‘Levantan’ a chofer de Uber en Tijuana

Policías encontraron el vehículo abandonado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Policías municipales de la Zona Este de Tijuana atendieron el reporte de un vehículo Chevrolet Aveo abandonado en Pontevedra, con las puertas abiertas, además de un casquillo percutido en el interior y con manchas de sangre. 

Fue en la madrugada del 1 de junio cuando los oficiales llegaron e inspeccionaron el vehículo color guinda modelo 2022 con placas del estado de Baja California, abandonado en la carretera Tecate-Tijuana frente al fraccionamiento Pontevedra. 

En grupos de WhatsApp de taxistas y choferes de las plataformas Uber y Didi comenzó a circular la información de las características del vehículo, con lo cual la familia de la víctima se enteró de la situación. “Grupo buenos días un vehículo abandonado en Pontevedra ay para conocimiento, saludos y bendiciones”, fueron parte de los mensajes. 

La esposa del hombre relató que el conductor de tal vehículo es José Roberto Escalera Wong de 32 años de edad, quien dejó de contestarle mensajes aproximadamente a las 19:00 horas, se encontraba laborando en la plataforma y ya no supo razón de él.

Distintas autoridades entre ellos la Fiscalía General del Estado se encuentran trabajando en la respectiva investigación, manteniéndose por el momento como una víctima más desaparecida en Tijuana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





'Levantones’ en Culiacán: Víctimas guardan silencio y no denunciaran el hecho

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Las autoridades mexicanas localizaron otras 16 personas que fueron raptadas hace dos días junto a medio centenar de habitantes de la ciudad de Culiacán —capital del estado de Sinaloa— donde el domingo fue asesinado un guardia nacional en medio del fuerte operativo que mantienen las fuerzas de seguridad para rescatar a los secuestrados.


El hallazgo fue anunciado por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, que indicó en su cuenta de la red social X, antes Twitter, que ya suman 58 personas liberadas, de las cuales 36 son adultos y 22 niños.

Las autoridades anunciaron el sábado la localización de 42 plagiados que formaban parte del grupo de 66 personas que fue detenido el viernes durante una serie de secuestros masivos que sacudieron Culiacán.


Rocha no ofreció detalles de cómo y dónde se logró la localización de las 58 personas secuestradas, y sólo informó que aún se mantienen ocho personas como desaparecidas.



VIDEO: Cámara de seguridad capta un 'levantón' en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre fue violentamente sometido y subido a un automóvil por delincuentes que se lo llevaron con rumbo desconocido, hecho que fue grabado por una cámara de seguridad. 

Este "levantón" ocurrió la mañana de este lunes en la colonia Real de San Francisco en la ciudad de Tijuana, según los reportes de colonos. 

En el vídeo que dura 57 segundos, se ve a dos sujetos que descienden del vehículo y se llevan a la fuerza a la víctima.

El hombre intenta resistir, pero nada pudo hacer contra los dos sujetos, uno de ellos se llevó el vehículo de la víctima.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Mujer asesina a conductor de Uber porque pensó que la quería secuestrar

Phoebe Copas tomo el taxi para visitar a su novio en El Paso, Texas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer asesinó a balazos a un conductor de Uber mientras conducía por calles de El Paso, Texas. La originaria de Kentucky pensó que la quería secuestrar y que la iba a llevar a Ciudad Juárez, en México.

Phoebe Copas, de 48 años, fue arrestada inicialmente por un cargo de asalto agravado, que se elevó a asesinato después de la muerte de Daniel Piedra García.

¿Qué sucedió?

El pasado 16 de junio, alrededor de las 2 de la tarde, Copas tomó un taxi por aplicación de Uber en calles de El Paso para ir a visitar a su novio.

Mientras conducían en dirección sur en El Paso, Copas vio señales de tráfico que mostraban las palabras "Juárez, México". Eso la llevó a creer que Piedra estaba tratando de secuestrarla y llevarla al otro lado de la frontera, sehún la declaración jurada.

Ante esto, la mujer disparó en la cabeza a Daniel Piedra García mientras él la estaba conduciendo. El auto se estrelló en un área lejana a un punte o punto de entrada a México. "La carretera por la que viajaba (Copas) es una ruta normal para conducir al destino solicitado".

Antes de llamar al 911, dice la policía, Copas tomó una foto de Piedra después de que le dispararon y se la envió a su novio por mensaje de texto. Los oficiales llegaron a la escena y vieron a Copas siendo ayudada a salir del auto por su novio.

Esto sabemos de la red que traficaba restos humanos desde la Universidad de Harvard

Luego, Copas tiró al suelo todo lo que sostenía en sus manos, incluida una pistola marrón y plateada. Los oficiales encontraron a Piedra desplomado en el asiento del conductor.

Phoebe Copas, acusada de asesinato

Los oficiales de policía de El Paso inicialmente arrestaron y acusaron a Copas bajo sospecha de asalto agravado que causó lesiones corporales graves. Copas fue fichada en la Cárcel del Condado de El Paso y permaneció encarcelada.

Con la muerte de Piedra, el cargo se elevó a asesinato y la multa se fijó en 1.5 millones de dólares.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Familia 'levantada' por hombres armados, niega a presentar denuncia en Navolato

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La titular de la Fiscalía General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada dijo que la familia que fue levantada por presuntos hombres armados en el municipio de Navolato, se negó a presentar denuncia de los hechos y declinaron recibir seguridad para su protección.

Señaló que el adulto mayor, de esta familia compuesta por 4 personas, entre ellas, dos menores de edad, era el objetivo de la privación de la libertad, aseguraron que todo estaba bien y lo tenia controlado todo, por lo que se negó aportar mayores datos de los sucesos.

La titular del órgano autónomo de justicia expresó que la pareja, con los dos menores de edad que permanecieron retenidos por unas horas, retornaron sanos y salvos a su hogar, en el campo Clouthier, en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato.

Familia dice que situación está controlada

Quiñonez Estrada asentó que el varon fue el encargado de platicar con el personal de la Fiscalía, el cual les informó que no presentaría ninguna denuncia sobre los hechos, ni aceptaría protección para él y su familia, puesto que la situación la tiene controlada.

El pasado fin de semana, cuatro miembros de una familia, entre ellos dos menores de edad fueron privados de la libertad por un grupo armado, en el campo agrícola “Clouthier”, en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, a los cuales los retuvieron varias horas y les ordenaron desalojar las viviendas donde habitan.

Las autoridades municipales confirmaron que los miembros de esta familia, integrada por los padres Reymundo y Blanca y sus hijos de siete y cuatro años de edad, fueron liberados sanos y salvo varias horas después de haber sido “levantados”.

Según el reporte que fue emitido a las líneas de emergencia, duranta la mañana del sábado pasado, en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, varios sujetos con armas automáticas llegaron al campo agrícola “Clouthier” y bajo amenazas obligaron a la familia, entre ellos a los menores Alejandra “N”, de 7 años y Cristian “N de 4 años a subir a una camioneta.

Una vez que aparecieron liberados sanos y salvos, personal de la Fiscalía General del Estado los resguardo y tomó sus declaraciones sobre el presunto móvil de esta acción, la cual se derivó de una disputa de los terrenos, donde ellos viven en Navolato.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pagaron por cruzar la frontera y terminaron secuestrados en Tijuana

Una persona fue detenida tras la localización de migrantes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Agentes de la policía municipal rescataron a cuatro personas privadas de su libertad en el Hotel City Express, ubicado sobre bulevar Insurgentes en Tijuana. 

En el lugar, testigos manifestaron que no dejaban salir a unas personas de una habitación, por lo que los agentes se apersonaron al cuarto señalado, donde encontraron a cuatro personas y un individuo. 

 

Las víctimas originarios de la ciudad de Guadalajara, indicaron que inicialmente habían pagado la cantidad de 12 mil dólares por persona para que los cruzaran a los Estados Unidos. Añadieron que posteriormente les quitaron el resto de dinero que traían y sus celulares. 

El detenido se identificó como Luis Antonio "N" de 21 años, originario del estado de Michoacán y fue presentada a la autoridad correspondiente para abrir la carpeta de investigación.