Captan rapiña de cerveza tras volcadura de trailer en la Laguna Salada

Una tráiler que cargaba cerveza terminó volcado a un lado de la autopista

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

A través de redes sociales comenzó a circular un video sobre un accidente que sucedió en el Kilómetro 27 de la carretera Mexicali-Tijuana a la altura de la Laguna Saluda. 

En las imágenes se puede observar como un carril estaba detenido y se desahogaba a través del carril izquierdo.

El accidente fue protagonizado por un transporte de carga que llevaba cerveza y perdió gran cantidad de productos durante la volcadura. 

Según diferentes reportes el suceso detonó en rapiña de cerveza por parte de los automovilistas que pasaban por  la carretera. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Video de rapiña tras paso de huracán 'Otis' en Acapulco genera debate en redes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que se registrara el paso del huracán “Otis” en Acapulco, Guerrero, dejando daños materiales y un saldo de 27 muertos y 4 desaparecidos, en redes sociales se dio a conocer imágenes de una rapiña por parte de pobladores de la entidad, quienes se encuentran damnificados.

Por medio de la plataforma X, antes Twitter, el reportero Erik Camacho García compartió un video donde se aprecia el robo de artículos de una tienda departamental.

En la grabación se aprecia a decenas de personas sacando televisores, licuadoras, artículos deportivos y hasta un trampolín.

Asimismo, en la publicación se escucha decir a un hombre que el saqueo se trata de un “préstamo”.

Rapiña en tienda genera debate en redes sociales

Ante ello, periodistas y comunicadores manifestaron su opinión sobre el hecho sucedido en la entidad.

La economista y columnista de EL UNIVERSAL, Valeria Moy, consideró que dicho acto “No es rapiña. Es ausencia de Estado”.

Aunado a ello, la comunicadora Maca Carriedo mostró su solidaridad con las personas que “perdieron todo”. “Me vale madre, yo no me voy a poner a juzgar a gente que lo perdió todo”.

Por su parte, algunos usuarios de redes sociales consideraron “rateros” a las personas que aparecen en el video.

¿Qué dijo AMLO sobre los saqueos?

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó una ausencia y una presencia tardía de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional ante el saqueo de comercios en Acapulco, ante la devastación del huracán “Otis”.

“No, es que había una situación de emergencia de desorden, de caos, de mucha incertidumbre, miedo, todo esto que sucede cuando hay una tragedia de estas dimensiones, fue muy fuerte el impacto del huracán”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este viernes 27 de octubre en Palacio Nacional.

López Obrador admitió que en algunos lugares la gente realizó “actos de saqueo” porque “era la emergencia”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



[ VIDEO] Vuelca tráiler con reses y pobladores destazan a los animales

Pobladores hacen rapiña en Chiapas

Compartir en:

Debate,  Mexico, Chiapas, 

Armados con machetes y otras herramientas, fue como pobladores en Chiapas se hicieron presentes en el tramo carretero Tonalá-Arriaga luego de que un tráiler que trasladaba reses volcó.

De acuerdo con lo informado, el accidente se registró a la altura de la estatua el Caballito, en donde tras el accidente, varias personas llegaron con machetes y lazos para llevarse al ganado a sus casas.

Según se mencionó el accidente se registró luego de que el chófer de la unidad perdió el control del tráiler al tomar la curva, generando que el camión volcará sobre la carretera.

Aunque al sitio llegaron elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal, poco pudieron hacer para que los pobladores no se llevarán a los animales. Algunos de ellos se encargaron de cercenarlos en el lugar, mientras que otros se llevaron a los animales aún con vida.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Localizan a personas extraviadas en Laguna Salada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un grupo de personas que fueron reportadas como extraviadas, fueron localizadas con vida dentro de la Laguna Salada en Mexicali, esto tras la oportuna coordinación de los elementos de rescate de Protección Civil Estatal, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Mexicali, y Rescate Aguiluchos AC. 

La madrugada del lunes 6 de diciembre, se reportaron dos personas extraviadas en la zona de la Laguna Salada, por lo que rápidamente se activaron las acciones de búsqueda. Por la mañana se localizó a una mujer y un hombre, posteriormente se localizaron a tres personas conocidas de ambos, que habían ido a buscarles, y se habían quedado atascados, todos ya se encuentran en Mexicali. 

Se recuerda la importancia de no adentrarse en zonas como la Laguna Salada, ya que son terrenos irregulares en los que fácilmente pueden quedar atascados e incomunicados. 

En caso de que organicen un viaje a esta u otras zonas agrestes, es importante revisar antes las condiciones mecánicas de su unidad, llevar alimentos y abundante agua, avisar a familiares la hora de salida y la hora de regreso, y nunca conducir bajo los influjos del alcohol. 

Es importante saber que en los siguientes días habrá un descenso marcado de temperaturas en las zonas montañosas, pudiendo alcanzar los menos diez grados centígrados, por lo que no se recomienda acudir a acampar o actividades similares.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Captan volcadura de tráiler sobre la México-Toluca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cámaras de seguridad del C5 del Estado de México captaron el momento en que un camión de carga se volcó en la carretera México-Toluca, en las inmediaciones de la colonia Ortiz Rubio en este municipio mexiquense hasta donde acudieron unidades de emergencia y grúas para retirar la unidad, labores que obstruyeron tres carriles de esta vía.

La volcadura se registró la mañana de este lunes en la zona de curvas de descenso de la carretera México-Toluca con dirección a la capital mexiquense, cuando el conductor del camión perdió el control de su unidad, que quedó volcada sobre su costado derecho con las llantas al aire, invadiendo dos de los tres carriles de circulación.

Al lugar llegaron dos grúas que con maniobras intentaron levantar el camión obstruyendo de forma total la circulación de vehículos en este tramo que se ubica pasando La Marquesa y antes de llegar a Lerma.

De forma preliminar y pese a lo aparatoso de la volcadura, autoridades mexiquenses no reportaron víctimas ni lesionados.



Volcadura de patrulla durante persecución de ladrones deja 8 policías heridos

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Oaxaca, 

La volcadura de una patrulla de la Policía Estatal de Oaxaca dejó 8 elementos de seguridad lesionados este domingo en la ciudad de Oaxaca, de acuerdo con la secretaria de Seguridad Pública, Dalia Baños Loyola.

“Quiero informar que asistí personalmente al lugar de los hechos para asegurarme que nuestros elementos reciban la atención médica inmediata; al momento se reportan con lesiones, ya fueron trasladados por la Cruz Roja”, señaló la funcionaria.

El percance se suscitó en la calle Zapata de la colonia Reforma, en la capital del estado, cuando la patrulla participaba en un operativo para dar alcance a personas que previamente habían llevado a cabo un asalto en Plaza Mazari.

Luego de volcar, destacó la solidaridad de los ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones del lugar cuando sucedió el accidente, quienes acudieron en ayuda de los uniformados, liberando una de las puertas para que pudieran salir los que iban en la cabina.

A través de diversos videos publicados en redes sociales, se aprecia la participación de transeúntes en el rescate de los policías, quienes fueron asistidos hasta que al lugar llegaron las ambulancias de la Cruz Roja.

Hasta el momento, la SSPO confirmó que fueron ocho policías uniformados quienes resultaron lesionados, ninguno de ellos se encuentra en código rojo, explicaron.

La titular de la secretaría reconoció que los uniformados “cumplían cabalmente con sus deberes” al momento del accidente, así como “su valentía y compromiso”, por lo que afirmó que estará monitoreando el estado de salud de cada uno de ellos.