Una vez más 'La Línea' es testigo de otro ataque armado

Dos personas fueron atacadas con arma de fuego

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta noche se reportó un ataque armado en las inmediaciones en la garita de San Ysidro donde dos personas resultaron lesionadas por proyectil de arma de fuego. 

Las víctimas están siendo atendidas por paramédicos de Cruz Roja mientras elementos de la Policía Municipal custodiaban todo el perímetro de la zona. 

Varias patrullas recibieron el reporte de que los agresores fueron vistos cerca de la zona, por ello comenzó la vigilancia de los alrededores. 

Algunos policías se internaron en las jardineras de la zona para intentar localizar a los autores materiales de este hecho violento. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Tripulantes de Camaro provocan muerte de mujer al escapar de la policía

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La conductora de una camioneta Jeep de reciente modelo perdió la vida tras ser impactada por los tripulantes de un vehículo Camaro, los cuales intentaban escapar de la policía municipal de Tijuana.

Fue durante la mañana del 22 de octubre cuando agentes de la policía municipal le marcaron el alto a los tripulantes de un Chevrolet Camaro color negro en el Boulevard Díaz Ordaz, sin embargo, éstos trataron de evadir a la unidad e iniciaron una persecución policial hasta el Bulevar Manuel J. Clouthier a la altura de Macro Plaza.

De acuerdo a los reportes el conductor del Chevrolet Camaro intentó ingresar al Boulevard Insurgentes en sentido contrario para evadir a la patrulla, fue en ese instante que impactó de manera frontal a la camioneta Jeep con placas de Baja California y serie A51NZZ2, causándole la muerte instantánea del impacto a una joven mujer, misma que no ha sido identificada por las autoridades.

La unidad policial también resultó con daños en carrocería al verse involucrado en el siniestro, tanto los oficiales como los ahora detenidos resultaron ilesos, posteriormente personal de homicidios culposos de la Fiscalía General del Estado quedaron a cargo de la escena y la investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por apertura de casetas en garita se redujo el tráfico en vía rápida

Asegura que trabaja en coordinación con autoridades estadounidenses

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Presidenta Municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, informó que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), implementó la apertura de más casetas en la garita de San Ysidro con el fin de reducir el tráfico en la Vía Rápida Oriente. 

"No sé si han notado que ha habido menos tráfico en los últimos en relación a la garita porque CBP abrió más casetas para los cruces" 

Señaló que autoridades estadounidenses pidió al gobierno municipal de Tijuana colocar vallas en la garita y CBP colocó más personal. 

"Nosotros respetamos su manera de trabajar, siempre hay pláticas y en esas platicas vemos pequeños avances porque consideramos que es preferible hacer pequeños avances y ahí vamos midiendo", puntualizó la edil.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Realiza Ayuntamiento inspección en garita… pero no sanciona a nadie

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Baja California, Mexico, 

Personal del departamento de Comercio Ambulante del Ayuntamiento de Mexicali realizó un operativo de supervisión de permisos de competencia municipal en la zona de la Garita del Centro Histórico. 


El gobierno que encabeza Norma Bustamante dio a conocer que el operativo consistió en revisar que los vendedores de dicha zona contaran con los permisos vigentes. Para ello, se acudió a los sitios aledaños a la garita donde pueden operar los trabajadores municipales y que no pertenecen a la llamada Zona Federal. Estos fueron la avenida Cristóbal Colón Poniente, el puente Pueblo Nuevo y el callejón Zorrilla.  


A pesar del despliegue de personal, la presidenta municipal aseguró que ningún permiso fue cancelado, sino que las acciones se limitaron a emitir una amonestación y un exhorto a revalidar los permisos, así como, de trabajar en la zona permitida.


Finalmente, la edil municipal resaltó la coordinación con los tres órdenes de gobierno y la Guardia Nacional, con quienes han venido uniendo esfuerzos para el reordenamiento del comercio ambulante en el área cercana a la Garita de Centro Histórico, al igual, que la promoción del diálogo con este sector comercial.



Siguen las largas filas para cruzar al vecino país tanto peatonal como vehicular

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Usuarios reportan largas filas y con avance muy lento en la garita de otay, en dónde con sorpresa encontraron la mañana de hoy una fila bastante extensa.

Muchos se preguntan cuando será la fecha en que se abra el cruce por el chaparral; ya que hoy ya no hay presencia de migrantes en la zona.



Volcadura de patrulla durante persecución de ladrones deja 8 policías heridos

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Oaxaca, 

La volcadura de una patrulla de la Policía Estatal de Oaxaca dejó 8 elementos de seguridad lesionados este domingo en la ciudad de Oaxaca, de acuerdo con la secretaria de Seguridad Pública, Dalia Baños Loyola.

“Quiero informar que asistí personalmente al lugar de los hechos para asegurarme que nuestros elementos reciban la atención médica inmediata; al momento se reportan con lesiones, ya fueron trasladados por la Cruz Roja”, señaló la funcionaria.

El percance se suscitó en la calle Zapata de la colonia Reforma, en la capital del estado, cuando la patrulla participaba en un operativo para dar alcance a personas que previamente habían llevado a cabo un asalto en Plaza Mazari.

Luego de volcar, destacó la solidaridad de los ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones del lugar cuando sucedió el accidente, quienes acudieron en ayuda de los uniformados, liberando una de las puertas para que pudieran salir los que iban en la cabina.

A través de diversos videos publicados en redes sociales, se aprecia la participación de transeúntes en el rescate de los policías, quienes fueron asistidos hasta que al lugar llegaron las ambulancias de la Cruz Roja.

Hasta el momento, la SSPO confirmó que fueron ocho policías uniformados quienes resultaron lesionados, ninguno de ellos se encuentra en código rojo, explicaron.

La titular de la secretaría reconoció que los uniformados “cumplían cabalmente con sus deberes” al momento del accidente, así como “su valentía y compromiso”, por lo que afirmó que estará monitoreando el estado de salud de cada uno de ellos.