Intentan asesinar a mando de la Policía Municipal de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con fusiles de asalto y armas cortas, sujetos intentaron asesinar a un mando de la Zona Centro de Tijuana, al momento de la agresión el agente municipal se encontraba fuera de turno. 

El reporte se dio por la tarde del 9 de junio en la calle Pórticos de la colonia Terrazas de San Bernardo, perteneciente a Playas de Tijuana, al mismo tiempo que diversos puntos de la ciudad también se registraron ataques armados. 

De acuerdo a los reportes, los atacantes viajaban a bordo de un vehículo de la marca Honda color blanco, del cual descendieron y comenzaron a disparar en contra del oficial, el cual alcanzó a resguardarse y salir ileso. 

Posteriormente los hombres armados abandonaron el lugar, y pese al fuerte operativo implementado en la zona no hubo reporte de personas detenidas, asimismo, en el lugar quedaron varios indicios balísticos





Detienen a mujer que intentó asesinar a familia con gases tóxicos en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Elementos de la Policía Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) detuvieron a una mujer identificada como Shantal “N”, acusada de intentar asesinar a seis integrantes de una familia mediante intoxicación con gases tóxicos en la colonia Leandro Ramírez, en Tijuana, Baja California.

La rápida intervención de los agentes evitó una tragedia. Según el reporte, las víctimas lograron salir de la vivienda antes de sufrir daños graves por la inhalación de las sustancias, gracias a su reacción oportuna.

El ataque ocurrió la mañana de este domingo, cuando la detenida —ex pareja de uno de los integrantes de la familia— ingresó al domicilio y, utilizando ácido muriático y cloro, roció el interior de la casa. Luego cerró puertas y ventanas, provocando una acumulación peligrosa de gases.

En la vivienda se encontraban cinco adultos y una menor, quienes fueron valorados en el lugar por paramédicos y no requirieron traslado hospitalario. El Cuerpo de Bomberos acudió para neutralizar los químicos y asegurar el área.

Shantal “N” fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Baja California, que continuará con las investigaciones y definirá las acciones legales correspondientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena\\\_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Despiden con honores a la oficial Teresa García, fallecida en accidente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana se realizaron las honras fúnebres en memoria de la oficial María Teresa García Herrera, quien falleció el pasado domingo 3 de agosto en un accidente de tránsito. Familiares, amigos y autoridades se reunieron para rendirle un último homenaje a quien dedicó su vida al servicio público.

Con más de doce años en la Policía Municipal, la oficial Teresa García se distinguió por su profesionalismo y compromiso con la ciudadanía. Además de su labor operativa, fue instructora de la Policía Juvenil, donde dejó una profunda huella en decenas de jóvenes, a quienes guió con dedicación y empatía.

Durante la ceremonia, el director general de Policía y Tránsito Municipal, David Barraza, destacó el legado de la oficial. “Teresa será recordada no solo por sus logros profesionales, sino por su inquebrantable compromiso con nuestra comunidad”, expresó.

Como parte del acto solemne, se realizaron guardias de honor y el tradicional pase de lista. Al pronunciar su nombre, sus compañeros respondieron con fuerza, como símbolo de que su presencia sigue viva en cada causa justa que defendió.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Asegura Policía Municipal de Tijuana a presunto responsable de robo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), puso a disposición de la Fiscalía General del Estado al presunto responsable de haber realizado un robo con violencia a una gasolinera en las inmediaciones de la Zona Norte, hechos ocurridos el pasado miércoles. 

Elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar de los hechos para atender la denuncia, donde recabaron información sobre el incidente, y al entrevistarse con testigos, estos manifestaron que había una persona retenida como el presunto responsable del robo. 

Dicha persona fue asegurada por los agentes, y se identificó como Ricardo “N”, quien de acuerdo al relato de los presentes, momentos antes habría llegado a las instalaciones de la gasolinera a bordo de una motocicleta portando una mochila tipo repartidor para posteriormente dirigirse a la caja donde de manera violenta exigió que le entregaran el efectivo. 

Al inspeccionar la mochila, los agentes localizaron en el interior el dinero reportado como robado, así como un arma de fuego hechiza, por lo que el detenido, lo asegurado y la motocicleta en la que circulaba, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes y con ello se determine el o los delitos imputables a quien fue señalado como autor del robo con violencia. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena\\\\\\\_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Detenidos por balear a hombre tras incidente vial en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado de Baja California, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, logró la vinculación a proceso penal de José Octavio “N” y Santiago “N”, señalados por su presunta participación en un intento de homicidio calificado y daños en propiedad ajena. Ambos fueron detenidos en flagrancia el pasado 24 de junio tras un ataque armado en contra de un civil en la zona del Bulevar Casa Blanca.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16:15 horas, cuando José Octavio, conductor de una camioneta Ford F150 blanca con placas de Utah, y Santiago, copiloto del vehículo, protagonizaron un incidente de tránsito en la esquina de la Calle 2 con el Bulevar Casa Blanca, en la Colonia El Dorado. Durante la colisión, impactaron su vehículo contra un Nissan March azul, conducido por la víctima, ocasionándole daños en la carrocería.

Tras el impacto, la víctima bajó de su automóvil, momento en el cual José Octavio, portando un arma de fuego, disparó en una ocasión contra él, hiriéndolo en la pierna izquierda. Intentando disparar nuevamente, el arma se trabó, impidiendo que continuara el ataque. Mientras tanto, Santiago se mantuvo en alerta, observando la situación. La víctima logró subir a su vehículo y resguardarse, mientras los agresores huyeron en su camioneta.

Minutos después, ambos fueron detenidos por la Policía Municipal. En la audiencia inicial, celebrada el 27 de junio, se ratificó la legalidad de su detención y se solicitó su vinculación a proceso, la cual fue concedida, manteniendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada. La próxima audiencia está programada para el 1 de julio, a las 13:15 horas, en la que se continuará con el proceso legal en su contra.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena\\\_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Tijuana refuerza su seguridad con 431 patrullas equipadas con cámaras

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ranier Falcón Martínez, presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana del XXV Ayuntamiento de Tijuana, anunció que se están realizando esfuerzos para fortalecer la seguridad en la ciudad. En colaboración con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, quien supervisa las adquisiciones, el ayuntamiento busca los mejores proveedores para maximizar la cobertura del servicio a un menor costo.

Hasta la fecha, se han equipado 431 patrullas con cámaras de videovigilancia tanto en el exterior como en el interior, lo que permitirá un monitoreo más efectivo de las acciones policiales. Sin embargo, Falcón Martínez señaló que aún están en proceso de aumentar la cantidad de cámaras individuales instaladas en las patrullas para poder registrar cualquier detención o persecución de manera más eficiente.

El presupuesto destinado a la seguridad se ha incrementado a 1,970 millones de pesos para este año, lo que representa 381 más que en el periodo anterior. Estos recursos se emplearán no solo en la compra de equipos, sino también en la capacitación del personal de seguridad.

El presidente de la comisión enfatizó que el objetivo principal de estas iniciativas es reducir los actos de corrupción y construir una fuerza policial que realmente responda a las necesidades de la ciudadanía.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias