VIDEO: Joven se salva de ser 'levantada' tras aparición de vehículo

Una persona tocó el claxón de manera alarmante para ahuyentar a los delincuentes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En redes sociales comenzó a circular un video grabado por una cámara de vigilancia de como una persona se "salvó" de ser secuestrada tras la aparición de un vehículo en el lugar donde sucedía el delito. 

El portal Blanco y Negro señala que este sucedió se dio este jueves en la calle Geologos de la Zona de Otay en el municipio de Tijuana. 

En las imágenes se observa como una joven llega a su domicilio cuando de pronto un vehículo Toyota tipo sedan gris con negro se acerca, de donde desciende un sujeto. 

El hombre comienza a forcejear con la víctima, sin embargo un segundo vehículo se aproxima y comienza a tocar el claxón de manera alarmente. 

El delincuente se percata y observa que su acompañante comienza a avanzar por lo cual comienza a correr para volver a bordar el vehículo y huir. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





'Levantones’ en Culiacán: Víctimas guardan silencio y no denunciaran el hecho

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Las autoridades mexicanas localizaron otras 16 personas que fueron raptadas hace dos días junto a medio centenar de habitantes de la ciudad de Culiacán —capital del estado de Sinaloa— donde el domingo fue asesinado un guardia nacional en medio del fuerte operativo que mantienen las fuerzas de seguridad para rescatar a los secuestrados.


El hallazgo fue anunciado por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, que indicó en su cuenta de la red social X, antes Twitter, que ya suman 58 personas liberadas, de las cuales 36 son adultos y 22 niños.

Las autoridades anunciaron el sábado la localización de 42 plagiados que formaban parte del grupo de 66 personas que fue detenido el viernes durante una serie de secuestros masivos que sacudieron Culiacán.


Rocha no ofreció detalles de cómo y dónde se logró la localización de las 58 personas secuestradas, y sólo informó que aún se mantienen ocho personas como desaparecidas.



Consulado de Estados Unidos en Tijuana emite alerta tras ataque armado

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La madrugada de este lunes se registró un ataque armado a las 04:50 horas en el fraccionamiento Toscano Residencial de la colonia Cumbres de Juárez.

De acuerdo al reporte policial, la alerta se recibió vía telefónica al 911 por detonaciones en la intersección de la calle Vía Toscana con Cumbres de Maltrata y Tarahumara en la Colonia Cumbres de Juárez.

La Policía Municipal respondió rápidamente y al llegar al lugar, confirmaron la veracidad de los hechos. En la escena, se encontró a un hombre con lesiones causadas por proyectil de arma de fuego.

Los presuntos responsables escaparon a bordo de un vehículo Ford Step de color blanco en dirección hacia la colonia Cacho. Poco después, las autoridades localizaron un vehículo abandonado de tipo CRV, también de color blanco, con los vidrios rotos y evidencias de derrame de gasolina en la calle Francia y Gobernador Lugo.

Se reporta que el presunto responsable, vestido de color negro, abandonó el vehículo y huyó a pie en dirección a la calle Francia.

Al momento elementos policiales resguardan las zonas donde impactaron los vehículos y en la privada dondee se registró el hecho violento es resguardada por elementos de la Policía Municipal, Agentes de la Agencia Estatal de Investigación y Guardia Nacional. 

Además se informó sobre la detención de 7 personas relacionadas con este hecho violento.

Por lo anterior, el Consulado de Estados Unidos en Tijuana, emitió una alerta para sus empleados en la que les pidió no salir de sus hogares hasta nuevo aviso.



Persecución termina en panteón y decomiso de cocaína

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

El decomiso de más cuatro kilos de cocaína, la captura de un presunto integrante del crimen organizado y una persecución que culminó en un panteón, fue el saldo de un operativo realizado por la Policía Municipal de Tijuana.

Los hechos ocurrieron el lunes cuando elementos de policía municipal se percataron de un vehículo Toyota, Corolla, color blanco, conducido a exceso de velocidad.

Al pedirle al conductor que se detuviera ignoró a los oficiales y aceleró, por lo que inició una persecución en el bulevar Cuauhtémoc que culminó en el Panteón Jardines Eternos, hasta donde ingresó el detenido en su intento de huida.

Una vez capturado, se identificó como Armando Isaí “N”, de 30 años, quien transportaba cuatro paquetes rectangulares con la leyenda escrita “APA”, que en total pesaron aproximadamente 4 kilos y medio.

La droga fue localizada en la cajuela del vehículo por lo que de inmediato se procedió a la detención del citado individuo.

Lo anterior fue informado a la Fiscalía General de la República, para investigar y proceder conforme a Derecho, por lo que el detenido y la droga incautada quedaron a disposición de dicha instancia.



Familia 'levantada' por hombres armados, niega a presentar denuncia en Navolato

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La titular de la Fiscalía General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada dijo que la familia que fue levantada por presuntos hombres armados en el municipio de Navolato, se negó a presentar denuncia de los hechos y declinaron recibir seguridad para su protección.

Señaló que el adulto mayor, de esta familia compuesta por 4 personas, entre ellas, dos menores de edad, era el objetivo de la privación de la libertad, aseguraron que todo estaba bien y lo tenia controlado todo, por lo que se negó aportar mayores datos de los sucesos.

La titular del órgano autónomo de justicia expresó que la pareja, con los dos menores de edad que permanecieron retenidos por unas horas, retornaron sanos y salvos a su hogar, en el campo Clouthier, en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato.

Familia dice que situación está controlada

Quiñonez Estrada asentó que el varon fue el encargado de platicar con el personal de la Fiscalía, el cual les informó que no presentaría ninguna denuncia sobre los hechos, ni aceptaría protección para él y su familia, puesto que la situación la tiene controlada.

El pasado fin de semana, cuatro miembros de una familia, entre ellos dos menores de edad fueron privados de la libertad por un grupo armado, en el campo agrícola “Clouthier”, en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, a los cuales los retuvieron varias horas y les ordenaron desalojar las viviendas donde habitan.

Las autoridades municipales confirmaron que los miembros de esta familia, integrada por los padres Reymundo y Blanca y sus hijos de siete y cuatro años de edad, fueron liberados sanos y salvo varias horas después de haber sido “levantados”.

Según el reporte que fue emitido a las líneas de emergencia, duranta la mañana del sábado pasado, en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, varios sujetos con armas automáticas llegaron al campo agrícola “Clouthier” y bajo amenazas obligaron a la familia, entre ellos a los menores Alejandra “N”, de 7 años y Cristian “N de 4 años a subir a una camioneta.

Una vez que aparecieron liberados sanos y salvos, personal de la Fiscalía General del Estado los resguardo y tomó sus declaraciones sobre el presunto móvil de esta acción, la cual se derivó de una disputa de los terrenos, donde ellos viven en Navolato.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



OBTIENE FISCALÍA DE ROSARITO VINCULACIÓN A PROCESO POR ROBO DE VEHÍCULO

Se trata de un hombre y una mujer que están relacionados en un hecho registrado el mes pasado.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Investigación efectuada por la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, dio como resultado la vinculación a proceso de Miguel Ángel “N” y Yessica Judith “N”, por robo equiparado de vehículo de motor (poseer vehículo de motor robado) y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, respectivamente.  

En días pasados se desarrolló la audiencia de control de detención, en la cual el Juez de Control decretó el inicio del proceso penal que seguirán tanto el hombre como la mujer, por los ilícitos que son señalados, tras hechos registrados el mes pasado en Playas de Rosarito.  

El expediente por el caso, establece que el 29 de enero del año en curso, aproximadamente a las 21:08 horas, el imputado Miguel Ángel “N”, poseía un vehículo de motor tipo motocicleta, marca Italika, con predenuncia de robo en Tijuana; dicha motocicleta la empujaba por una acera por los rumbos del fraccionamiento Real de Rosarito.  

Posteriormente, Yessica Judith “N”, trató de impedir la detención de Miguel Ángel “N”, y luego, ante la presencia de un Juez Cívico de este municipio sacó de entre su bolsa del pantalón un envoltorio transparente sellado al calor que contenía en su interior una sustancia granulada al tacto que a la postre resultó que era el psicotrópico denominado metanfetamina.  

La Fiscalía General del Estado tiene dentro de sus prioridades fortalecer las investigaciones para esclarecer actos delictivos y así poder actuar en contra de los responsables, buscando que paguen penalmente por el hecho cometido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |