Vinculan a proceso a hombre que provocó muerte de franelero en pelea

El automovilista relacionado al incidente permanecerá en prisión preventiva

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El de nombre Enrique "N", quien participó en una riña el pasado 22 de junio de 2022, alrededor de las 13:45 horas, en el área del Callejón Zorrila, por la Garita Centro, hoy 29 de junio del 2022, fue vinculado a proceso, dando como resultado que se le dictaminará un plazo de 5 meses, en prisión domiciliaria, todo esto por la narración de los hechos, estado de salud, y edad del procesado. 

Recordemos que como resultado de este incidente, resultó herido con arma blanca Manuel "N", quien se desempeñaba como franelero en dicha área, quien después de los hechos fue trasladado al Hospital General de Mexicali, dónde posteriormente, fue declarado muerto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Es vinculado a proceso por feminicidio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva contra Juan Carlos “N”, acusado de ser presunto responsable del feminicidio ocurrido el 22 de mayo del año en curso en Ensenada.

La investigación efectuada a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida establece que el crimen sucedió entre las 9:00 y 9:30 horas del 22 de mayo, en un departamento situado en calle Fogoneros de la colonia Morelos.

El acusado atacó con un cuchillo a una mujer que era su pareja sentimental, causándole diversas lesiones que le provocaron la muerte, siendo la causa determinante del fallecimiento laceraciones pulmonares e intestinales por heridas producidas por objeto punzocortante penetrante en tórax y abdomen.

Tras el hallazgo del cadáver, se dio inicio de inmediato a la investigación coordinada por el Ministerio Público. Servicios Periciales recabó evidencia en el lugar de los hechos y la Policía de Investigación obtuvo diversos datos de prueba.

Estas acciones conjuntas resultaron en la obtención de una orden de aprehensión, mediante la cual, el imputado fue puesto a disposición del Juez de Control la tarde del 24 de mayo.

El 25 de mayo se realizó la audiencia de formulación de imputación, en la que el agente del Ministerio Público presentó ante el Juez los datos de prueba recabados y solicitó la vinculación a proceso del imputado. Durante la audiencia, la defensa solicitó la ampliación del término constitucional a 144 horas.

En la continuación de la audiencia el 29 de mayo, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso penal por el delito de feminicidio e impuso medida cautelar de prisión preventiva contra el imputado.



Lo mandan a prisión por exhumar un cadáver en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por su presunta responsabilidad en el delito de inhumación y exhumación, en su modalidad de ocultamiento y traslado de cadáver, en relación a hechos ocurridos este mes de mayo, un individuo fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión, informó la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a la investigación que desarrolla la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, el 2 de mayo del año en curso, aproximadamente a las 07:15 horas, el imputado Avisai “N”, fue sorprendido por policías municipales, al momento que trasladaba una maleta sobre la calle Valle de Bravo, en la colonia Valle Vista.

En el interior de la maleta estaba oculto el cuerpo de una mujer, que previamente fue privada de la vida en el interior de un domicilio ubicado en la colonia antes referida, a consecuencia de herida por proyectil de arma de fuego perforante de cráneo.

El pasado 8 de mayo se efectuó la audiencia de vinculación, en la cual previo debate entre las partes, la autoridad competente dictó auto de vinculación a proceso, subsistiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada y concediendo a la Fiscalía tres meses de plazo para la investigación complementaria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Vinculan a proceso al 'Kekas', implicado en desaparición de tres extranjeros

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General de Baja California logró la vinculación a proceso de Jesús Gerardo "El Kekas" por el delito de desaparición forzada de dos hermanos australianos y un ciudadano estadounidense en Ensenada. 

Según las investigaciones, los extranjeros fueron sorprendidos por Jesús Gerardo y otros individuos mientras acampaban en Punta San José, siendo privados de la vida tras intentar robarles su vehículo. El vehículo en el que se trasladaban las víctimas fue encontrado calcinado en las inmediaciones del poblado Santo Tomás, junto con evidencias como casquillos de arma de fuego, manchas hemáticas y huellas de arrastre.

Mediante un operativo conjunto de la Fiscalía y autoridades gubernamentales, los cuerpos de las víctimas fueron encontrados y extraídos de un pozo de más de 15 metros de profundidad en una zona de difícil acceso. 

El proceso de extracción tuvo una duración de más de 12 horas y se presentarán cargos penales por homicidio en relación a este caso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



OBTIENE FISCALÍA DE ROSARITO VINCULACIÓN A PROCESO POR ROBO DE VEHÍCULO

Se trata de un hombre y una mujer que están relacionados en un hecho registrado el mes pasado.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Investigación efectuada por la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, dio como resultado la vinculación a proceso de Miguel Ángel “N” y Yessica Judith “N”, por robo equiparado de vehículo de motor (poseer vehículo de motor robado) y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, respectivamente.  

En días pasados se desarrolló la audiencia de control de detención, en la cual el Juez de Control decretó el inicio del proceso penal que seguirán tanto el hombre como la mujer, por los ilícitos que son señalados, tras hechos registrados el mes pasado en Playas de Rosarito.  

El expediente por el caso, establece que el 29 de enero del año en curso, aproximadamente a las 21:08 horas, el imputado Miguel Ángel “N”, poseía un vehículo de motor tipo motocicleta, marca Italika, con predenuncia de robo en Tijuana; dicha motocicleta la empujaba por una acera por los rumbos del fraccionamiento Real de Rosarito.  

Posteriormente, Yessica Judith “N”, trató de impedir la detención de Miguel Ángel “N”, y luego, ante la presencia de un Juez Cívico de este municipio sacó de entre su bolsa del pantalón un envoltorio transparente sellado al calor que contenía en su interior una sustancia granulada al tacto que a la postre resultó que era el psicotrópico denominado metanfetamina.  

La Fiscalía General del Estado tiene dentro de sus prioridades fortalecer las investigaciones para esclarecer actos delictivos y así poder actuar en contra de los responsables, buscando que paguen penalmente por el hecho cometido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



ACRIBILLARON A HOMBRE EN LA COLONIA GUERRERO

Un hombre fue atacado a balazos cuando caminaba por la calle Reforma de la colonia Guerrero.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cuando caminaba por la calle Reforma de la colonia Guerrero un hombre fue atacado a balazos, quedando sin vida al instante sobre la vía pública.

El homicidio fue reportado aproximadamente a las 23:40 horas del 9 de febrero, llegando al lugar policía municipal y rescatistas voluntarios al servicio de Cruz Roja Tijuana, quienes le dieron la atención correspondiente a la víctima pero ésta ya no contaba con signos vitales.

Decenas de unidades de la Guardia Nacional arribaron al sitio ubicado entre los límites de la demarcación de la Zona Centro y San Antonio de los Buenos, con la finalidad de montar un operativo y buscar a los responsables, no obstante, hasta el momento no hay reporte de alguna detención.

Posteriormente agentes de homicidios dolosos de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar con la finalidad de realizar las investigaciones correspondientes, y de dar orden de traslado del cuerpo del hombre a las instalaciones del servicio médico forense.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |