Incendio en edificio provoca movilización de bomberos en Tijuana

El departamento se encuentra sobre un gimnasio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde se reportó un incendio al interior de un departamento ubicado en un segundo piso de un edificio, esto sobre un gimnasio que se encuentra en la planta baja. 

Al lugar arribaron elementos de la Estación #10 de Bomberos que Playas de Tijuana y dos unidades de Protección Civil.

El reporte indica que no hubo daños estructurales, solamente en puertas y ventanas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Compromete apoyo ayuntamiento a damnificados por incendio en la Libertad

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El encargado de despacho de la delegación Otay Centenario, Quetzalcóatl Orozco Enríquez afirmó que el ayuntamiento de Tijuana apoyará a las familias damnificadas del siniestro de esta mañana en la colonia Libertad.

Indicó que en primera instancia, s través del ayuntamiento se acelerarán los trámites para recuperar documentos oficiales de las familias. 

"Además nos encargaremos de que tengan un lugar donde quedarse y vamos a estar muy atentos para apoyarlos en todo" dijo. 

Por la mañana, fue reportado a la delegación el incendio de dos viviendas en la colonia libertad, en donde una mujer de 80 años, de nombre María del Refugio, perdió todo.



Fuerte incendio en colonia Libertad con pésimo acceso para enfrentarlo

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana se presentó un fuerte incendio en la colonia Libertad parte alta.

Los hechos ocurrieron en la calle M Dorian, esquina con 9 y 10.

En el lugar se encuentran trabajando bomberos de la Central, estación 17 y T1

Se trata de dos casas con un difícil acceso, por lo que los bomberos tuvieron que ingeniárselas para llegar a ellas.


 

Al lugar llegó Cadena Noticias

 



Agosto, mes con mayor número de emergencias que atendió Bomberos en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En lo que va del año 2022, la Dirección de Bomberos Tijuana atendió más emergencias en el mes de agosto con un total de mil 491 emergencias, la mayoría incendios provocados por basura. 

En las últimas 24 horas del mes de agosto, elementos de bomberos atendieron 72 incidentes, en el que destacan dos incendios, uno de ellos ocurrió en Villa del Álamo donde acudieron tres estaciones de bombero para sofocar el incendio provocado por basura, llantas, pastizal y un vehículo sin afectación a viviendas. 

El segundo incendio, ocurrió en una vivienda de madera ubicada en el Ejido Maclovio Rojas, donde dos estaciones de Bomberos sofocaron el incendio y reportaron daños totales, afortunadamente no hubo personas lesionadas. 

En otros hechos relevantes que atendió el cuerpo de Bomberos, destaca un accidente automovilístico en la colonia Emperadores, en el que lamentablemente una mujer fue declarada sin vida en el lugar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reconoce gobierno de Tecate a bomberos en su día

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

En el marco del día nacional del Bombero, en Tecate fueron reconocidos hombres y mujeres que con valentía y entrega salvaguardan la seguridad de la comunidad, durante una ceremonia realizada en la Central de Bomberos, fue la Secretaria del Ayuntamiento Dora Nidia Ruíz Chávez quien reconoció al cuerpo heroico de Bomberos que día a día, brinda el servicio a la ciudad, y a nombre del Alcalde, dejó en claro que, dentro de las prioridades del Ayuntamiento, está el brindar lo necesario para que ejerzan su labor de manera digna.

“En esta administración, todo lo recaudado por el departamento de bomberos, se ha invertido con los mismos bomberos, se han reforzado las partidas presupuestales para poder comprar bomberas nuevas, pero también equipo y herramientas, como son las mangueras” indicó.

Por la zona geográfica en la que se encuentra Tecate, comentó Dora Nidia Ruíz, se está en riesgo constante de sufrir algún incendio ya sea provocado o natural, es por ello que los 365 días del año los Bomberos de Tecate se encuentran en alerta y han hecho valer su trabajo ante los ojos de la comunidad resaltó la Secretaria del Ayuntamiento, saliendo avante de situaciones como las ocurridas en el 2019, es por ello dijo, que se está trabajando para aumentar tanto el parque vehicular como su equipo estructural.

“Por la zona, todo el tiempo estamos en riesgo, el calor se puede extender hasta septiembre y en noviembre inician los conocidos vientos Santana, por lo que los bomberos no tienen margen para descanso o bajar la guardia, creo que eso se lo debemos de reconocer porque siempre han estado ahí para cuidar nuestra seguridad”

Actualmente se están llevando a cabo las gestiones para que los Bomberos cuenten con unas instalaciones adecuadas, además de la reparación de hidrantes en distintos puntos de la ciudad para que, en caso de ser necesario cuenten con suministros activos para cargar sus unidades de agua, próximamente informó Dora Nidia Ruíz, se estará fortaleciendo la coordinación de la mano de reglamentos para lograr tener un Tecate más seguro en el sector comercial.

“Estamos trabajando en algo que es muy importante, la reparación de hidrantes en toda la ciudad, pero también el que la ciudadanía respete el espacio de estos hidrantes, que no se estacionen frente a estas salidas de agua, este tema lo estamos viendo particularmente con reglamentos” precisó.



Fuego consume dos viviendas en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos viviendas fueron consumidas por el fuego tras registrarse fuertes incendios en diferentes ubicaciones en la ciudad de Tijuana.

El primer hecho ocurrió a las 11:32 horas en la colonia Obrera primera Sección, donde la casa de material resultó con daños totales y acudieron dos estaciones de Bomberos.

Otra vivienda de tres pisos resultó con daños totales al incendiarse alrededor de las 23:00 horas en la colonia Gabilondo. 

Cabe mencionar que otro incendio se registró la madrugada de este miércoles en Home Depot en la colonia Ejido Francisco Villa, el incendio se originó al explotar unas latas de pintura. 

Afortunadamente en los diferentes incendios no hubo personas lesionadas ni víctimas que lamentar.