Le roban 8 mil dólares en su casa y le dejan corona de muertos

Al parecer lograron ingresar sin forzar la chapa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre reportó ante la policía municipal un robo sufrido en su domicilio en Playas de Tijuana, indicando que los ladrones no forzaron las chapas y se habían llevado la cantidad de 8 mil dólares que tenía guardados. 

El reporte lo atendió policía municipal de la delegación de Playas de Tijuana, quienes acudieron a la calle Cantil y Avenida del Agua de la sección Jardines, atendiendo el reporte de robo a casa habitación sin violencia. 

Al llegar se entrevistaron con un hombre que dijo llamarse Daniel y tener 44 años de edad, quien les indicó que había llegado a su domicilio y encontró un desorden, además le faltaban 8 mil dólares. 

La víctima también refirió que quien o quienes cometieron el robo dejaron una corona de muertos con flores naturales, posiblemente como una señal de amenaza, además ingresaron al domicilio sin causar daños a las chapas de las puertas. 

Los oficiales confirman lo dicho por la parte reportante e informan a la central de radio y a la superioridad para que a su vez se le haga del conocimiento a la autoridad competente.

No hubo reporte de personas detenidas y los hechos quedaron cargo de la Fiscalía General del Estado, quienes se encuentran dándole seguimiento a la denuncia de Daniel.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Incrementa robo de catalizadores en el Fraccionamiento Hipódromo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En los últimos meses se agudizó el problema de inseguridad en el Fraccionamiento Lomas Hipódromo en la ciudad de Tijuana, sobretodo el robo de catalizadores.

El Presidente del Comité de Vecinos, Enrique de la Peña, señaló que los homicidios y secuestros disminuyeron en el área, sin embargo, los robos incrementaron desde hace tres años y la mayoría de los casos se han presentado en los últimos meses.

El líder de los vecinos, dijo que algunos comerciantes y residentes del fraccionamiento, han preferido callar que denunciar.

"Con el temor de cuando han sido víctimas de la delincuencia no quieren denunciar, les da temor denunciar, no quieren dar la cara, es uno de los problemas graves en lo cual yo exhorto a qué lo denuncien", manifestó de la Peña.



Denuncian a "Lady Pelucas", roba en comercios en la Zona Dorada de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Comerciantes del fraccionamiento Lomas Hipódromo en la ciudad de Tijuana, denuncian a un grupo de delincuentes que han robado desde el año 2019 a la fecha.

Dos mujeres y un hombre utilizan ropa entre sus brazos y bolsas grandes para disimular el atraco, además una de ellas porta pelucas de diferentes colores.

Comerciantes del fraccionamiento Las Palmas e Hipódromo apodaron a la mujer como "Lady Pelucas" tras ver en las cámaras de video vigilancia que usaba diferentes en cada robo.  

El pasado 20 de septiembre, el colectivo Local Tj ubicado en Hipódromo, el grupo de delincuentes robó varios artículos, uno de ellos simulaba tener problemas con su tarjeta bancaria al momento del cobro mientras que Lady Pelucas y su acompañante distraían a las empleadas para meter los 

Días después, el negocio Venus Chocolates denunció a través de sus redes sociales, que la banda de asaltantes robaron en su comercio. 

"Muchas me empezaron a mandar testimonios, dueñas de colectivos que habían perdido diez mil pesos en una entrada, que no se habían dado cuenta porque sus cortes de mercancía no son continuos y me dió mucho coraje de estás personas que se están aprovechando de este tipo de negocios como nosotros y los colectivos que son gente que deja su mercancía y no tienen conteos tan frecuentes", lamentó la comerciante.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sector turístico busca limpiar la imagen violenta de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de evitar que los turistas no opten por visitar la ciudad de Tijuana por los altos índices de violencia, el sector turístico y empresarial en la región, buscan limpiar la mala imagen. 

"El turismo como tal nos ayuda en la imagen de la ciudad, el turismo es percepción, hay ciudades de Estados Unidos más violentas que Tijuana pero la percepción del turismo es diferente", señaló Arturo Gutiérrez, Presidente del Comité de Turismo en Tijuana (Cotuco). 

Indicó que fuera del periódico vacacional, el 60 por cierto de los visitantes de Estados Unidos son del Sur de California y el 40 por ciento del resto en el país.

"Tenemos dos tipos de visitante el otro es turista y visitante entra y sale, en promedio el que pernocta aquí nos deja alrededor de 200 dólares por persona ", manifestó Gutiérrez.



Continúa el terror, queman auto en Ensenada

El departamento de bomberos se encargó de sofocar el incendio

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Fotografía: Cortesía

Después de las 10 de la noche, en el ex ejido Ruiz Cortinez se reportó un vehículo incendiándose.

Oficiales de seguridad pública acudieron al lugar, confirmando que una camioneta estaba envuelta en llamas en la calle Nayarit y Quintana Roo.

El departamento de bomberos sofocó el incendio y la Fiscalía General del Estado inició la investigación, hasta el momento no hay información oficial sobre detenidos o lesionados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mató a su vecino después de que le pidieron mover su carro

La camioneta obstaculizaba el acceso a un terreno que se encontraba en construcción

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Isidro de 40 años de edad fue asesinado a balazos por sus vecinos solo por pedirles que movieran una camioneta que obstaculizaba el acceso a un terreno que se encontraba en construcción en la colonia Otay Nueva Tijuana. 

De acuerdo a los primeros informes, agentes de la policía municipal acudieron junto con personal de Cruz Roja a la calle Picasso, donde se encontraban dos personas lesionada por arma de fuego, un hombre y una mujer. Al llegar declararon al hombre sin vida, mientras que la mujer identificada como esposa de la víctima se encontraba estable al solo recibir una lesión.

De acuerdo a testimonios, el matrimonio dedicado al comercio se encontraban fincando un terreno en el lugar en mención, trabajadores de la construcción le informaron que el vecino había puesto una camioneta y ocupaban la entrada libre para bajar e introducir material y seguir trabajando, sin embargo, fueron ignorados. 

Al llegar la pareja al lugar fueron a la casa del propietario del vehículo, tocaron la puerta y sujetos armados al molestarse por la petición acabaron con la vida de Isidro. 

El caso se encuentra bajo investigación del grupo de delitos contra la vida de la Fiscalía General del Estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |