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en la población, pues en la temporada de verano, se incrementa el riesgo de algún percance vial, por lo que es importante tomar diversas recomendaciones que señalan las autoridades.

Valeria de la Torre, Coordinadora de Socorros de la Cruz Roja indicó que es importante tomar conciencia y respetar los límites de velocidad, sobre todo en Vía Rápida Rapida, Bulevar Insurgentes, Bulevar 2000 y Libramiento Rosas Magallón pues son las zonas que han detectado en que se registran más accidentes. 

¨Respetar los señalamientos , los semáforos, hacer bien sus altos y seguir las recomendaciones de las autoridades ¨, expresó la coordinadora de Socorros.

Exhortó a la poblacion a no conducir bajo los efectos del alcohol o cualquier sustancia nociva a la salud; además de que todos los pasajeros deben utilizar el cinturón de seguridad, colocar a los menores de edad en asientos porta infantes en la parte posterior del vehiculo y revisarlo antes de salir. 

¨Sabemos que un niño corre mucho riesgo al momento de suscitarse un accidente por más leve o de baja velocidad que sea corren más riesgo si no estan asegurados de la forma adecuada, los niños son más ligeros cuando hay incidentes de altas velocidades principalmente ¨, apuntó



Suman 36 muertos por choque de trenes en Grecia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al menos 36 personas murieron y decenas resultaron heridas por la colisión de dos trenes cerca de la ciudad de Larissa, en el norte de Grecia, la noche del martes.

El accidente se produjo cuando un tren de pasajeros con alrededor de 350 personas a bordo chocó con un tren de carga que venía por la misma vía. Los dos primeros vagones del tren de pasajeros quedaron completamente destruidos.

La policía griega indicó que el jefe de la estación de trenes de la ciudad de Larissa había sido detenido por el hecho.

En conferencia de prensa, el portavoz de los bomberos, Vassilis Vathrakogiannis, había informado inicialmente sobre 26 muertos, pero la cifra se incrementó con el pasar de las horas.

Se indicó que 66 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales cercanos. Seis de ellas están en cuidados intensivos.

Los servicios de rescate siguen buscando a personas que pudieran estar atrapadas entre los restos de los trenes, en especial en los tres primeros vagones del vehículo de pasajeros.

Desde el lugar se informó que muchos de los viajeros eran jóvenes.

Unos 150 bomberos y 40 ambulancias, así como varias grúas y personal, se movilizaron para dar respuesta al incidente, informaron los servicios de emergencia griegos.

El gobernador de la región de Tesalia, Konstantinos Agorastos, dijo a medios locales que los trenes chocaron en la misma vía, según replicó la agencia Reuters.

En declaraciones a la cadena Skai TV, Agorastos dijo que el choque se produjo a alta velocidad entre un tren de carga y uno de pasajeros.

Según los primeros informes, el tren de pasajeros viajaba desde Atenas hasta Tesalónica y transportaba a unas 350 personas.

El gobernador regional explicó que los primeros cuatro vagones del tren de pasajeros descarrilaron en el accidente y añadió que los primeros dos quedaron "casi completamente destruidos" tras incendiarse.

Las imágenes divulgadas por los medios locales muestran cómo enormes llamas y gruesas columnas de humo se elevan desde los vagones descarrilados.

El gobierno griego declaró tres días de duelo por la tragedia.

"10 segundos de pesadilla"

Algunos de los pasajeros sobrevivientes describieron el momento del impacto y cómo escaparon del tren.

"Escuchamos un estruendo fuerte", dijo Stergios Minenisa

"Fueron 10 segundos de pesadilla. Dimos vueltas en el vagón hasta que caímos de lado y cesó la conmoción. Entonces había pánico. El fuego empezó de inmediato. Mientras nos girábamos nos quemábamos. El fuego estaba a la izquierda y derecha. Fue un caos durante 10, 15 segundos".

Minenis cuenta cómo escapó entre incendios, cables colgando, ventanas destrozadas y personas atrapadas y gritando.

"Había dos metros de altura desde donde saltamos para salir y debajo había escombros de hierro, pero, ¿qué podíamos hacer?", añadió.

"Fue como un terremoto", explicó a los medios locales otro pasajero llamado Angelos Tsiamouras.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Accidente en la México - Puebla: investigan posible falla en frenos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tres personas murieron y 19 más resultaron heridas al registrarse un accidente la mañana de este domingo en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 39, en el territorio de Ixtapaluca, al volcarse un autobús que, aparentemente, se quedó sin frenos.

El percance ocurrió en la pendiente de casi 20 kilómetros de Río Frío a Llano Grande, antes de llegar a la caseta de cobro de San Marcos Huixtoco, en el municipio de Chalco, donde se han presentado innumerables siniestros que le han costado la vida a muchas personas y otras más han resultado lesionadas.

Según el reporte, la unidad que se dirigía a la Basílica de Guadalupe sufrió una falla en el sistema de frenos y el operador lo condujo hasta la rampa que se encuentra precisamente en el kilómetro 39, en dirección a la Ciudad de Mexico.

De acuerdo a los testimonios, el camión entró a la rampa, pero por la velocidad que llevaba no se detuvo y salió otra vez, luego se inclinó sobre uno de sus costados.

Los servicios de emergencia de Caminos y Puentes Federales, de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), Ixtapaluca, Chalco, Cruz Roja y Protección Civil del Estado de México, se desplazaron al lugar para atender a los heridos.

Fallecen 3 personas en accidente de la autopista México-Puebla

En el sitio tres personas que viajaban a bordo del autobús perdieron la vida y sus cuerpos quedaron tendidos sobre la carpeta asfáltica.

Según las autoridades de Protección Civil, otros 19 pasajeros sufrieron lesiones, por lo que requirieron ser trasladados a un hospital para recibir atención médica.

A la zona del accidente arribaron helicópteros Relámpagos del gobierno del Estado de México para transportar vía aérea a dos menores de edad al Hospital Magdalena de Las Salinas de la Ciudad de México, así como a dos adultos al hospital Adolfo Mateos.

Otros de los usuarios fueron atendidos en el sitio del percance.

La autopista permanece cerrada mientras laboran los servicios de emergencia y retiran la unidad colisionada.

 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Conductor se pasa alto y provoca accidente en Torreón; no hay lesionados

El accidente se registró en el cruce de la calle Niños Héroes y avenida Aldama en la Zona Centro.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un fuerte choque entre Chevrolet Aveo y un Nissan Versa, dejó cuantiosos daños materiales sin personas lesionadas, en el cruce de la calle Niños Héroes y avenida Aldama, dentro de la Zona Centro de Torreón.

El accidente ocurrió alrededor de las 23:15 horas de este viernes y fue reportado por agentes nocturnos de la Dirección de Tránsito.

Al lugar del accidente, arribaron dos ambulancias de la Cruz Roja, cuyos paramédicos atendieron a ambos conductores participantes, quienes no presentaron lesiones que ameritaran hospitalización.

El croquis correspondiente elaborado por peritos del Tribunal de Justicia Municipal, indicó que Orlando Santana, manejaba el Nissan y circulaba sobre la avenida Aldama, en dirección de poniente a oriente.

Al llegar al cruce con la calle Niños Héroes, fue chocado por el Aveo que era conducido por Zeus de Jesús, quien no se detuvo ante una señal de alto, cuando este circulaba en dirección de sur a norte sobre la calle antes mencionada.

El juez calificador determinó la culpabilidad al conductor del Aveo, ya que este no tuvo la precaución de detenerse ante una señal de alto, por lo que fue exhortado a pagar los daños que ocasionó y las multas correspondientes al Reglamento de Movilidad Urbana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Denuncian a empresa donde hombre perdió las manos en accidente

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un trabajador de la empresa Inzi Display México S.A. de C.V., resultó lesionado y sufrió un aplastamiento en las manos mientras trabajaba en una máquina prensadora de metal.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles, por lo que fue trasladado en condicion grave en una ambulancia de Cruz Roja Mexicana a la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Algunos trabajadores denuncian negligencia por parte de la empresa pues dejaron que el empleado, identificado como José Hernández de 33 años de edad, operará la máquina de moldura que presentaba fallas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |